Inicio / Mujer hoy / Trabajo

7 Estrategias para sacar el máximo provecho de las rebajas sin desfalcar tus ahorros

por El equipo editorial ,
7 Estrategias para sacar el máximo provecho de las rebajas sin desfalcar tus ahorros© 7 Estrategias para sacar el máximo provecho de las rebajas sin desfalcar tus ahorros

El inicio de un nuevo año trae consigo la temida cuesta de enero, pero también la oportunidad de aprovechar las rebajas para cuidar nuestro bolsillo.

En este 2024, donde la estabilidad financiera se mantiene desafiante, es crucial aplicar estrategias inteligentes para ahorrar sin renunciar a los caprichos. David Gutiérrez, experto en Marketing, Communications and Social Media de Chollometro, nos comparte su sabiduría para evitar caer en las compras impulsivas y exprimir al máximo las ofertas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

1. La regla del 50/30/20 del ahorro: En tiempos de rebajas, es fácil caer en la tentación de los descuentos. Para sortear este peligro, sigue la regla del 50/30/20: destina el 50% de tus ingresos a necesidades primarias, el 30% a caprichos y el 20% restante a tu fondo de ahorros. Personaliza cada categoría según tu estilo de vida para asegurar un colchón financiero mensual.

2. La regla de las 48 horas: El frenesí de las rebajas puede nublar nuestro juicio. Aquí es donde entra en juego la regla de las 48 horas. Antes de tomar decisiones impulsivas, espera dos días. Si después de ese tiempo aún ansías el producto, cómpralo. Este simple truco evitará que las supuestas necesidades se conviertan en caprichos innecesarios.

3. El sobre del ahorro inteligente: Imagina ahorrar hasta 1,000 euros con un truco simple: el sobre del ahorro. Divide tus ingresos en sobres designados para gastos fijos, deudas, ocio y ahorro. Este método te permite controlar tus finanzas de manera efectiva, asegurando que cada euro tenga un propósito específico.

4. Aprovecha las rebajas y ofertas estratégicamente: A lo largo del año, se presentan diversas oportunidades para conseguir productos a precios especiales. Antes de lanzarte a comprar, elabora una lista con los artículos que necesitas. Así, no solo reducirás gastos, sino que también evitarás caer en la trampa de las compras compulsivas.

5. Revisa tus gastos fijos: La comodidad de mantener suscripciones y contratos puede convertirse en un gasto innecesario. Al inicio de cada año, tómate el tiempo de revisar gimnasios, suscripciones, tarifas de móvil e internet, y contratos de servicios. Compara opciones y opta por alternativas más económicas sin sacrificar la calidad.

6. Compara precios: La regla de oro del ahorro es tan simple como efectiva: compara precios. Frente a la prisa de adquirir lo que necesitas, tómate un momento para investigar y comparar. Evitarás gastar de más y descubrirás oportunidades de ahorro que no imaginabas.

Enfrentamos un año desafiante en lo financiero, pero con estas estrategias, las rebajas se convertirán en aliadas de tu bolsillo. Aplica la inteligencia en tus compras, sigue las reglas del ahorro y verás cómo puedes disfrutar de los caprichos sin comprometer tus ahorros. ¡Ahorra con astucia y vive el 2024 con equilibrio financiero!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte