Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Penélope Cruz

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Penélope Cruz© Gtres

Penélope Cruz no solo es la perfecta embajadora del cine made in Spain, sino que además es la representación idónea del canon de belleza español. Sabe sacar partido como nadie a sus rasgos mediterráneos, destacando sus profundos ojos marrones y manteniendo siempre sus labios en un discreto segundo plano. ¿Quieres copiar su estilo a la hora de maquillarse? Te enseñamos a recrear sus looks.

Es nuestra actriz más internacional, la única intérprete española que cuenta con un Oscar y una asidua en las listas de mejor vestidas en cualquier gala cinematográfica que se precie. Por ello, no nos extraña que la de Alcobendas se convierta en el centro de todos los flashes cada vez que pisa una alfombra roja. Y es que, a su buen gusto para elegir modelito, se une su buen criterio a la hora de completar su look con el maquillaje perfecto. ¿Quieres saber cómo recrear su estilo de belleza? ¡Te mostramos cómo copiar uno de sus últimos looks!

Copia el maquillaje de Penélope Cruz © enfemenino
Copia el maquillaje de Penélope Cruz
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Penélope Cruz comparte belleza con las grandes divas del cine italiano de los 60, y sus looks siempre buscan resaltar sus penetrantes ojos marrones. El resto del maquillaje se caracteriza por una naturalidad trabajada, en la que la piel no se enmascara, sino que se resalta su individualidad. Esto se consigue con una base de maquillaje ligera, que unifique el tono pero deje respirar a la piel. Si te fijas, podemos ver perfectamente las pequitas de la actriz. ¿Por qué vamos a esconder las marcas que hacen única nuestra piel?

A continuación, aplicaremos un colorete en tonos melocotón que le dé ese aspecto sonrojado a las mejillas y añada unos puntos de luz.

Antes de pasar a los ojos, el punto fuerte del look, enmarcaremos la mirada dándole definición a las cejas. Con un cepillo peinaremos los pelitos para a continuación rellenar los huecos y dar más intensidad con un producto en polvo y un pincel biselado. ¿La clave para acertar con el tono? Las morenas tendrán que optar por dos tonos más claro que su cabello y las rubias dos tonos más oscuro. Así, el resultado será totalmente natural.

Para lo ojos, haremos un ahumado en tonos marrones y marcaremos bien la línea de agua inferior y superior con un delineador en formato lápiz de larga duración. Por último, aplicaremos una buena máscara de pestañas que aporte volumen, curvatura y longitud.

Finalizaremos el maquillaje con un labial nude, que será el equilibrio perfecto para unos ojos intensos.

¿Te apetece copiar el look de Penélope Cruz? ¿Y conseguir un flequillo de cine como el suyo?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte