Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Laxmi Agarwal, víctima de un ataque con ácido, protagoniza una campaña de moda

por El equipo editorial ,
Laxmi Agarwal, víctima de un ataque con ácido, protagoniza una campaña de moda© Web

"La belleza está en el interior", este es el mensaje que la firma de ropa india, Viva N Diva Couture, ha querido transmitir eligiendo a Laxmi Agarwal como protagonista. La joven india fue víctima de un ataque con ácido y desde entonces no ha parado de luchar para ayudar a todas las mujeres que han sufrido este tipo de violencia de género.

Rompiendo todo tipo de moldes y clichés del mundo de la moda, la firma Viva N Diva Couture ha lanzado una campaña muy especial con Laxmi Agarwal como imagen. La joven es la superviviente de una agresión de ácido, a causa de la violencia machista, cuando tenía tan solo 15 años.

La marca, especializada en ropa tradicional india, ha querido mostrar de esta forma que se puede superar y salir de una situación tan dramática como la que Laxmi tuvo que vivir y seguir adelante. Para ello, la campaña Face of Courage (La cara del coraje) muestra la mejor cara de la joven posando como si de una modelo se tratase en un espléndido reportaje fotográfico y un vídeo con las imágenes del macking of de la sesión de fotos.

Laxmi Agarwal © Web
Laxmi Agarwal
See album

Por su parte, la firma ha afirmado que el objetivo de esta campaña es "intentar cambiar el concepto de belleza en la industria de la moda (...) transmitir el mensaje de que la belleza está en el interior" y "crear nuevas ocasiones en este sector para mujeres como Agarwal" con la esperanza de que sirva de ejemplo para otras firmas de moda.

La iniciativa se ha realizado en colaboración con la Fundación Chhanv, dirigida por la misma Laxmi Agarwal, cuya misión es ocuparse de la recuperación de todas aquellas mujeres que sufren ataques de ácido que por desgracia, todavía es algo muy común en países como India hoy en día. Desde este fatal episodio ocurrido en su vida, Laxmi no ha parado de luchar por una ley que prohíba la venta de ácido al público y se ha convertido en una de las mayores activistas en conseguir que aumenten las penas contra estos delitos. Además, en 2014 recibió un premio internacional como "Mujer de coraje" que le fue otorgado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte