Inicio / Ocio / Entretenimiento / Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder

© iStock
Ocio

Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder

por Cristina Gonzalez Publicado en 11 de febrero de 2019
A-
A+

¿Sin planes en Madrid? ¡Imposible! Te contamos las mejores citas en la capital para este verano. ¡Toma nota!

Sí, puede ser que a Madrid le falte playa, pero planes desde luego que no. Si eres madrileña (o piensas visitar la capital próximamente), inquieta y necesitas estar siempre entretenida con algo, echa un ojo a esta selección de planes divertidos e interesantes que te proponemos para hacer en Madrid. Musicales, exposiciones, conciertos, restaurantes, escape room, gimkanas...

¡Que no pare la diversión este verano! Y si no, siempre puedes visitar algún monumento, Madrid tiene algunos de los más bonitos de nuestro país...

¿Quieres conocer todos los planes que la capital tiene para ti? ¡Echa un vistazo a nuestra lista y apúntalos en tu agenda!

ARCOmadrid: arte y gastronomía peruana

La capital acoge en el espacio IFEMA la 38º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo. En esta ocasión, el país invitado al evento es Perú, por lo que los asistentes a la feria tendrán también la oportunidad de conocer mejor este país, en especial su arte y su gastronomía. Perú instalará en el recinto el primer espacio gastronómico que un país invitado presenta en ARCOmadrid. Una oportunidad perfecta para recorrer los pabellones de la feria mientras disfrutas disfrutas de las delicias peruanas.

Si eres fan del arte, no puedes perderte esta cita con ARCO: en total participan 203 galerías de 31 países. La arquitectura y el diseño vuelven a cobrar protagonismo en esta edición. El estudio Burgos & Garrido Arquitectos es responsable del diseño espacial de ARCOmadrid, al que se suman las arquitectas peruanas Mariana Leguía _ Maya Ballén, que diseñarán el espacio de galerías de `Perú en ARCO`.

Si quieres conocer más sobre los artistas que participan en el evento puedes hacerlo en www.ifema.es/arcomadrid_01.

Saca a la foodie que llevas dentro en el Café-Bistró de Isabel Maestre

La Premio Nacional de Gastronomía y responsable de uno de los caterings de lujo con más solera y prestigio del país, Isabel Maestre, acaba de inaugurar en El Corte Inglés de Serrano su Café-Bistró, donde ofrece sus platos dulces y salados más emblemáticos tanto para llevar como para tomar in situ.

Dirigido por sus hijas Marta e Isabel Cárdenas, está inspirado en los elegantes cafés y bistrós de Bélgica y París y tiene un horario ininterrumpido de 10 a 22 horas. En él se puede degustar desde una copa de champagne con un mini sándwich o unos blinis con salmón, comer algo rápido, rico y saludable (no podéis pasar sin probar sus huevos gelée) antes de volver al trabajo, merendar o hacer un descanso entre compra y compra. ¡Bon appétit!

Gastronomía y coctelería: dos planes que no fallarán jamás

Si eres tan sibarita como nosotras, no te puedes perder dos de las mejores propuestas gastronómicas de las que podemos disfrutar este verano en la capital. ¡Atenta!

  • Restaurante Pomerania ​
    Si eres fan de la gastronomía, no te puedes perder la nueva oferta gastronómica del restaurante Pomerania (Calle María de Molina, 4). Una deliciosa carta de platos elaborados con productos de temporada en los que, por supuesto, el pescado es el protagonista. Tiene buena pinta, ¿verdad? Y, ¿qué te parece el plan si le sumamos una sobremesa de cócteles? Este verano, las tardes-noches en Pomerania son un auténtico planazo ya que la terraza del restaurante acogerá la Liada, unas fiestas temáticas con música en directo para bailar y tomar una copa. Además, tuvimos la suerte de probar la experiencia de Winebie, el primer club de vinos dirigido a un público joven e inexperto que recibe, mediante suscripción, cuatro medias botellas al mes. ¡Genial para los amantes del vino!

Restaurante Pomerania © @PomeraniaMadrid

  • Casa Mono
    En pleno barrio de Moncloa encontramos Casa Mono (Calle Tutor, 37), un local muy acogedor que cuenta con una decoración al mas puro estilo neoyorquino en el que pasar una jornada muy, muy especial. Para empezar, debemos hablar de su restaurante. Casa Mono ofrece una carta de platos caseros, tanto modernos como tradicionales. Y si te apetece un cóctel, te recomendamos que pruebes los cócteles con Pago de Espejo, un puro aceite de Jaén que le da un toque de lo más especial. ¿No suena apetecible?

Casa Mono © @CasaMonoMadrid

"La Visita", el primer escape room cervecero

Después de su paso por Zaragoza y Valencia, la marca de cervezas Ámbar trae a la capital "La Visita", un escape room en el que la cultura cervecera será la llave de tu libertad. Tendrás todo un misterio por resolver: el maestro cervecero ha desaparecido en extrañas circunstancias y los visitantes deberán descifrar la fórmula cervecera y hacer que se ponga en marcha su producción. Además de conocer el proceso de elaboración de la cerveza, ¡también podréis disfrutar de ella! Suena bien, ¿verdad? Eso sí... ¡no os podréis relajar! Solo tenéis 75 minutos para escapar.

"La Visita" estará ubicada en la Calle Moratines, nº 18 durante los próximos dos años. Puedes reservar tu juego en su web. ¿Y tú? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos cerveceros?

Cointreau Fizz and Eat

¿Eres fan de los cócteles y del buen comer? Entonces no te puedes perder uno de los planes gastro más completos de la capital. Cointreau se une con dos de los restaurantes más trendy de Madrid (Saporem y Noniná) para ofrecernos un menú para chuparse los dedos en un espacio de lo más chic, nuestro propio toolkit creativo para aprender a preparar el cóctel Cointreau Fizz y dos entradas de cine para ponerle el broche de oro a esta experiencia de película.

Los menús tienen un precio de 25 euros por persona, ideal para encajarlo dentro de un plan como una comida con tus amigas, una cena romántica o, ¿por qué no? Para que lo disfrutes tu sola. ¿Lo mejor? Además de en Madrid, este plan está disponible en Sevilla y Valencia, y próximamente llegará a Barcelona.

Más información: www.cointreaufizzandeat.com

© Cointreau

Una visita al parque de atracciones

¿Lo tuyo son los parques de atracciones? Por suerte Madrid cuenta con varios parques temáticos entre los que elegir. El clásico Parque de atracciones, ubicado en plena Casa de campo, sigue siendo la mejor opción para pasarlo bien con amigos o en familia sin salir de la capital, con atracciones de todo tipo para los más atrevidos y también para los más tranquilos. A partir de marzo el recinto comienza a cerrar a las 21:00, y en temporada estival abre hasta las 0:00, ¡así que planifica tu visita para aprovecharla al máximo!

Por su parte, el parque Warner de Madrid se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega y ofrece una descarga de adrenalina sin igual, con 42 atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños. Se divide en cinco escenarios ambientados en películas y dibujos animados de Warner Bros, en los Comics DC y en diversas zonas de Estados Unidos.Y está considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo... ¿Te apuntas?

Descubre: Los 30 mejores parques de atracciones del mundo

30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo © Pinterest

Fox in a box, un plan diferente

Fox in a Box es una sala de escape única en Madrid, que cuenta con dos historias, dos enigmas por resolver y una forma completamente nueva de vivir los juegos de escape, que consisten en resolver un enigma en menos de 60 minutos. Situada en un local histórico en pleno barrio de Chueca, es una actividad diferente e interesante que se puede realizar en pareja o en grupo. Los juegos de escapar de habitaciones son una forma de ocio en auge que ya han revolucionado media Europa, y que ahora llegan a la capital para mostrar lo que ellos ya han denominado como live escape game revolution. Si te apetece probarlo, puedes visitar su página web. ¿Qué te parece?

Fox in a box © Fox in a box

¡Paintball!

Los juegos de paintball cada vez ganan más adeptos entre la gente como una forma divertida y original para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de empresa o, simplemente, para pasártelo en grande con los amigos o con la familia. A unos 20 minutos de Madrid capital nos encontramos con Gran Paintball Madrid, que cuenta con un recinto natural de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en 7 campos en los que podrás pasarlo de lo lindo disparando bolas de pintura a tus 'enemigos'. Y por si fuera poco, después podrás reponer fuerzas con una super barbacoa. ¿Alguien da más? Puedes informárte en su página web.

Vuela con Madrid Fly

¿Sabías que el mayor túnel de viento de Europa se encuentra en la capital de España? Madrid Fly permite experimentar una caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro, bajo la supervisión de un instructor cualificado. El aire del túnel, que sale propulsado a una velocidad de entre 180 y 300km/h, te permitirá, literalmente, volar, y realizar todo tipo de movimientos y acrobacias mientras estás suspendido en el aire. ¿Suena divertido, verdad? ¡Si quieres sentirte como un pájaro, reserva hora en su web! No te arrepentirás.

Madrid Fly © Madrid Fly

Danco, la aventura de tu vida

En Colmenar de Oreja, un pueblo cercano a Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, existe un lugar diseñado para vivir sensaciones inolvidables. Hablamos de Danco Aventura, un parque de ocio que ofrece divertidas actividades de multiaventura, de forma individual o en grupo. Canoas, tiro con arco, fugas, senderismo, paintball, gymkanas, rutas a caballo... ¡Si quieres sentirte como Indiana Jones, éste es tu sitio! Danco Aventura está especializado en preparar eventos para empresas, cumpleaños, comuniones, bodas, y todo tipo de celebraciones. ¡No te lo pierdas!

Danco Aventura © Danco Aventura

Y además:
101 lugares de España que tienes que visitar antes de morir

Los 25 destinos más románticos del mundo

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte