Inicio / Ocio / Entretenimiento / Trucos y consejos para que no se te escape ni una oferta en Black friday

Ocio

Trucos y consejos para que no se te escape ni una oferta en Black friday

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 6 de noviembre de 2017

El próximo 24 de noviembre se celebra el esperado Black Friday, un día en el que encontrar los mejores descuentos y ahorrarte un buen dinero con tus regalos de Navidad. Pero, ¿sabes cómo prepararte para aprovechar todas las ofertas y sacar un buen rendimiento a tu dinero? ¡Te lo contamos!

1. Planificación

Como siempre que te propongas hacer algo bien, la planificación es muy importante. Por ello, las semanas previas son el momento perfecto para investigar, decidir en qué productos quieres invertir y confeccionar tu lista de deseos para no perderte entre las miles de ofertas que encontrarás tanto en tiendas físicas como online.

Descubre: Gadgets para hacer deporte

Gadgets para hacer deporte © iStock

2. Presupuesto

Para no acabar lamentándote por haber gastado demasiado, o echarte las manos a la cabeza cuando veas el extracto de la tarjeta, te recomendamos que te marques un presupuesto y que no lo sobrepases. Así, tu economía no se verá afectada y podrás sentirte orgullosa de haber comprado solo lo necesario.

3. Comparar siempre es obligatorio

¡No te quedes con el primer precio que veas! Cuando tengas claros los productos con los que te quieres hacer durante el Black Friday, es importante comparar sus precios en las diferentes webs y en las tiendas físicas. Solo así podrás estar segura de comprarlo con el mejor descuento posible. Además, si ya has visto cuál es el precio de las cosas antes de la oferta, evitarás engaños como los que suelen darse en algunas grandes superficies, que hinchan el precio de los productos en los días previos al Black Friday para que así el descuento parezca mayor.

4. La reina de las newsletters

Pese a que la mayoría de las marcas suelen comunicar todas sus ofertas en sus webs y sus perfiles de redes sociales, en muchas ocasiones premian la fidelidad de sus clientes con descuentos añadidos, solo disponibles a las personas suscritas a sus newsletters. Por ello, si hay una marca que te interesa especialmente, una buena opción es suscribirte a su newsletter para asegurarte que recibes toda la información.

5. Mantente alerta durante todo el día

Algo muy común, principalmente en los portales online, es ir actualizando las ofertas a lo largo del día. Así, puede que los productos que busques no tengan descuento hasta una determinada hora de la tarde. Por eso, es importante ir revisando periódicamente las webs en las que estés interesada y evitar que se te pase la oferta que buscabas.

6. ¿Y si no me gusta?

Por último, debes leer muy bien las políticas de devolución de los artículos que tienen descuentos en Black Friday. Cuantos días tienes para devolver algo, cuáles son las condiciones de devolución, si el envío es gratuito en caso de que optes por comprar online... ¡Que no te pillen por sorpresa!



Y además:
Black Friday y Cyber Monday: ¿en qué se diferencian?
¿Cuál es el origen del "Black Friday" y por qué se le dio ese nombre?

por Patricia Álvarez

Puede interesarte