Inicio / Belleza / Maquillaje / Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes

© Unsplash
Belleza

Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes

por Redacción enfemenino Publicado en 3 de agosto de 2018
A-
A+

Sombras efecto shimmer, iluminadores, delineado rasgado, combinación de texturas... Te damos todos los trucos de maquillaje para agrandar ópticamente tus ojos y conseguir una mirada de lo más seductora y femenina.

Cuando tenemos el pelo rizado, soñamos con tenerlo liso; cuando somos morenas, queremos ser rubias y cuando tenemos los ojos pequeños queremos tenerlos grandes. El dicho español no podría estar más en lo cierto: siempre queremos lo que no tenemos.

¡Pero no te preocupes! ¿Quién dijo que solo las personas que tienen los ojos grandes pueden conseguir una mirada magnética y un maquillaje irresistible? Para todo existen soluciones, en este artículo queremos darte los tips perfectos para conseguir un efecto ojos más grandes al instante y solo con unos sencillos trucos de maquillaje.

Hay muchos ténicas de maquillaje que nos permitirán agrandar ópticamente los ojos pequeños, que pueden resumirse en dos técnicas básicas: delinear la parte inferior del ojo, difuminando ligeramente para evitar los trazos muy definidos, y extender las sombras con un trazo ascendente en el tercio externo para dar la sensación de un ojo más almendrado.

Además, es importante actuar en dos frentes principales: usar siempre iluminador para abrir la mirada y dar la sensación de ojos más despiertos, y delinear siempre la línea inferior y superior de las pestañas por fuera, alargando el trazo para un efecto de ojos de gato. ¡Sigue leyendo y descubre todos los trucos!

Descubre: Maquillaje para ojos pequeños: ¡aprende a resaltarlos!

Los mejores trucos para aprender a maquillar ojos pequeños © PixelFormula

Sombra oscura solo en la parte externa

Es muy importante que cuando te maquilles con sombras oscuras evites aplicarlas por todo el párpado. Es mejor que lo hagas solo en la parte externa, o acabarás consiguiendo que tus ojos parezcan más pequeños. Difumina bien hacia arriba para alargar las sombras y que el color se vaya perdiendo de forma gradual. ¿Un truco? Aplica una sombra brillante o con destellos dorados en el centro del párpado, darás mucha más luz a tus ojos de manera inmediata.

© Pinterest

Prohibido el lápiz negro en la línea de agua inferior

En lugar del clásico lápiz negro en la línea de agua inferior, elige un tono marfil, beige o champán, ya que dan mucha más amplitud al ojo. Pero si eres de las que no te ves sin tu maquillaje oscuro, aplícalo a ras de las pestañas inferiores, en lugar de en la línea de agua, y difumínalo ligeramente.

© Pinterest

Bienvenidas texturas brillantes

Las sombras de ojos con efecto shimmer y texturas brillantes serán tus mayores aliadas a la hora de conseguir que tus ojos parezcan más grandes, ya que al contrario que las sombras mates y muy oscuras, las primeras darán la sensación de mayor amplitud.

© Pinterest

Puntos de luz

Un truco infalible para agrandar tus párpados es dar algunos puntos de luz en lugares estratégicos, como el arco de la ceja y el lagrimal, con los que conseguirás abrir la mirada y un efecto de elevación de párpados inmediato, ¡y sin cirugía!

© Pinterest

Delineado rasgado

No podíamos dejar de recomendarte el delineado rasgado, que es uno de los trucos más adecuados para ampliar ópticamente unos ojos pequeños. Eso sí, es mejor no hacerlo en negro ni marcarlo demasiado. Opta por colores más suaves como el gris o el ocre. Como toque final, aplica una máscara de pestañas para dar volumen, haciendo especial hincapié en las pestañas exteriores, ¡y prepárate para que todos los ojos se fijen en ti!

© Pinterest

Tutorial de maquillaje para agrandar tu mirada

Antes de empezar cualquier maquillaje, es imprescindible preparar la piel de la zona. En este caso, el contorno de los ojos. Para hidratar, mejorar el aspecto de las ojeras y conseguir una mirada libre de cansancio te recomendamos en C+C Vitamin Eye de Natura Bissé. Además, este tratamiento es en formato gel, lo que permite una absorción más rápida y ligera, ideal para aplicar el maquillaje después.

Una vez que hemos hidratado la zona, le aportamos un extra de luminosidad y mejoramos el aspecto de las ojeras con un corrector. Te proponemos el corrector Accord Parfait de L’Oréal Paris. Aplica el producto por el lagrimal, la zona inferior del ojo y debajo de la ceja, ¡verás como tu mirada se ilumina al instante!

Antes de pasar al color, te recomendamos que utilices un primer para los ojos. El Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay es ideal no solo como primer de sombras, sino también para unificar el tono del párpado móvil y que a la hora de aplicar el color, tener el lienzo perfecto.

Una vez que tenemos los ojos listos, es el momento de pasar a las sombras. Te recomendamos que cojas sombras blancas e incluso plateadas como la que viene en la Couture Eye Palette Collector Summer Look de YSL. Estas sombras tienen mucha pigmentación y puedes aplicarla con una brocha o simplemente con los dedos consiguiendo siempre un color intenso.

A continuación, con unas sombras de color tierra es el momento de marcar la cuenca. Hazlo suavemente y da profundidad a tu mirada marcando el párpado móvil. La paleta Soft Glam de Anastasia Beverly Hills tiene unos tonos perfectos para conseguir unos ojos bonitos y un acabado natural.

Pasamos a los últimos dos pasos y los que seguro te van a sorprender. Frente a lo que puedas pensar, para conseguir agrandar los ojos, olvídate de realizar un eyeliner negro muy marcado, así solo conseguimos empequeñecerlos. La forma de agradarlos es realizando con un lápiz de tono grises u ocres pequeños trazos a modo de delineado al ras de las pestañas y difuminándolos para que no quede evidente. Una vez llegues a la zona externa del ojo, difumínalo hacia el exterior. ¡Y no te olvides de la parte de las pestañas inferiores! En este caso pasa lo mismo que con el eyeliner, ¡nada de pintarnos la línea de agua! Así solo conseguiremos un ojo más almendrado, la forma correcta de delinear la parte inferior es hacerlo de la mitad hacia fuera así ampliarás tu mirada y dará la sensación de un ojo más grande.

Por último, no debes olvidarte de la máscara de pestañas, en concreto, una que alargue y las separe. De esta forma, conseguirás abrir más la mirada y conseguir unos ojos aún más grandes. Huye de las que producen muchos grumos o aportan mucha densidad, ya que así solo conseguiremos un ojo más saturado y no parecerá más grande. Lo mejor es que sea una que ilumina las pestañas y las alarga como La máscara y el primer de pestañas Paradise de L’Oréal Paris que en tan solo dos pasos eleva tus pestañas y abre tu mirada.

Contenido elaborado por Maika Oliva

C+C Vitamin Eye de Natura Bissé © Natura Bissé

Y además:
¿Cómo maquillarse los ojos?
Sombras de ojos glitter, la tendencia que hará brillar tu mirada
Qué sombra elegir según tu color de ojos

por Redacción enfemenino

Puede interesarte