Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Instagram

Una bloguera promueve el 'body positive' para salir perfecta en Instagram

por Maria Santiago ,
Una bloguera promueve el 'body positive' para salir perfecta en Instagram© Chessie King

Chessie King promueve el 'body positive' y enseña cómo salir perfecta en las fotos de Instagram, sin importar el tipo de cuerpo que tengas.

Instagram es la red social de moda donde diariamente se suben millones fotos de viajes, hobbies, lifestyle... Fotos normalmente de lugares ideales y, sobre todo, de cuerpos considerados perfectos. El problema surge cuando esas imágenes muestran una realidad idealizada y suponen metas inalcanzables para gran parte de los usuarios. Esta situación puede llevar a sentimientos como la tristeza o la envidia.

Video por Patricia Álvarez

Es por ello que Chessi King, una bloguera con miles de seguidores en la popular red social, promueve la positividad corporal, o 'body positive', en sus numerosas publicaciones. Por esta razón ha decidido compartir unos trucos para enseñar cómo salir perfecta en las fotos. ¡Y el resultado es sorprendente!

Para ello, Chessi subió una serie de imágenes comparando poses. En el mismo lugar y con las mismas condiciones de luz, primero hace un gesto poco favorecedor, para acto seguido mostrar la pose adecuada y salir perfecta. De esta manera se ve claramente la diferencia entre una y otra mostrando que da igual el cuerpo que tengas, y que es posible salir bien en cualquier situación.

Ella misma admite que hasta hace unos años lo único que le importaba era ir al gimnasio y contar las calorías que ingería para estar bella. A pesar de que hacía lo posible por verse bien, nunca consiguió el cuerpo que consideraba "perfecto", por lo que no se sentía cómoda consigo misma y seguía poniéndose ropa que tapase su cuerpo.

Chessie King © Chessie King
Chessie King
See album

En un momento dado decidió dejar de lado estos pensamientos y llegó a la conclusión de que lo importante era sentirse feliz consigo misma. Asegura que no hay que obsesionarse con parecer Barbies porque es imposible, somos humanos y cada uno es como es.

Por supuesto, también tuvo que enfrentarse a los temidos trolls. "No me van a derribar", afirma en una publicación. Decidió tomarse con humor algunas de las críticas he hizo algo inesperado: cambió con photoshop una foto suya aplicando todas las "sugerencias" que le habían hecho acerca de su cuerpo. El resultado es una imagen grotesca y deforme que nada tiene que ver con la realidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su lucha contra el odio online y contra la idealización del cuerpo sigue en marcha y lo lleva a cabo con gran sentido del humor. Para ella lo principal es que las chicas aprendan a aceptar su propio cuerpo sin obsesionarse con el peso y que tengan confianza en ellas mismas.

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte