Inicio / Belleza / Maquillaje

10 gurús de maquillaje a los que seguir en Instagram

por Patricia Álvarez ,
10 gurús de maquillaje a los que seguir en Instagram

Si te encanta el mundo del maquillaje y puedes pasarte horas y horas viendo fotos en las que encontrar inspiración para tus looks, hay ciertas personas a las que debes seguirles la pista en Instagram. Maquilladores profesionales, blogueras de belleza o incluso artistas independientes. En sus cuentas encontrarás toda una oda a la belleza expresada a través de sus brochas y pinceles.

¿Te gusta estar al tanto de las últimas novedades en el mundo del maquillaje? ¿Descubrir nuevos looks con los que inspirarte? ¿O simplemente admirar el trabajo de los mejores maquilladores de la red?

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Baltasar González Pinel
  2. · Beauty is boring
  3. · Charlotte Tilbury
  4. · DeMaria
  5. · José Carlos González
  6. · Karima Mckimmie (Shameless Fripperies)
  7. · María Catalá (Makeupzone)
  8. · Natalia Belda
  9. · Pat Mcgrath
  10. · Rubén Zamora (Gato)

Has llegado al sitio adecuado. Te presentamos las cuentas de Instagram que harán las delicias de todas las makeup junkies. ¡Descúbrelas!

Baltasar González Pinel

Es el director artístico de MAC Cosmetics en Europa y uno de los grandes maquilladores de nuestro país. Comenzó en este mundillo con tan solo 15 años y ha trabajado con el maquillaje en todos los niveles, desde el punto de venta hasta el maquillaje de creatividad.

En España, es el encargado de firmar los looks de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y en su instagram encontraréis desde sus impecables maquillajes hasta sus inspiradoras ilustraciones.

© Instagram
See album

Beauty is boring

Beauty is boring es un blog de maquillaje capitaneado por Robin Black, una maquilladora y fotógrafa profesional. Como su propio nombre indica, defiende la versión más divertida y rompedora del maquillaje, y su cuenta está llena de looks frescos, creativos y nada aburridos.

© Instagram
See album

Si tú también piensas que la belleza no tiene por qué ser aburrida y convencional, no te pierdas este tutorial de maquillaje de fantasía. ¡No apto para tímidas!

Video por Patricia Álvarez

Charlotte Tilbury

Es una de las maquilladoras fetiche de Reino Unido, y muchas celebrities británicas, como Kate Moss o Sienna Miller, requieren sus servicos cada vez que pisan una alfombra roja. Cuenta con una línea de maquillaje propia, que ya se ha convertido en un producto de culto para las blogueras de belleza de medio mundo, y en su perfil de instagram comparte también pequeños tutoriales para sacar el máximo partido a sus productos.

© Instagram
See album

DeMaria

Esta Barcelonesa, que estudió bellas artes y cuenta con más de 12 años de experiencia a sus espaldas como maquilladora profesional, ha conseguido revolucionar, poco a poco y de forma silenciosa, el mundo de la moda y el maquillaje. No en vano, en su currículum pueden encontrarse trabajos para marcas tan prestigiosas como Schwarzkopf, Uterque, L,Officiel Singapore o grandes revistas y editoriales.

© Instagram @de_maria
See album

José Carlos González

Seguramente es la cuenta más alternativa de la lista. Sus maquillajes se acercan más al arte que a los looks de editoriales de belleza más tradicionales, aunque más de una celebrity se pone en sus manos cuando necesita estar perfecta de cara a un evento.

© Instagram
See album

Karima Mckimmie (Shameless Fripperies)

Esta youtuber de belleza australiana domina a la perfección la técnica del maquillaje más tradicional, por lo que su cuenta de Instagram supone una fuente inagotable de inspiración para encontrar looks de lo más favorecedores para cualquier evento. Desde un maquillaje de día realizado íntegramente con productos low cost, hasta los maquillajes más sofisticados, perfectos para un evento, Karima nos ofrece una opción para cada situación.

© Instagram
See album

María Catalá (Makeupzone)

Esta maquilladora alicantina regenta uno de los blogs de belleza más exitosos de nuestro país, ¡y no nos extraña! Con una técnica impecable y una imaginación desbordante, si hay algo que destaque por encima de todo en sus looks es su forma de trabajar la piel. Imparte cursos por toda España en los que se agotan las plazas al instante, pero si quieres seguir su trabajo de manera regular no puedes perderte su cuenta de Instagram. ¡Perfecta para novias que buscan inspiración para el gran día!

© Instagram
See album

Natalia Belda

Una de las maquilladoras más reclamadas por las celebrities nacionales, especialmente por Blanca Suárez y María León, que no pisan un evento sin pasar antes por sus manos. ¡Y es que no solo es una experta en maquillaje! Natalia también suele encargarse de peinar y crear los looks de cabello de sus clientas, lo que la convierte en una profesional todoterreno.

© Instagram
See album

Pat Mcgrath

Si hay alguien que no podía faltar en esta lista es sin duda Pat Mcgrath. está considerada como la maquilladora más influyente del mundo, y prueba de ello es que en 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por la propia Isabel II. En su cuenta encontraréis desde uan recopilación de sus trabajos, hasta imágenes en las que se inpira para crearlos.

© Instagram
See album

Rubén Zamora (Gato)

Si el nombre de Rubén Zamora no os dice nada, seguro que si os decimos que se trata de Gato, el maquillador oficial de Maybelline en España, ya empezáis a ubicarle. Sus trabajos van desde los más tradicionales y para todos los públicos de la mano de la firma a la que representa, hasta otros de lo más atrevidos y extravagantes. Además, suele colgar en su cuenta pequeños tutoriales en los que nos enseña a sacarnos el máximo partido.

© Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte