Inicio / Ocio / Entretenimiento

Y tras 15 años de historia, Mayumaná conoció a Buenafuente

por Adrián Martín ,
Y tras 15 años de historia, Mayumaná conoció a Buenafuente

Mayumaná, uno de los espectáculos más potentes de la escena internacional vuelve a las tablas madrileñas haciendo un repaso de sus 15 años de historia pero con un factor totalmente nuevo: Andreu Buenafuente. El presentador es el narrador y ha sido el encargado de adaptar el guión de 'Racconto', el nuevo show de Mayumaná que permanecerá en el madrileño Teatro Nuevo Apolo durante ocho únicas semanas.

Energía, fuerza, música, vitalidad, ritmo, alegría, pasión... Desde que Mayumaná nació hace ya 15 años, son muchas las cualidades positivas que se le pueden atribuir. Unas cualidades de las que han disfrutado más de 7 millones de espectadores en todo el mundo y más de 1,2 millones de espectadores en España. Y es que su originalidad, que partió de la sonoridad de golpear cualquier tipo de elemento como cubos de basura, latas y metal o, simplemente, mesas de madera, ha evolucionado en varios espectáculos que han dejado atónitos a miles de personas en todo el mundo.

Para celebrar tantos años de éxito, talento y trabajo, Mayumaná presenta ahora Racconto, un nuevo espectáculo que ha llegado este 9 de octubre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid y que hace un repaso en directo de los mejores momentos del conjunto. Para esta ocasión tan especial, el equipo ha contado con la colaboración de Andreu Buenafuente, que se ha convertido en el narrador del espectáculo y que ha adaptado el guión del show para darle un toque de humor español. enfemenino.com ha tenido la ocasión de hablar con el popular presentador para descubrir todas las novedades de Racconto.

"Mi papel es el de anfitrión pero los protagonistas son ellos. Este es un espectáculo para los fans y para los que hayan oído hablar del fenómeno y quieran conocerlo", explicaba el presentador. "Mi aportación estelar va a pasar a los anales de la historia del teatro", ironizaba, "Yo hice lo que pude, el ritmo no es lo mío". Asimismo, ha aprovechado la coyuntura para dar un tirón de orejas al Gobierno y reivinidicar su rechazo al famoso 21% de IVA en la cultura.

Buenafuente se ha mostrado encantado de formar parte de este proyecto que promete hacer vibrar y saltar al público una vez más. "Cuando volví a Barcelona después de estar con ellos, ¡no paraba de darle golpes a todo!". Y es que esa es la magia de Mayumaná, que trasmiten un ritmo y energía que llega al cuerpo para quedarse. ¡No te lo pierdas!

Fotograma de Racconto, de Mayumaná.
Fotograma de Racconto, de Mayumaná.
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte