Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¡Que no pare la diversión! 12 planes para hacer en Madrid

Ocio

¡Que no pare la diversión! 12 planes para hacer en Madrid

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 4 de diciembre de 2017

¿Sin planes en Madrid? ¡Anota estos 12 y prepárate para pasarlo bien!

Sí, puede ser que a Madrid le falte playa, pero planes desde luego que no. Si eres madrileña (o piensas visitar la capital en los próximos meses), inquieta y necesitas estar siempre entretenida con algo, echa un ojo a estos 11 planes tan divertidos e interesantes que te proponemos para hacer en Madrid. Musicales, exposiciones, gimkanas... ¡Que no pare la diversión este año! Y si no, siempre puedes visitar algún monumento, Madrid tiene algunos de los más bonitos de nuestro país...

Descubre: Lugares imprescindibles de España que hay que visitar

Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock

Cointreau Fizz and Eat

¿Eres fan de los cócteles y del buen comer? Entonces no te puedes perder uno de los planes gastro más completos de la capital. Cointreau se une con dos de los restaurantes más trendy de Madrid (Saporem y Noniná) para ofrecernos un menú para chuparse los dedos en un espacio de lo más chic, nuestro propio toolkit creativo para aprender a preparar el cóctel Cointreau Fizz y dos entradas de cine para ponerle el broche de oro a esta experiencia de película.

Los menús tienen un precio de 25 euros por persona, ideal para encajarlo dentro de un plan como una comida con tus amigas, una cena romántica o, ¿por qué no? Para que lo disfrutes tu sola. ¿Lo mejor? Además de en Madrid, este plan está disponible en Sevilla y Valencia, y próximamente llegará a Barcelona.

Más información: www.cointreaufizzandeat.com

© Cointreau

Suite & tea en el NH Collection Paseo del Prado

Si eres una amante del té, no te puedes perder este exclusivo plan que nos proponen desde el hotel NH Collection Paseo del Prado. Se trata de un nuevo concepto que convierte la tradicional hora del té en una experiencia de lujo para los cinco sentidos. ¿Como? Transformando uno de sus espacios en un coqueto salón de té, íntimo y acogedor, aromatizado por perfumistas de Aqua Flor. Un lugar único donde es posible disfrutar de una selección de té Premium de la firma JING, así como pequeñas delicatessen firmadas por el maestro chocolatero Rubén Da Silva.

En Suite & tea encontrarás 16 variedades distintas de té (incluyendo los tés fríos y hasta infusiones de ginebras para la elaboración de gin tea tonics), además de una amplia selección de la mejor pastelería francesa e internacional, así como unos deliciosos sándwiches fríos, una cuidada selección de cavas y champanes, y por supuesto las exquisitas creaciones de chocolate de Rubén da Silva. ¡Perfecto para un brunch de domingo!

Suite & Tea © NH Collection Paseo del Prado

Mayumaná "Rumba!"

Desde los primeros acordes te sentirás como en un concierto de Estopa pero protagonizado esta vez por el elenco de Mayumaná a ritmo de percusión. Rumba! es el nuevo espectáculo de esta formación que ha elegido Madrid para presentar su último show a nivel mundial y que podrás disfrutar de él desde el mes de enero en el Teatro Rialto. La música del dúo catalán sirve como hilo conductor de una historia al más puro estilo de Romeo y Julieta modernizada pero con bares, cañas y bailes callejeros como escenario. La raja de tu falda, Tu calorro, Partiendo la pana, Como Camarón... son algunas de las míticas canciones que ya forman parte de nuestra cultura musical y que podrás cantar de principio a fin. Y doce son los actores que admirarás por su talento: cantan, bailan y coordinan a la perfección vasos, cajas de frutas o tuberías sacando de ellos las melodías inconfundibles de los hermanos Muñoz. Un espectáculo con el que sobre todo disfrutarás cantando en compañía y te unirás al baile al final de la sesión porque ¡los pies se te irán solos!

Una visita al parque de atracciones

¿Lo tuyo son los parques de atracciones? Por suerte Madrid cuenta con varios parques temáticos entre los que elegir. El clásico Parque de atracciones, ubicado en plena Casa de campo, sigue siendo la mejor opción para pasarlo bien con amigos o en familia sin salir de la capital, con atracciones de todo tipo para los más atrevidos y también para los más tranquilos. A partir de marzo el recinto comienza a cerrar a las 21:00, y en temporada estival abre hasta las 0:00, ¡así que planifica tu visita para aprovecharla al máximo!

Por su parte, el parque Warner de Madrid se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega y ofrece una descarga de adrenalina sin igual, con 42 atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños. Se divide en cinco escenarios ambientados en películas y dibujos animados de Warner Bros, en los Comics DC y en diversas zonas de Estados Unidos.Y está considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo... ¿Te apuntas?

Descubre: Los 30 mejores parques de atracciones del mundo

30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo © Pinterest

Lo tuyo y lo mío: 75 canciones en 75 minutos

Si eres una amante empedernida de la música y te apetece pasar un rato divertido, en el Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) podrás encontrar la comedia musical Lo tuyo y lo mío. Se trata de una historia de amor contada a través de un popurrí de canciones que van desde temas clásicos como los de Rocío Jurado, Raphael o Mecano hasta los hits más actuales, como los de Carlos Sadness, Shakira o Delafé y las flores azules. Se trata de un pequeño musical (nominado a los Premios Broadway World) en el que el único diálogo son las letras de las canciones. Mariola Peña (Hoy no me puedo levantar, Tras el telón), Manuel Ramos (Grease, Cantando Desnudos) y el pianista Óscar Morchón protagonizan este divertido musical para todos los públicos. Un plan original y diferente en el que el humor está asegurado.

¡Vuelve humor amarillo!

¿Te acuerdas del chino cudeiro? ¿Tu también te reías con las pruebas del mítico Humor Amarillo? ¡Entonces estás de enhorabuena! El 25 de marzo se celebrará en Madrid un evento por todo lo alto en el que los inscritos deberán superar 10 pruebas para asaltar el castillo de Takeshi, a través de una gymkana por un recinto de más de 15.000 metros de extensión. Puedes apuntarte sólo o con amigos, elegir el turno, y llevarte un recuerdo de la experiencia, con un vídeo conmemorativo. Si soñabas con participar en el mítico programa de televisión, ¡es tu momento! Puedes apuntarte en su página web oficial.

Fox in a box, un plan diferente

Fox in a Box es una sala de escape única en Madrid, que cuenta con dos historias, dos enigmas por resolver y una forma completamente nueva de vivir los juegos de escape, que consisten en resolver un enigma en menos de 60 minutos. Situada en un local histórico en pleno barrio de Chueca, es una actividad diferente e interesante que se puede realizar en pareja o en grupo. Los juegos de escapar de habitaciones son una forma de ocio en auge que ya han revolucionado media Europa, y que ahora llegan a la capital para mostrar lo que ellos ya han denominado como live escape game revolution. Si te apetece probarlo, puedes visitar su página web. ¿Qué te parece?

Fox in a box © Fox in a box

¡Paintball!

Los juegos de paintball cada vez ganan más adeptos entre la gente como una forma divertida y original para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de empresa o, simplemente, para pasártelo en grande con los amigos o con la familia. A unos 20 minutos de Madrid capital nos encontramos con Gran Paintball Madrid, que cuenta con un recinto natural de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en 7 campos en los que podrás pasarlo de lo lindo disparando bolas de pintura a tus 'enemigos'. Y por si fuera poco, después podrás reponer fuerzas con una super barbacoa. ¿Alguien da más? Puedes informárte en su página web.

Vuela con Madrid Fly

¿Sabías que el mayor túnel de viento de Europa se encuentra en la capital de España? Madrid Fly permite experimentar una caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro, bajo la supervisión de un instructor cualificado. El aire del túnel, que sale propulsado a una velocidad de entre 180 y 300km/h, te permitirá, literalmente, volar, y realizar todo tipo de movimientos y acrobacias mientras estás suspendido en el aire. ¿Suena divertido, verdad? ¡Si quieres sentirte como un pájaro, reserva hora en su web! No te arrepentirás.

Madrid Fly © Madrid Fly

El club de la comedia

Hasta el 29 de abril tienes la oportunidad de vivir el ambiente de El Club de la Comedia con la gira de directos con los mejores cómicos del programa. El ciclo de monologuistas cómicos se instala en el Teatro Rialto de Madrid con los mejores cómicos del país, y entre estos no pueden faltar los más populares de la televisión, como Ana Morgade, Yolanda Ramos, Quequé o Jon Plazaola. ¡Te partirás de risa! Y además ahora está presentado por Maru Candel. ¿Te lo vas a perder?

Un poco de historia con Carlos III

Este año 2017 se celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlos III (el mejor alcalde que ha tenido Madrid según los estudiosos), y por ello el Museo de Historia Nacional ha preparado una exposición con más 200 piezas de la Biblioteca Nacional y del Museo del Prado para mostrar el desarrollo y evolución de la capital durante el reinado del monarca. Si te apasiona la historia y la cultura española, agradecerás la interesante muestra, que puedes visitar hasta el 29 de abril en Malasañam en pleno centro de Madrid.

Danco, la aventura de tu vida

En Colmenar de Oreja, un pueblo cercano a Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, existe un lugar diseñado para vivir sensaciones inolvidables. Hablamos de Danco Aventura, un parque de ocio que ofrece divertidas actividades de multiaventura, de forma individual o en grupo. Canoas, tiro con arco, fugas, senderismo, paintball, gymkanas, rutas a caballo... ¡Si quieres sentirte como Indiana Jones, éste es tu sitio! Danco Aventura está especializado en preparar eventos para empresas, cumpleaños, comuniones, bodas, y todo tipo de celebraciones. ¡No te lo pierdas!

Danco Aventura © Danco Aventura

Y además:
101 lugares de España que tienes que visitar antes de morir

Los 25 destinos más románticos del mundo

por Cristina Cañedo