Inicio / Belleza / Maquillaje / Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes

Belleza

Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 11 de marzo de 2016
417 compartidos

Sombras efecto shimmer, iluminadores, delineado rasgado, combinación de texturas... Te damos todos los trucos de maquillaje para agrandar ópticamente tus ojos y conseguir una mirada de lo más seductora y femenina.

¿Quién dijo que solo las personas que tienen los ojos grandes pueden conseguir una mirada magnética y un maquillaje irresistible? Existen muchos trucos de maquillaje que nos permitirán agrandar ópticamente los ojos pequeños, que pueden resumirse en dos técnicas básicas: delinear la parte inferior del ojo, difuminando ligeramente para evitar los trazos muy definidos, y extender las sombras con un trazo ascendente en el tercio externo para dar la sensación de un ojo más almendrado.

Además, es importante actuar en dos frentes principales: usar siempre iluminador para abrir la mirada y dar la sensación de ojos más despiertos, y delinear siempre la línea inferior y superior de las pestañas por fuera, alargando el trazo para un efecto de ojos de gato.

Sombra oscura solo en la parte externa

Es muy importante que cuando te maquilles con sombras oscuras evites aplicarlas por todo el párpado. Es mejor que lo hagas solo en la parte externa, o acabarás consiguiendo que tus ojos parezcan más pequeños. Difumina bien hacia arriba para alargar las sombras y que el color se vaya perdiendo de forma gradual. ¿Un truco? Aplica una sombra brillante o con destellos dorados en el centro del párpado, darás mucha más luz a tus ojos de manera inmediata.

© Pinterest

Prohibido el lápiz negro en la línea de agua inferior

En lugar del clásico lápiz negro en la línea de agua inferior, elige un tono marfil, beige o champán, ya que dan mucha más amplitud al ojo. Pero si eres de las que no te ves sin tu maquillaje oscuro, aplícalo a ras de las pestañas inferiores, en lugar de en la línea de agua, y difumínalo ligeramente.

© Pinterest

Bienvenidas texturas brillantes

Las sombras de ojos con efecto shimmer y texturas brillantes serán tus mayores aliadas a la hora de conseguir que tus ojos parezcan más grandes, ya que al contrario que las sombras mates y muy oscuras, las primeras darán la sensación de mayor amplitud.

© Pinterest

Puntos de luz

Un truco infalible para agrandar tus párpados es dar algunos puntos de luz en lugares estratégicos, como el arco de la ceja y el lagrimal, con los que conseguirás abrir la mirada y un efecto de elevación de párpados inmediato, ¡y sin cirugía!

© Pinterest

Delineado rasgado

Por último, no podíamos dejar de recomendarte el delineado rasgado, que es uno de los trucos más adecuados para ampliar ópticamente unos ojos pequeños. Como toque final, aplica una máscara de pestañas para dar volumen, haciendo especial hincapié en las pestañas exteriores, ¡y prepárate para que todos los ojos se fijen en ti!

© Pinterest

Si quieres saber qué productos de maquillaje están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.



Y además:
Tendencias de maquillaje para la primavera 2016. ¡Toma nota!
Especial maquillaje de ojos

por Patricia Álvarez 417 compartidos

Puede interesarte