Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Greta Gerwig

La polémica ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024 por "Barbie"

por El equipo editorial ,
La polémica ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024 por "Barbie"© shutterstock

El anuncio de las nominaciones para los Premios Oscar 2024 ha desatado una cascada de opiniones y críticas en las redes sociales, y una de las ausencias más destacadas ha sido la falta de reconocimiento para la película "Barbie" en las categorías de dirección y mejor actriz protagonista.

Este martes, la Academia reveló la lista de nominados para el evento que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. "Oppenheimer" se perfilaba como una de las favoritas, pero la atención se centró en 'La sociedad de la nieve', de Bayona, que logró asegurar su lugar en las categorías de 'Mejor película internacional' y 'Mejor maquillaje y peluquería'.

Sin embargo, las redes sociales estallaron con indignación por la notable omisión de 'Barbie', especialmente por no nominar a la talentosa Margot Robbie como mejor actriz. Las críticas se multiplicaron, acusando a la Academia de una "farsa" y señalando la ironía de no reconocer a la actriz principal de una película con un mensaje tan feminista.

"Nombran a 'Barbie' a 'Mejor película' pero no incluyen a su directora ni a su actriz protagonista. Es una farsa total", expresó un usuario en las redes sociales. Otras voces se unieron al coro de descontento, destacando la paradoja de nominar a Ryan Gosling por su papel en 'Barbie' y pasar por alto a Margot Robbie.

La polémica se intensificó cuando se anunciaron las nominadas a mejor actriz, y nombres como Annette Bening, Lily Gladstone, Sandra Huller, Carey Mulligan y Emma Stone fueron mencionados, dejando fuera a Robbie. Los fanáticos no tardaron en expresar su frustración y desconcierto por la ausencia de la actriz en esta categoría tan esperada.

Las redes sociales se inundaron con comentarios de cinéfilos indignados, cuestionando la falta de reconocimiento para Greta Gerwig, la directora de "Barbie", y expresando su sorpresa y decepción ante la ausencia de Margot Robbie en la lista de nominadas a mejor actriz.

A pesar de las críticas, "Barbie" obtuvo un total de ocho nominaciones, incluyendo las codiciadas categorías de 'Mejor Película' y 'Mejor Guión Adaptado'. Sin embargo, estas nominaciones se ven opacadas por la controversia que rodea la omisión de Margot Robbie en la categoría de mejor actriz.

La ceremonia de los Oscar 2024 también ha generado descontento por otras omisiones notables, como la falta de nominaciones para Charles Melton por su papel en "Mayo Diciembre" y Leonardo DiCaprio por "Killers of the Flower Moon". Mientras tanto, Robert De Niro logró asegurar una nominación por su actuación en la última obra de Martin Scorsese, agregando más leña al fuego de la controversia en torno a las decisiones de la Academia este año.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte