Inicio / Belleza / Maquillaje

La maquilladora del futuro: Los maquillajes más increíbles del mundo se ríen del Photoshop

por Borja Gutiérrez ,
La maquilladora del futuro: Los maquillajes más increíbles del mundo se ríen del Photoshop© Instagram @de_maria

¿Alguna vez has imaginado como será la estética en las sociedades del futuro? ¿Has pensado en cómo serán los cánones de belleza que tendremos dentro de 20, 50 o incluso 100 años? Deja de imaginar. No es necesario: El futuro del maquillaje ya está aquí.

“Maquillajes increíbles, resultados espectaculares”. Ese parece ser el leiv motiv de De María, una de las maquilladoras del momento y con más proyección en presente y futuro del maquillaje profesional internacional.

Esta Barcelonesa, que estudió bellas artes y cuenta con más de 12 años de experiencia a sus espaldas como maquilladora profesional, ha conseguido revolucionar, poco a poco y de forma silenciosa, el mundo de la moda y el maquillaje. No en vano, en su currículum pueden encontrarse trabajos para marcas tan prestigiosas como Schwarzkopf, Uterque, L,Officiel Singapore o grandes revistas y editoriales.

© Instagram @de_maria
See album

De María siempre supo que su verdadera vocación era la de crear. Pintar y dar forma a lienzos en forma de cuerpos y rostros. Primero, desarrollando su técnica a través del maquillaje convencional, después, complementándola con la aerografía, con la que ha terminado de desatar su imaginación hasta llevarla a cotas difícilmente imaginables.

Esta multidisciplinar maquilladora, que en la actualidad es la directora creativa en España de la prestigiosa firma Graftobian Make-Up Company, ha logrado posicionarse en los últimos meses, como una de las referencias más emergentes del sector, convirtiéndose en centro de miradas de las marcas y portadas más vanguardistas del momento.

El pasado mes de enero la mismísima Pat McGrath -maquilladora internacional de referencia, directora creativa de Procter & Gamble y colaboradora habitual para Dolce & Gabbana, Max Factor o Galiano- la seleccionó, entre cientos de aspirantes, internacionales para participar como maquilladora en los desfiles de Miu Miu y Louis Vuitton de la Semana de la Moda de Paris, consiguiendo así convertirse en la primera española dentro del equipo creativo de la artista americana.

“La inquietud por crear y plasmar me viene desde muy pequeña. Siempre me ha encantado jugar con mezclas, texturas, pigmentos.”

“Empecé a interesarme por el mundo de la aerografía hace varios años, cuando estudiaba bellas artes. Adaptaba la técnica y trabajaba sobre todo tipo de superficies. Con el tiempo se ha convertido en una herramienta más de todas las que uso en mis maquillajes, aunque con el tiempo va ganando peso gracias al uso del HD en el mundo de la imagen y a medida que van creciendo las exigencias y perfección con los que tienen que terminarse los trabajos.”

Su trabajo es un auténtico estallido de color y creatividad en el que los elementos se complementan, como por arte de magia, para dar cabida casi a cualquier idea dentro del mundo de la moda y la fotografía: Desde inspiración animal o futurista a estéticas orientales clásicas más actualizadas, pasando por el uso casi extremo de los contrastes… No importa el ámbito, solo el resultado y la sorpresa final.

Estas son algunas sus últimas creaciones, extraídas de su cuenta de Instagram, en la que aglutina a varios miles de seguidores. Uno de esos perfiles creativos sobre los que poner el foco en este 2015 ¡Todo un descubrimiento!

Más información: https://instagram.com/de_maria

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Belleza after party: los mejores trucos para disimular la resaca
El arte del maquillaje: los momentos más desesperantes cuando no sabes maquillarte

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte