Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder

por Patricia Álvarez ,
Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder© Unsplash

¿Sin planes en Madrid? ¡Imposible! Te contamos las mejores citas en la capital para esta temporada. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Disfruta de los sabores más castizos en la nueva Vermutería del Hotel Indigo Madrid Gran Vía
  2. · Vuelve a creer en los sueños con el musical de Billy Elliot
  3. · Prueba la mejor gastronomía venezolana en Arepas and Go
  4. · Gastronomía y coctelería: dos planes que no fallarán jamás
  5. · "La Visita", el primer escape room cervecero
  6. · Una visita al parque de atracciones
  7. · Fox in a box, un plan diferente
  8. · ¡Paintball!
  9. · Vuela con Madrid Fly
  10. · Danco, la aventura de tu vida

Sí, puede ser que a Madrid le falte playa, pero planes desde luego que no. Si eres madrileña, vives en la ciudad (o piensas visitar la capital próximamente), eres inquieta y necesitas estar siempre entretenida con algo, echa un ojo a esta selección de planes divertidos e interesantes que te proponemos para hacer en Madrid. Musicales, exposiciones, conciertos, restaurantes, escape room, gimkanas...

¡Que no pare la diversión! Y si no, siempre puedes visitar algún monumento, Madrid tiene algunos de los más bonitos de nuestro país...

Video por Carla Dominguez

¿Quieres conocer todos los planes que la capital tiene para ti? ¡Echa un vistazo a nuestra lista y apúntalos en tu agenda!

Disfruta de los sabores más castizos en la nueva Vermutería del Hotel Indigo Madrid Gran Vía

El nuevo Hotel Indigo de Madrid ha transformado parte de su planta baja en La Vermutería del Indigo, un espacio más colorido y nocturno, adoptando un estilo castizo que lo convierte en una auténtica taberna madrileña, pero con un toque de modernidad. Se trata del espacio más versátil del hotel, en el que disfrutar de una suculenta caña acompañada de una tapa.

© Vermuteria Indigo
See album

La oferta gastronómica está inspirada en una auténtica taberna madrileña, con gran variedad de embutidos como jamón ibérico o patatera y quesos al corte que se acompañan con cócteles de estilo castizo a base de vermut Yzaguirre. Además, no te puedes ir de allí sin probar sus originales y deliciosos bocadillos dedicados a las zonas más representativas de Madrid. ¡Te encantarán!

¿Dónde está? C/ Silva, 6
Web: www.indigomadrid.com/vermuteria

Vuelve a creer en los sueños con el musical de Billy Elliot

Si la película te conquistó, no puedes perderte el musical de Billy Elliot en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En septiembre se estrenó la 3ª temporada y al igual que en las anteriores, en las que alcanzó el corazón de más de 600.000 espectadores, promete ser todo un éxito. No es para menos, pues se trata de un espectáculo que emociona y contagia la pasión por el baile, pero también las ganas de luchar por un futuro mejor. Tanto es así, que ha sido elegido como Mejor Musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ha ostentado el récord como nº 1 de la crítica en Madrid.

La historia gira en torno a Billy, un niño que vive en una ciudad de mineros del norte de Inglaterra con su padre viudo, su hermano y su abuela. Los adultos se encuentran inmersos en una época turbulenta marcada por la huelga de los mineros que ven cómo el final de esta industria se acerca y los niños, por su parte, se dedican a actividades impuestas según su sexo: ballet para ellas y boxeo para ellos. Pero un día Billy presencia una clase de ballet y gracias a la profesora su destino cambiará para siempre...

© Billy Elliot El Musical
See album

El musical cuenta con el libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano. Respecto al elenco, en la tercera temporada los protagonistas que encarnarán a Billy Elliot serán Alonso Fernández, Hugo González, Millán de Benito, Julián Cecilio, Ludovico Moreno y Óscar Pérez. Artistas que se han formado en la escuela Billy Elliot de Madrid en las disciplinas de interpretación, ballet, canto, claqué y acrobacias, entre otras. En este sentido, este musical se ha posicionado como un punto clave para el descubrimiento y la formación de jóvenes artistas, ya conocidos como la generación Billy Elliot.

En cuanto al elenco de adultos está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente. Una obra que no te dejará indiferente, recomendada a partir de 8 años, que puede ser un plan perfecto en familia, pareja o con amigos.

Prueba la mejor gastronomía venezolana en Arepas and Go

© Arepas and Go
See album

Tanto si eres venezolana como si simplemente eres una amante de la gastronomía de este país, Arepas and Go es una parada obligatoria en la capital. Llevan poco más de un año abiertos pero eso no significa que sean novatos en lo que hacen. Es uno de los pocos sitios de Madrid en los que saborear comida tradicional venezolana de verdad y viajar con el paladar al otro lado del Océano Atlántico.

Como habrás podido imaginar por su nombre, las arepas son su especialidad, pero no es la única opción que tienen en su carta. Para abrir boca, no te puedes ir de allí sin probar alguno de sus tequeños (nuestros favoritos son los de guayaba y queso), aunque si eres de las que no se decide por un único sabor, te dan la opción de probar una mezcla de sus sabores más demandados. Sin abandonar los entrantes, otra de nuestras recomendaciones son los tostones (una especie de tosta hecha a base de plátano verde frito aplanado) que estamos convencidas de que te encantarán.

Y llegamos al plato estrella del local, las arepas. Aquí tienes varias opciones: o bien compartir una ración en la que te vienen varias en tamaño mini, o bien optar por el tamaño normal y elegir una de ellas. Pueden ser asadas (las auténticas) o fritas, y tienen un montón de sabores diferentes entre los que elegir. ¿Nuestras favoritas? La Sifrina y la Pelúa, ¡deliciosas!

¿Dónde está? C/ Almansa, 41
Web: www.arepasandgo.com

Gastronomía y coctelería: dos planes que no fallarán jamás

Si eres tan sibarita como nosotras, no te puedes perder dos de las mejores propuestas gastronómicas de las que podemos disfrutar este verano en la capital. ¡Atenta!

  • Restaurante Pomerania ​
    Si eres fan de la gastronomía, no te puedes perder la nueva oferta gastronómica del restaurante Pomerania (Calle María de Molina, 4). Una deliciosa carta de platos elaborados con productos de temporada en los que, por supuesto, el pescado es el protagonista. Tiene buena pinta, ¿verdad? Y, ¿qué te parece el plan si le sumamos una sobremesa de cócteles? Este verano, las tardes-noches en Pomerania son un auténtico planazo ya que la terraza del restaurante acogerá la Liada, unas fiestas temáticas con música en directo para bailar y tomar una copa. Además, tuvimos la suerte de probar la experiencia de Winebie, el primer club de vinos dirigido a un público joven e inexperto que recibe, mediante suscripción, cuatro medias botellas al mes. ¡Genial para los amantes del vino!

Restaurante Pomerania © @PomeraniaMadrid
Restaurante Pomerania
See album

  • Casa Mono
    En pleno barrio de Moncloa encontramos Casa Mono (Calle Tutor, 37), un local muy acogedor que cuenta con una decoración al mas puro estilo neoyorquino en el que pasar una jornada muy, muy especial. Para empezar, debemos hablar de su restaurante. Casa Mono ofrece una carta de platos caseros, tanto modernos como tradicionales. Y si te apetece un cóctel, te recomendamos que pruebes los cócteles con Pago de Espejo, un puro aceite de Jaén que le da un toque de lo más especial. ¿No suena apetecible?

Casa Mono © @CasaMonoMadrid
Casa Mono
See album

"La Visita", el primer escape room cervecero

Después de su paso por Zaragoza y Valencia, la marca de cervezas Ámbar trae a la capital "La Visita", un escape room en el que la cultura cervecera será la llave de tu libertad. Tendrás todo un misterio por resolver: el maestro cervecero ha desaparecido en extrañas circunstancias y los visitantes deberán descifrar la fórmula cervecera y hacer que se ponga en marcha su producción. Además de conocer el proceso de elaboración de la cerveza, ¡también podréis disfrutar de ella! Suena bien, ¿verdad? Eso sí... ¡no os podréis relajar! Solo tenéis 75 minutos para escapar.

"La Visita" estará ubicada en la Calle Moratines, nº 18 durante los próximos dos años. Puedes reservar tu juego en su web. ¿Y tú? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos cerveceros?

Una visita al parque de atracciones

¿Lo tuyo son los parques de atracciones? Por suerte Madrid cuenta con varios parques temáticos entre los que elegir. El clásico Parque de atracciones, ubicado en plena Casa de campo, sigue siendo la mejor opción para pasarlo bien con amigos o en familia sin salir de la capital, con atracciones de todo tipo para los más atrevidos y también para los más tranquilos. A partir de marzo el recinto comienza a cerrar a las 21:00, y en temporada estival abre hasta las 0:00, ¡así que planifica tu visita para aprovecharla al máximo!

Por su parte, el parque Warner de Madrid se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega y ofrece una descarga de adrenalina sin igual, con 42 atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños. Se divide en cinco escenarios ambientados en películas y dibujos animados de Warner Bros, en los Comics DC y en diversas zonas de Estados Unidos.Y está considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo... ¿Te apuntas?

Descubre: Los 30 mejores parques de atracciones del mundo
30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo © Pinterest
30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo
See album

Fox in a box, un plan diferente

Fox in a Box es una sala de escape única en Madrid, que cuenta con dos historias, dos enigmas por resolver y una forma completamente nueva de vivir los juegos de escape, que consisten en resolver un enigma en menos de 60 minutos. Situada en un local histórico en pleno barrio de Chueca, es una actividad diferente e interesante que se puede realizar en pareja o en grupo. Los juegos de escapar de habitaciones son una forma de ocio en auge que ya han revolucionado media Europa, y que ahora llegan a la capital para mostrar lo que ellos ya han denominado como live escape game revolution. Si te apetece probarlo, puedes visitar su página web. ¿Qué te parece?

Fox in a box © Fox in a box
Fox in a box
See album

¡Paintball!

Los juegos de paintball cada vez ganan más adeptos entre la gente como una forma divertida y original para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de empresa o, simplemente, para pasártelo en grande con los amigos o con la familia. A unos 20 minutos de Madrid capital nos encontramos con Gran Paintball Madrid, que cuenta con un recinto natural de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en 7 campos en los que podrás pasarlo de lo lindo disparando bolas de pintura a tus 'enemigos'. Y por si fuera poco, después podrás reponer fuerzas con una super barbacoa. ¿Alguien da más? Puedes informárte en su página web.

Vuela con Madrid Fly

¿Sabías que el mayor túnel de viento de Europa se encuentra en la capital de España? Madrid Fly permite experimentar una caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro, bajo la supervisión de un instructor cualificado. El aire del túnel, que sale propulsado a una velocidad de entre 180 y 300km/h, te permitirá, literalmente, volar, y realizar todo tipo de movimientos y acrobacias mientras estás suspendido en el aire. ¿Suena divertido, verdad? ¡Si quieres sentirte como un pájaro, reserva hora en su web! No te arrepentirás.

Madrid Fly © Madrid Fly
Madrid Fly
See album

Danco, la aventura de tu vida

En Colmenar de Oreja, un pueblo cercano a Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, existe un lugar diseñado para vivir sensaciones inolvidables. Hablamos de Danco Aventura, un parque de ocio que ofrece divertidas actividades de multiaventura, de forma individual o en grupo. Canoas, tiro con arco, fugas, senderismo, paintball, gymkanas, rutas a caballo... ¡Si quieres sentirte como Indiana Jones, éste es tu sitio! Danco Aventura está especializado en preparar eventos para empresas, cumpleaños, comuniones, bodas, y todo tipo de celebraciones. ¡No te lo pierdas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Danco Aventura © Danco Aventura
Danco Aventura
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte