Inicio / Belleza / Maquillaje / Consejos de maquillaje

Trucos de maquillaje para estar siempre perfecta

por Patricia Álvarez ,
Trucos de maquillaje para estar siempre perfecta© Getty

Como mujeres todo terreno que somos, con las prisas, el estrés o la familia, muchas veces no tenemos el tiempo suficiente que poder dedicarnos a nuestro maquillaje y a nuestra imagen en general. Por ello, hoy os traemos unos tips de maquillaje que podéis utilizar fácilmente en casa y que contribuirán a que invirtáis solamente el tiempo estrictamente necesario, para salir perfectas de casa.

Si no tienes tiempo para maquillarte por las mañanas siguiendo cada uno de los pasos a la perfección o, simplemente, no eres una profesional de esto del make up y te cuesta conseguir unos resultados eficaces con poco esfuerzo, te damos varios consejos para que consigas un acabado perfecto de forma rápida y súper sencilla, ¡toma nota!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Piel
  2. · Ojos
  3. · Labios
  4. · Manicura

Piel

¿A quién no le gusta tener una piel uniforme, tersa, iluminada y radiante? Sentimos desilusionaros, pero esta piel tan deseada no se consigue con una simple aplicación de una base de maquillaje.

Es básico, fundamental y NECESARIO llevar diariamente una rutina de cuidado de la piel, empezando con un buen desmaquillado, siguiendo por la aplicación de un tónico y, por último, recurriendo a un tratamiento tanto hidratante como específico, adecuado a las necesidades de cada piel.

Algo qué está realmente de moda en la actualidad, es el famoso contouring, algo que a priori parece complicado de realizar.

  • Aplicad el polvo bronceador con una brocha de colorete justo debajo de los volúmenes que queráis resaltar, (pómulos, mandíbula y nacimiento del cabello) y difuminad en movimientos circulares, para que quede un efecto natural.

Para lograr un aspecto fresco y radiante, aplicad solamente una BB cream o base fluida y resaltad las mejillas con un colorete en crema, aplicándolo a pequeños toquecitos con los dedos a lo largo del hueso del pómulo. Veréis que queda muy difuminado y el aspecto de “piel sana” se aprecia al instante. Para dar luminosidad al rostro, podéis mezclar un poco de pigmento iluminador con la base de maquillaje, ésta se volverá más tornasolada y el aspecto será más luminoso.

¿Qué necesitas?

Ojos

En cuanto al maquillaje de ojos, ¿cuántas veces hemos empezado a maquillarnos queriendo realizar un efecto smokey eyes y al final hemos acabado desmaquillándonos y delineando solo la línea de las pestañas? Con este truco matareis dos pájaros de un tiro.

  • Dibujad un hastagh en de la parte media a la parte final del párpado móvil con un lápiz de ojos del color que soláis usar, y a continuación, difuminadlo con movimientos de zigzag con un pincel de ojos. Conseguiréis un “smokey eye” ¡en menos de 5 minutos!
  • Para evitar que la aplicación de la máscara de pestañas nos arruine el look, colocad una cuchara con la forma cóncava apoyada en el párpado móvil. Así, lo que mancharéis será la cuchara y no el párpado.
  • Para hacer un eyeliner perfecto, marcad primero con corrector una guía por donde queráis que vaya vuestra línea. Así será más fácil seguirla después y ¡no tendréis que borrar y borrar tantas veces!

¿Qué necesitas?

Labios

¿A quién no le molestan las pequeñas pielecitas que se forman en el labio a lo largo del día, la piel cuarteada y el desvanecimiento del color de la barra de labios? ¡Se acabó!

  • Exfoliad dos veces a la semana el labio, mediante suaves movimientos circulares, y posteriormente aplicad una buena capa de bálsamo nutritivo de labios con una gotita de aceite de oliva antes de ir a dormir. Comprobaréis que por la mañana el labio se ve hidratado, liso y jugoso.
  • Para prolongar la duración de la barra de labios, utilizad un lápiz perfilador que delimite el contorno de labios y actúe como barrera para que la barra de labios no se filtre hacia la piel. Si queréis extender todavía más la duración, probad a maquillarlos utilizando un pincel, en lugar de aplicar directamente la barra de labios.
  • Además, podéis depositar un pañuelo de papel encima de los labios después de maquillarlos y aplicar suavemente polvos traslúcidos ayudándoos de una brocha, para fijar el color más tiempo.
  • Algo muy práctico una vez terminado el maquillaje de labios, sobre todo cuando nos salimos del contorno o no queda completamente definido, es utilizar un corrector de nuestro tono de piel y ayudarnos de un pincel para acabar de pulir y definir el labio.
  • Para que vuestros labios parezcan más gruesos, aplicar antes del delineado un poco de iluminador en crema alrededor del arco de cupido, la luz reflejará en el arco, y el labio parecerá más voluminoso.

¿Qué necesitas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Manicura

  • Para evitar que se manchen las cutículas y que quede un aspecto imperfecto, aplicad cola de manualidades alrededor de la uña. El esmalte caerá en la cola y se retirará muy fácilmente.
  • El uso de bases protectoras, evitará que se amarilleen las uñas, sobre todo cuando utilizamos tonos rojizos u oscuros. La base protectora de la marca Valmy es la mejor valorada del mercado.
  • Para una manicura geométrica, ayudaros de celo adhesivo para dar rienda suelta a vuestra imaginación creando las formas. Sólo tendréis que retirarlo con cuidado para que el resultado sea óptimo.
  • Para crear diseños con lunares, impregnar la cabeza de un alfiler plano y depositarlo sobre la uña, ¡quedará totalmente perfecto!
  • Si lo que queréis es un secado más rápido, meted los dedos en agua con hielo durante unos minutos. Esto acelera el secado y ¡tendréis más tiempo para practicar el eyeliner!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte