Inicio / Pareja / Relaciones

El punto G, el fantasma de las relaciones sexuales

por El equipo editorial ,
El punto G, el fantasma de las relaciones sexuales© Getty

El punto G. Ese que tantos quebraderos de cabeza trae a hombres y mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, no existe. Es lo que mantienen los investigadores de la Universidad Tor Vergata de Roma que afirman que el orgasmo femenino es mucho más complejo. ¡Atenta a sus conclusiones!

Las mujeres tenemos orgasmos CUV o, lo que es lo mismo, orgasmos clitoriuretrovaginales complejos. Es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos italianos que aseguran que el punto G femenino es poco menos que un invento, siempre oscilante entre el mito y la realidad y que, creíamos, era responsable de nuestros mejores orgasmos. Y es que, alcanzar el clímax femenino es un proceso complejo que implica más partes de nuestro sistema reproductor.

© Gtres
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ese nombre imposible con el que han denominado los orgasmos de la mujer deriva del origen de los mismos. Este grupo de investigadores apuntan a que el máximo placer femenino en las relaciones sexuales estaría provocado por la estimulación conjunta del clítoris, la uretra y la pared vaginal (CUV). El estudio, publicado en la revista científica Nature Reviews Urology, afirma que "estimulados adecuadamente (el clítoris, la uretra y la pared vaginal) durante la penetración, podría inducir la respuesta orgásmica."

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte