Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Belleza real

Bella y comprometida: 8 iniciativas de moda y cosmética solidarias

por María Viéitez ,
Bella y comprometida: 8 iniciativas de moda y cosmética solidarias© GettyImages

Moda y belleza no tienen por qué estar reñidas con la solidaridad y en este artículo lo demostramos. La lucha contra el Sida, la ayuda a personas sin recursos o el cuidado del medio ambiente son algunas de las causas por los que las marcas que te detallamos a continuación han decidido recaudar dinero.

Índice
  1. · El Charity Pot de Lush
  2. · Las prendas sostenibles de Jaleito
  3. · El jabón solidario de L'Occitane
  4. · La Concious Collection o Colección Consciente de H&M
  5. · Infinite Support, la campaña solidaria de Etam
  6. · Iniciativa Write her future, de Lancôme
  7. · Huile Tonic, de Clarins
  8. · MAC: píntate los labios contra el Sida

Cada vez son más las firmas de moda y belleza que deciden llevar a cabo iniciativas solidarias. La protección del medio ambiente, la lucha contra el Sida y la desestigmatización de la enfermedad, la lucha contra el cáncer de mama o la producción de bienes de comercio justo son algunas de las causas por las que eligen luchar. Otras firmas, incluso, nacen con un cometido solidario. Y es que la sociedad es cada vez más consciente de los problemas a los que nos enfrentamos y, por ello, ahora los consumidores exigimos más transparencia en los procesos de producción, demandamos productos más respetuosos y somos más responsables a la hora de escoger lo que compramos.

En este artículo te traemos las iniciativas solidarias de algunas de las marcas de moda y belleza que contribuyen a alguna causa solidaria. ¿Te animas a colaborar?

Video por Norma Varela

El Charity Pot de Lush

En Lush definen esta crema como "un rayo de esperanza para las pequeñas ONG locales" con las que la firma trabaja. El 100% de las ganancias de las ventas de esta crema son destinadas a estas organizaciones, un sustento que les ayuda a seguir trabajando en las labores que desarrollan: el cuidado del medo ambiente, el bienestar animal y la protección de los derechos humanos.

Las prendas sostenibles de Jaleito

"Ni anillo ni niño ni príncipe azul, yo quiero jaleito" es uno de sus eslóganes. Las prendas de Jaleito, entre ellas camisetas y sudaderas, están confeccionadas con algodón orgánico y bajo los principios de comercio justo. Además, la firma cuenta con la colaboración de Fair Wear Foundation, ONG que asegura los principios de comercio justo y protege las condiciones de trabajo de los empleados; y destinan parte de sus beneficios a la ONG Lo que de Verdad Importa. Si eres de los que cuestiona lo establecido y prefieres salirte de la fila, es porque quieres Jaleito.

El jabón solidario de L'Occitane

Cada una de las pastillas de los jabones solidarios de L'Occitane cuesta 4 euros y todos los beneficios van destinados a niños de Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea. Así, con el fin de prevenir deficiencias visuales, cada pastilla solidaria equivale a un año de vitamina A para tres de esos niños,

L'Occitane colabora desde el año 2000 con UNICEF en esta causa y es que, tal y como nos recuerda la firma, aunque "el 80% de los casos de ceguera son evitables, casi 285 millones de personas en todo el mundo sufren discapacidad visual".

La Concious Collection o Colección Consciente de H&M

Con esta iniciativa H&M se comprometió a ofrecer la moda de la mejor calidad al mejor precio. Todas las prendas de esta colección, que se comercializa durante todo el año, son producidas en consideración con las personas que las fabrican y de acuerdo con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. Gracias a esta iniciativa el 26% de la ropa producida por la firma está confeccionada con materiales sostenibles.

Infinite Support, la campaña solidaria de Etam

Con esta iniciativa, Etam, que se ha asociado con la ONG Ginecólogos Sin Fronteras, se compromete a apoyar cada 8 de marzo a las asoaciones que luchan contra las injusticias y discriminaciones que sufren las mujeres alrededor del mundo. ¿Quieres saber cómo ayudar? Por cada sujetador que compres, las braguitas tendrán el precio especial de 1 euros. Esa suma se destinará a la ONG mencionada, que lucha contra las violacones de los derechos humanos desde Francia hasta el extranjero.

Iniciativa Write her future, de Lancôme

En España, Write her future es una iniciativa destinada a la visibilización de la situación que viven miles de mujeres por las dificultades que experimentan a la hora de comunicarse y expresarse. Así, Lancôme, que colabora con el organismo Plan International, trabaja por mejorar las competencias de comunicación y alfabetización de mujeres jóvenes que viven en contextos vulnerables, así como para mejorar su autoestima e independencia.

Huile Tonic, de Clarins

La firma francesa de cosméticos Clarins trabaja con MIRIAD (acrónimo de MIcrobiome Research Initiative on spondyloArthritis and Disbyosis, en español, Investigación del Microbioma en espondiloartropatías y disbiosis) para estudiar los factores que influyen en los reumatismos. Así, Clarins contribuye a las investigaciones con los beneficios de las ventas de Huile Tonic, elaborado en su totalidad con extractos de plantas.

MAC: píntate los labios contra el Sida

MAC lucha contra el VIH/Sida con la comercialización de la línea de lipsticks y lipgloss Viva Glam. Y es que el 100% de los beneficios se destinan a la Fundación MAC AIDS, que quiere concienciar acerca de los cuatro factores clave en la lucha contra esta enfermedad: la prevención, el acceso a asistencia médica, la medicación y la conexión entre la pobreza y la enfermedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ver esta publicación en Instagram

Changing lives, one Lipstick at a time. #VIVAGLAM

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el 29 Nov, 2019 a las 3:00 PST

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte