Inicio / Belleza / Maquillaje

Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia

por El equipo editorial ,
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia

Detrás del maquillaje hay algo más: al parecer, no solo mejora nuestro aspecto, también nuestra capacidad cognitiva.

Todo el mundo puede maquillarse, pero hacerlo realmente bien no tan fácil como parece. Requiere tiempo, paciencia, cariño, la elección de los productos adecuados... Con el tiempo se convierte en una rutina para nosotras, pues nos ayuda a mejorar nuestro aspecto y a cubrir las pequeñas "imperfecciones" del rostro. El neurocientífico Palumbo ha demostrado recientemente que además, el maquillaje también tiene otro tipo de beneficios, además de los estéticos. Se ha demostrado que guarda relación con la inteligencia

A el y a su equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti, se le atribuye el conocido "efecto lipstick", (efecto barra de labios). Según las conclusiones de la investigación que llevaron a cabo, el maquillaje nos hace sentir más inteligentes. De hecho, han demostrado que puede influir en el rendimiento académico.

Descubre: Maquillajes monocromáticos, ¡apuesta por un solo color!
Maquillaje monocromático © Pinterest / Sharniya Bramlett
Maquillaje monocromático
See album

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

En el estudio participaron 186 mujeres universitarias, a las cuales dividieron en tres grupos. Cada uno tenía una actividad que hacer: maquillarse, escuchar música positiva y dibujar un rostro en un papel. Después se les hizo una prueba de opción múltiple, similar a la de sus exámenes de la universidad.

Los resultaros desvelaron que el grupo que previamente se había maquillado sacó mejores resultados en la prueba que las demás chicas. ¿La explicación? Según apuntan los investigadores, el maquillaje influye en la autoestima, y por tanto otorga una actitud más flexible para el aprendizaje y el desarrollo de la memoria.

No sabemos hasta qué punto puede ser verdad... Pero por si acaso, probaremos a ir maquilladas en nuestros próximos exámenes. ¿Quién sabe? ¡Quizá surta efecto! Aquí te dejamos un tutorial de maquillaje en tonos cálidos para que pruebes suerte:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte