Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Greta Gerwig y sus próximos proyectos como directora después de Barbie

por Román Charpentier ,
Greta Gerwig y sus próximos proyectos como directora después de Barbie© shutterstock/DFree

Después de convertirse en la primera directora mujer en recaudar más de 1.000 millones de dólares con 'Barbie' muchos fans se preguntan cuáles serán los próximos proyectos de la directora del momento. Si indagamos un poco vemos que su trayectoria en el mundo del cine ha sido larga y podemos revisarla mientras esperamos su próximo éxito.

Greta Gerwig en el pasado

Aunque Barbie es el fenómeno del momento, Greta ya lleva unos años en la industria y hasta ahora todos sus proyectos como directora y actriz habían sido todo un éxito:

  • Su debut como directora fue en 2008 con Noches y fines de semana. En ella Greta coescribió el guión y protagonizó la película junto a Joe Swanberg.
  • En 2012 coescribió y protagonizó Frances Ha, película en blanco y negro que describe la vida de una bailarina neoyorquina.
  • Gerwig y Baumbach se unieron en una producción, esta vez como coguionista y actriz de la cinta Jackie en 2016. Es un retrato íntimo de Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman, tras el asesinato de su marido. En ella interpreta a Nancy Tuckerman, una de las amigas más íntimas de Kennedy.
  • En 2017 la película Lady Bird ya dejaba claro que teníamos una gran promesa en el mundo de la dirección. La película explora las complejidades del amor familiar, las luchas de la adolescencia y la búsqueda de la identidad. La habilidad de Gerwig para mezclar humor y dolor hacen que este film sea recordado por el espectador.
  • Poco después en 2019 dirigió la adaptación de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas. En esta historia ambientada en la Guerra Civil estadounidense muestra unos personajes femeninos fuertes que son todo un alegato feminista.

El futuro de Greta Gerwig

Si ya conoces todo lo que ha hecho hasta ahora y deseas más, estás de suerte. La directora reimaginará el mundo de fantasía de Narnia para Netflix. 'Las Crónicas de Narnia' son una saga de siete libros de C.S. Lewis y ya han sido adaptados para televisión y para el cine de la mano de las películas Disney. Es por ello que la directora decía en una entrevista en Total Film Podcast que se sentía intimidada pero emocionada de llevar a cabo este proyecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los rumores sobre la participación de la directora en este nuevo proyecto circulaban desde hace tiempo, cuando Netflix anunció la adquisición sobre los derechos cinematográficos y televisivos de los libros de Narnia de C.S. Lewis en 2018. Por ahora el proyecto está en sus primeras etapas y se desconoce cómo será la adaptación o quiénes la protagonizarán.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte