Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo depilarse las cejas: el manual definitivo para unas cejas perfectas

Belleza

Cómo depilarse las cejas: el manual definitivo para unas cejas perfectas

por Patricia Álvarez Creado en 12 de junio de 2019, modificado en 1 de abril de 2020
430 compartidos
© Getty

Las cejas son una de las zonas del rostro que cada vez está adquiriendo más protagonismo. Y es que unas cejas bien definidas y depiladas cambian mucho la mirada. Descubre con nosotras cómo puedes llevar unas cejas perfectas paso a paso.

Las cejas y las pestañas son dos de las zonas del rostro que cada vez está cogiendo más popularidad entre las mujeres. Tener las cejas depiladas y lucir unas bonitas pestañas da al rostro una mejor apariencia. Por eso, muchos tratamientos como las pestañas postizas o el microblanding han ido incrementando durante este tiempo. Podrás ir incluso sin maquillaje y lucir el llamado efecto buena cara. Te enseñamos a hacer paso a paso las cejas y cómo puedes mantenerla posteriormente en casa. ¡Así que atenta para tener unas cejas como las famosas!

Video por Patricia Álvarez

Cuando se trata de resaltar una zona tan bonita de nuestro rostro como son nuestros ojos, no solo hay que conformarse con un maquillaje bien hecho o una buena dosis de máscara de pestañas, sino que es muy importante mantener unas cejas bonitas y cuidadas. Al fin y al cabo, ¡son el rasgo facial que enmarca tu mirada! Por ello, es fundamental que siempre intentemos llevarlas perfectamente depiladas y recortadas, eligiendo su forma para además poder definir por completo nuestra expresión facial.

Cómo preparar las cejas para la depilación

Lo primero antes de depilarte las cejas es cuidar y preparar el rostro. Si lo preparas bien evitarás problemas en la piel y también ayudarás a que los pelos salgan mucho antes.

Agua caliente: lo primero es lavar bien la cara con agua caliente antes de depilar ya que se abren los poros y los pelos salen con mucha más facilidad.
Densidad: si tienes poco pelo no te quites más de la cuenta, y la dejes demasiado fina. Lo bonito es lucir unas cejas pobladas pero bien definidas. Entre más fina, parecerá que tienes mucha menos expresión en la cara.
Rojeces: a casi todo el mundo se le irrita la piel cuando se depila las cejas. La zona del rostro es una de las más sensibles. Los tratamientos de depilación aunque sean con pinzas o hilo pueden ser bastante delicados para la piel. Ten en cuenta que si tienes algo que hacer luego se te quedarán rojeces en esta zona.

Tipos de depilación para cejas

Elige la depilación adecuada para ti: dependiendo del tipo de piel y de ceja puedes optar por diferentes formas de depilación. Estas son las más comunes:

  • Depilación con pinzas: es una técnica muy cómoda que podemos hacer nosotras mismas en casa. Sobre todo solemos utilizarlas para quitar esos pelillos que nos van creciendo poco a poco. Así podemos seguir luciendo cada día unas bonitas cejas. Lo ideal es que si tienes bastante práctica utilices esta técnica ya que es indolora y no te dejará tantas rojeces como otras.
  • Depilación con cera: es uno de los tratamientos de depilación más comunes. Al eliminar el vello desde la raíz muchas mujeres optan por esta alternativa. Aunque es cierto que si tienes la piel algo sensible te recomendamos que lo evites, ya que pueden salirte manchas en la piel.
  • Depilación con hilo: es una de las tendencias de depilación para el rostro que se ha convertido en toda una tendencia de belleza. Es muy cómodo y no duele casi nada. Además, elimina el vello desde la raíz y no tendrás que pasar por la incómoda cera.

Cómo depilarte las cejas paso a paso

Si es la primera vez que te depilas las cejas seguro que no tienes muy claro qué tipo de forma te favorece. Por lo general, se recomienda que se respete la forma natural de la ceja pero bien definida. Estas son las formas que más te favorecerían según tu rostro. Una vez sepas qué tipo de cejas son las que te favorecen debes identificar donde comienza y acaba la ceja. Esto es importante porque así no te quitarás ningún pelo de más ni de menos. Por eso debes marcar tus cejas antes de depilarte y seguir estos sencillos pasos:

  • Marca el pirmer punto de la ceja cruzando una línea imaginaria desde la nariz hasta el final de la ceja.
  • Una vez que ya toques la zona de la ceja, marca un punto.
  • Para marcar el segundo punto, cruza de nuevo la misma línea pero esta vez desde la nariz hasta el iris.
  • El último punto debes marcarlo desde la nariz hasta la zona del lagrimal hasta que toque la ceja, y marcarlo.
  • El siguiente paso antes de depilar la ceja es peinarla bien para que no te confunda ningún pelo.
  • Luego es hora de depilar y dar forma también dependiendo de tu rostro.
  • Lo importante es que no te quites mucho vello, ya que es las cejas muy finas no quedan del todo bien.
  • Una vez que ya hayas dado forma a la ceja, vuélvelas a peinar y recorta un poco con las tijeras los pelos sobrantes. Sobre todo los de la zona más cerca al entrecejo que crecen con mucha más longitud.

Descubre: Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven
Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven © Getty

Cejas rectas

Las cejas rectas dominan las redes sociales. En Corea son tendencia desde hace tiempo y muchas blogueras de belleza aparecen cada vez más con este tipo de cejas. ¿Lo que las hace especial? Su forma recta. Con ellas hay que prestar especial atención al grueso del pelo para que el look se vea natural. Si no tienes unas cejas muy pobladas, siempre puedes recurrir a pequeños trucos, como por ejemplo darles más volumen rellenándolas con lápiz o gel específico para cejas.

© Pinterest

Cejas redondeadas

Las cejas redondeadas son las que más se aproximan al crecimiento natural del pelo. Si tienes esta forma y quieres conservarla, su mantenimiento te resultará muy fácil. Si esta no es tu forma de cejas pero quieres conseguirla, has de saber que favorece especialmente a las caras angulosas, porque ayuda a suavizar los rasgos. Para este look resulta muy importante evitar hacer un arco pronunciado, para que se vea natural.

Manual para unas cejas perfectas: cejas redondeadas © Pinterest / urbanoutfitters.com

Cejas arqueadas

Las cejas arqueadas son las más frecuentes. Este tipo de ceja le aporta al rostro un punto de atención y, por ello, resulta ideal para las caras redondas. Las que tengáis la cara más angulosa también podéis probar esta forma, pero para que las cejas no llamen demasiado la atención, deberéis peinarlas un poquito hacia afuera. Si quieres que le resultado sea natural, lo mejor es que no hagas un arco muy pronunciado.

Manual para unas cejas perfectas: cejas arqueadas © Pinterest / byrdie.com

Cejas angulosas

Las cejas angulosas tienen, en comparación con las cejas arqueadas, un arco mucho más pronunciado. Esta forma hace que los rasgos de la cara parezcan más definidos. Pero cuidado, para las que tengáis unas facciones muy marcadas o afiladas, es preferible evitar esta forma porque acentuaría y endurecería aún más vuestros rasgos.

Manual para unas cejas perfectas: cejas angulosas © Pinterest / popsugar.com

Además:
Trucos y consejos para cuidar tus cejas
¿Se te ha ido la mano con la pinza? Recupera la forma de tus cejas
Cómo maquillar tus cejas para un resultado perfecto
Microblading, la técnica beauty para unas cejas perfectas

430 compartidos