Inicio / Moda / Lencería / El mejor desfile de #PFW ha sido de lencería

© Etam
Moda

El mejor desfile de #PFW ha sido de lencería

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 3 de octubre de 2016

Etam celebra sus 100 años con un desfile por todo lo alto durante Paris Fashion Week. Modelos de la talla de la brasileña Ana Beatriz Barros, conciertos en directo y 90 propuestas con el toque francés que caracteriza a la marca.

Todas hemos sucumbido más de una vez al encanto de un sujetador, unas braguitas o unos pantys, y más cuando te invitan a presumir de las cualidades de las mujeres francesas; atractivas, independientes y sexies a cualquier edad. Así es la lencería de Etam, con 100 años a sus espaldas, comprendiendo los deseos de las mujeres. Solo hay que mirar a sus musas para reafirmarnos, Natalia Vodianova, Constance Jablonski, Joan Smalls o Loulou Robert.

Empieza la semana de la moda de París y no queremos perdernos el desfile del centenario de Etam. Acudimos al 9º desfile de la firma de lencería, en el Centro Pompidou de París. Increíble localización para celebrarlo, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad que posee nada más y nada menos que 100.000 obras de arte moderno y contemporáneo. Así es Etam, una marca que avanza con y para las mujeres de su tiempo.

Por la mañana tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño avance de la colección que veríamos por la noche, se trataba de diez piezas muy especiales, de encaje y realizadas de forma completamente artesana. Teníamos grandes expectativas y cuándo por fin llegó la hora nada nos defraudó. ¡El desfile fue un auténtico show!

Una foto publicada por enfemenino (@enfemenino) el 27 de Sep de 2016 a la(s) 2:50 PDT

Aquí tienes todas las mejores fotos del desfile:

5 líneas que abarcan 5 estilos diferentes:

-Soy sexy: Una colección para mujeres que buscan provocar y encandilar en cuestión de segundos. Piezas que combinaban latex, cuero y encajes.

-Soy chic: En la segunda parte del desfile admiramos piezas estilo años veinte, cubiertas de perlas y plumas. Los tonos más destacados fueron el rosa y el granate.

-Soy divina: Inspirada en la exuberancia de Studio54, en los años setenta. Para elaborar estas piezas Etam optó por el encaje más exclusivo de la región de Calais, lamé y piedras preciosas.

-Soy alegre: Una línea que materializaba el espíritu de los franceses, con muchas prendas icónicas de la marca y guiños marineros para una mujer divertida.

-Moda baño: Para cerrar el desfile la firma francesa presentó su colección de moda baño primavera-verano 2017. Nos encantan los trajes de baño con cortes asimétricos y los detalles de los volantes o troquelados.

Artistas franceses de la talla de Jacques Dutronc, The Avener, Marina Caye y Dua Lipa acompañaron con su música en directo a las modelos, en ocasiones sobre la pasarela. ¡Un fiestón de los grandes!

No te pierdas el vídeo con imágenes inéditas del backstage:

Loading...

Entre las celebrities del front row pudimos ver a Mónica Cruz, Hiba Abouk, Natasha Poly o Natalia Vodianova.

¡Bombazo! Muchas de las prendas del desfile están a la venta desde el preciso momento en el que salieron por la pasarela. El famosos show now-shop now fue toda una sorpresa.

Además pudimos probar su colección de maquillaje. Puedes adquirir sus productos de belleza a través de la web. ¡Nosotras ya somos fans de la máscara de pestañas!

¿Una curiosidad? Sabías que Etam fue la primera firma de lencería en exponer los sujetadores en perchas, en proponer estampados, en vender sujetadores con memoria en la forma y hasta en sacar al mercado aros de silicona prácticamente imperceptibles.

Y además...
Lencería: consejos para estar siempre sexy
Cómo elegir la talla correcta de sujetador

por Cristina García-Adán