Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza after party: los mejores trucos para disimular la resaca

por Patricia Álvarez ,
Belleza after party: los mejores trucos para disimular la resaca

Anoche fue una de las mejores fiestas de tu vida. Bailaste, reíste, bebiste y te hiciste un centenar de selfies molones que subiste a todas tus redes. Sin embargo, a la mañana siguiente no hay ni rastro de ese glamour, y hoy parece que ayer fuiste atropellada por un autobús. ¿Volverás a sentirte persona otra vez? Es momento de sacar tu arsenal de belleza y empezar a borrar los signos de cansancio de tu piel.

Índice
  1. · Borra todas las huellas
  2. · Hidrata tu piel
  3. · Esconde las ojeras y acaba con los ojos hinchados
  4. · Añade luz a tu rostro
  5. · Oculta los granitos post resaca
  6. · Iluminador por todas partes
  7. · Algo rosa
  8. · Despierta tu mirada
  9. · No te olvides del pelo
  10. · Recoge tu melena

La fiesta se ha acabado, es la mañana siguiente y tú te has levantado con un dolor de cabeza descomunal y sintiéndote fatal. Sin embargo, no puedes quedarte en casa descansando y tienes que salir a la calle pareciendo una persona respetable. ¿Cómo voy a ocultar todos los signos de fatiga de mi rostro? Te contamos todos los trucos de belleza after party para disimular la resaca.

Descubre: Los famosos y sus problemas con las drogas
Famosos que han tenido problemas con las drogas © Getty
Famosos que han tenido problemas con las drogas
See album

1. Borra todas las huellas

Si has cometido el gran pecado capital de la belleza y te has ido a dormir sin desmaquillarte, vas a necesitar unos cuantos algodones y una buena dosis de tu limpiador favorito para borrar esos ojitos de oso panda tan poco favorecedores.

2. Hidrata tu piel

Todo el mundo sabe que el alcohol y la piel radiante no son compatibles. Incluso si eres de las que tienen suerte y evitan la aparición de los odiosos granitos post resaca, tus poros estarán algo congestinados y la piel tendrá un tono apagado y sin brillo. ¿La clave para que tu rostro recupere su luminosidad? Hidratación, hidatación e hidratación.

También es recomendable que te hidrates desde el interior, así que llénate una botella de agua bien fresquita y llévala contigo a todas partes.

3. Esconde las ojeras y acaba con los ojos hinchados

Has dormido dos horas y te has levantado de un salto cuando ha sonado el despertador (por cuarta vez). Tus ojos están tan hinchados que piden clemencia, pero tranquila, no hay nada que un buen corrector de ojeras y una cuchara no puedan hacer. Sí, has leído bien. ¡Una cuchara! Coge una cucharita de café y métela unos minutos en el congelador. Luego, aplícatela directamente sobre los ojos. El frío hará que tus ojos se deshinchen al momento.

Para terminar, aplica tu corrector de ojeras favorito para ocultar los signos de cansancio y ¡voilà!

4. Añade luz a tu rostro

Una vez que has hidratado tu piel ya no parece la misma, pero aun así necesitas un empujoncito para ocultar todos los excesos nocturnos. ¿La solución? Un producto iluminador que le devuelva a tu piel la luminosidad perdida. Para ello, busca un producto que contenga vitamina C y partículas reflectoras de la luz, y así conseguirás eliminar el tono apagado.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

5. Oculta los granitos post resaca

Quizás nunca te hayas parado a pensarlo pero, ¿a que muchas veces después de una buena fiesta aparece en tu rostro algún que otro granito que la noche anterior no estaba allí? Esto se debe a que el alcohol deshidrata la piel, y ésta, en respuesta, produce más grasa como mecanismo de defensa. Esto, unido a que en una noche de fiesta solemos sudar y nuestra piel puede estar expuesta al humo del tabaco, hace que al día siguiente tengamos muchas probabilidades de amanecer con un nuevo "inquilino" en nuestra piel.

Elige un corrector de color verde que contrarrestre las rojeces y aplícalo bajo el maquillaje. Tus granitos se disimularán a la perfección.

6. Iluminador por todas partes

Probablemente no te apetezca perder mucho tiempo con tu maquillaje, así que aplica una BB o CC cream y céntrate en lo verdederamente importante: iluminar. Aplícalo en las zonas altas del rostro: parte alta del pómulo, arco de la ceja puente de la nariz y barbilla. ¡Notarás el cambio!

7. Algo rosa

Los tonos corales y los rosas amelocotonados te ayudarán a conseguir ese efecto de buena cara que vamos buscando desde un principio, así que elige el rosa que mejor le vaya a tu tono de piel y aplícalo en mejillas y labios. ¡Nadie adivinará la juerga que te corriste anoche!

8. Despierta tu mirada

En cuanto al maquillaje de ojos, tendrás que hacer tuya la máxima de "menos es más" y centrarte en los básicos. Una sombra de un tono similar al de tu piel servirá para ocultar las venitas de los párpados, y una buena máscara de pestañas ayudará a despertar tu mirada. ¿Un truco? Aplica un poco de sombra color champán en el lagrimal, ¡parecerá que has dormido 8 horas!

Descubre: ¿Piel clara? Los mejores consejos para maquillar tu piel de porcelana
See album

9. No te olvides del pelo

El pelo es otra de las grandes batallas a luchar en un día de resaca. Lo mejor es que lo laves para eliminar la grasa y la suciedad acumulada. Sin embargo, si vas con el tiempo justo y no te da tiempo a pasar por la ducha, te presentamos al que se convertirá en tu mejor amigo a partir de ahora: el champú seco.

Aplícalo en la raíz, masajea un poco con los dedos y peina. De un plumazo habrás acabado con la grasa y volverás a tener un aspecto presentable.

10. Recoge tu melena

A pesar de haber mejorado el aspecto de tu melena, llevar el pelo recogido en un día de resaca te ayudará a estar menos agobiada y más fresquita. Además, mantener tu cara despejada hará que tu zona T (frente, nariz y barbilla) se mantenga libre de granitos y de suciedad innecesaria.

Descubre: Working girl: peinados chic para ir a la oficina
Peinados para ir a trabajar © Pinterest
Peinados para ir a trabajar
See album

¿Cuáles son tus trucos para borrar los signos de resaca de tu piel?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte