Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Belleza real

Body positive: mujeres 'influencers' y con una belleza auténtica

por Carla Dominguez ,

Instagram está lleno de inspiración y de mujeres reales como ellas. Lejos de algunas cuentas llenas de seguidores donde lo único que triunfa es el perfeccionismo, el "postureo", y la poca realidad, hay un poco de esperanza y sobre todo de realidad en Instagram. La belleza real existe y ellas se han encargado de mostrarlo al mundo sin tapujos. ¿Quieres conocerlas?

Índice
  1. · @albadiazmartin
  2. · @paola_antonini
  3. · @imlorenaduran
  4. · @any.body_co
  5. · @nonaspinola
  6. · @elly.mayday
  7. · @theashleygraham
  8. · @elenadevesa

Siempre estamos oyendo hablar de belleza real, de mujeres naturales y de amor propio. Sin embargo, cada vez que entramos en nuestras redes sociales vemos como muchas mujeres se siguen obsesionando con una belleza artificial, y según ellas perfectas. Tratamientos, cirugías, y un poco de retoques en Instagram para conseguir más y más seguidores. Pero, ¿realmente esto triunfa o queremos ver más cuentas de mujeres sencillas y reales?

Por eso, hemos recopilado 8 cuentas de de Instagram llenas body positive, y con una belleza más que real. Estas mujeres deben ser una fuente de inspiración para ti. Han sido capaces de mostrarse sin tapujos y cómo son a una red social muy crítica con el cuerpo de la mujer. Una mujer bella puede tener kilos de más, ser rubia, morena o pelirroja, tener o no todos sus miembros, poseer grandes pechos o caderas estrechas. La belleza real está en quererse y mimarse por encima de todo y sí, estas chicas son pura inspiración para nosotras.

@albadiazmartin

© @albadiazmartin
See album

Es la hija de Vichy Martín Berrocal, modelo y diseñadora española. Alba hace poco reconocía que no aceptaba su cuerpo y ser más ancha con unas caderas con más volumen. Hoy, confiesa que ya le importa muy poco y que está muy orgullosa de su cuerpo. Lo notarás en sus fotos donde se muestra natural y con ropa de todo tipo. Esta iniciativa y su valor por aceptar tener otra talla diferente a los cánones que nos ha impuesto muchas veces la moda, la ha convertido en popular en redes y también en el mundo de la pasarela.

@paola_antonini

© Instagram
See album

Con más de un millón y medio de seguidores, esta joven brasileña es una auténtica it girl en su país. Después de perder su pierna izquierda en un accidente de tráfico, decidió que ese no iba ser suficiente para frenar su energía y su felicidad. Por eso, su perfil de Instagram recoge sus viajes y también sus looks con el fin de que otras chicas en su misma situación sepan querer cada parte de su cuerpo. Esa supuesta imperfección que supone tener una pierna ortopédica también es belleza y Paola nos lo demuestra en cada uno de sus post. ¿No te parece realmente inspiradora?

@imlorenaduran

© @imlorenaduran
See album

Lorena Durán es una modelo española que ha conquistado las redes sociales y el mundo de la moda. Una mujer natural y con unas curvas de infarto. Un problema hormonal la llevó hace años de una talla 36 a una talla 42. Esta subida de peso hizo que la joven española pensara que ya no tenía cabida en el mundo de la moda, pero al contrario. Lorena se ha convertido en una de las modelos con más fama internacional, tanto es así que ha sido elegida como modelo por Victoria's Secret. Su belleza natural es evidente, y su fuerza y perseverancia por conseguir sus sueños también. Todo un ejemplo de valentía y de mujer real.

@any.body_co

© Instagram
See album

¿Recuerdas a aquellas dos amigas que mostraban que la talla no tiene nada que ver con la belleza? Estas modelos australianas tienen una diferencia de cinco tallas entre ellas: una utiliza una 34 y otra una 44 y cuando vemos su cuenta de Instagram no sabríamos decir quién es más bella de las dos. Siempre posan juntas y presentan una imagen saludable que, como sabes, es lo que realmente importa. ¡No dudes en seguirlas!

@nonaspinola

© @nonaspinola
See album

Nona Spínola es una influencer de belleza muy famosa por sus preciosos maquillajes pero también por mostrar su cuerpo al natural. Además, es madre y una fuente de inspiración sin límites con frases que te harán reflexionar como esta: "Que viva la lorzi, los abdominales, las estrías, los muslámenes, ser bajita, el pecho grande, ser alta, la celulitis, el vello o el no vello, el pecho pequeño y todo lo que forma parte de nuestro cuerpo, que lo hace único, diferente y real".

@elly.mayday

© Instagram
See album

Y si hablamos de #bodypositive, no podemos olvidar la cuenta de Instagram de Elly Mayday, una joven norteamericana que sobrevivió a un cáncer de ovarios y hoy en día muestra sin ningún tipo de complejo las cicatrices que la cirugía dejó en su cuerpo. De hecho, después de la milagrosa recuperación tras el cáncer, Elly se ha convertido en modelo curvy de ropa interior. ¡Todo un ejemplo a seguir!

@theashleygraham

© @ashleygraham
See album

Ahsley Graham es una de las modelos de tallas grandes más popular del mundo. Su silueta curvy ha protagonizado en dos ocasiones la portada de la revista Sport Illustrated, convirtiéndose así en la primera modelo plus size escogida para este fin. Así, ella misma ha creado su propia línea de ropa de baño para mujeres con curvas, siendo todo un referente para las maravillosas y bellas mujeres que hay más allá de una talla 42. Su cuenta de Instagram es amor a una misma.

@elenadevesa

© Instagram
See album

En territorio nacional también tenemos una buena muestra de belleza real y amor propio. Una de las instagramers española que mejor encarna estos conceptos es Elena, una joven periodista que es, además, una de las promotoras de la exitosa cuenta @weloversize, en la que puedes encontrar toda una oda a la belleza real y el rechazo absoluto a las convenciones estéticas. La cuenta personal de Elena, autora del libro Gordi(fucking)buena, nos encanta por los copys con los que acompaña sus fotos: llenos de fuerza, sugerencias de ropa y experiencias propias.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte