Inicio / Novias / Moda / Guía del tocado: dónde, cómo y cuándo llevarlo

© Cantuc
Novias

Guía del tocado: dónde, cómo y cuándo llevarlo

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 2 de febrero de 2015
80 compartidos

Los tocados son coquetos, elegantes y aportan un toque especial a tu look que ningún otro complemento consigue. Solucionamos todas tus dudas, elegir será lo más sencillo.

Antes de elegir tocado tenemos que tener en cuenta si la boda será de mañana o de tarde. Descubierto este pequeño detalle, estamos listos para no fallar con nuestra elección. La directora creativa de Cantuc, Ana Consarnau Scola, experta en la creación y el asesoramiento de accesorios para la cabeza, nos da ocho tips que no puedes dejar de cumplir.

© Cantuc

1. Para las bodas de mañana se permite tanto tocados como sombreros. Esto incluye los tan de moda canotiers y las pamelas. Además quien decida lucir uno de estos complementos no podrá quitárselo hasta que caiga el sol, pero a efectos prácticos si es verano, cuando empiece el baile.

2. En las bodas los abrazos, los besos y los gestos de cariño van a estar muy presentes. Aun así, las mujeres con pamelas no estarán obligadas en dar dos besos, sino que bastará con la mano. Esto se debe a una sencilla razón, es una labor un tanto complicada.

3. Si somos diestras el ala de la pamela recaerá sobre el hombro derecho y si somos zurdas sombre el izquierdo.

4. El vestido de una boda de mañana tiene que llegar, aproximadamente, a la altura de la rodilla y sin complementos excesivamente brillantes.

5. Los tocados suelen lucirse entre los meses de marzo y octubre, aunque existen excepciones. “Muchas de las reglas de protocolo están basadas en principios lógicos. El sombrero existe antes que para fines estéticos para protegernos del sol”. Nos cuenta Ana, Directora Creativa de Cantuc.

6. El velo en España es otro complemento reservado solo para la mañana. El velo lo podremos bajar entrando a la iglesia y subir cuando salgamos. "Es un acto de respeto y un gesto que se ha conservado debido a la mantilla que se utilizaba antes para ir a misa." dice Ana.

7. En las bodas de tarde/noche, se guardan las pamelas pero mantenemos todo lo demás. Podemos seguir poniéndonos tocados, turbantes, pequeños detalles joya, diademas o coronas de flores.

"Las coronas de flores han tenido un inmenso éxito en los últimos años. Grandes o pequeñas se han convertido en un complemento muy versátil para este tipo de celebraciones. Se puede usar tanto en bodas de mañana o de tarde. Otra opción pueden ser los turbantes. Además lo étnico está muy de moda" nos confirma Ana.

8. Durante las bodas nocturnas no debes quitarte el tocado o adorno bajo ningún concepto. Esta vez podrás elegir entre un vestido largo, corto o midi.

Puede interesarte...
Cómo elegir tus zapatos de novia
Sombreros, tocados... ¡La opción perfecta para ir de boda!

por Cristina García-Adán 80 compartidos

Puede interesarte