Inicio / Pareja / Relaciones / Test de Amor

Test: ¿estás en una relación tóxica?

por Adrián Martín ,
Test: ¿estás en una relación tóxica?© Revolutionary Road

¿Vuestra vida en pareja va viento en popa o hay piezas que no encajan? Si no lo tienes claro del todo haz este test para descubrir cómo de saludable es tu relación.

A veces, querer a una persona no es suficiente para que una relación funcione. Por mucho que nos duela, hay personas incompatibles a nosotros, con vidas que no casan o con puntos de vista muy diferentes sobre la vida y el amor. Y eso no significa que haya culpables, sino solo víctimas de una relación mal enfocada. En cualquier caso, hablamos de relación tóxica cuando esas incompatibilidades se llevan al extremo y una de las partes de la pareja provoca que la otra deje de ser ella misma por sus reproches, enfados o peticiones. O cuando una parte de la pareja depende hasta el extremo de la otra. Hay muchas formas de que una relación sea perjudicial pero, ¿es tu caso? ¿Es la tuya una relación tóxica?

Video por Patricia Álvarez

Tanto si quieres conservar a tu pareja como si las cosas marchan bien pero crees que podrían ir mejor, siempre hay unos cuantos consejos para que una relación crezca, mejore y sea mucho más duradera, si quieres descubrirlos, solo tienes que pasar las páginas de este álbum.

Descubre: 25 consejos muy útiles para que tu relación funcione
25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith
25 consejos para que tu relación sea duradera
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por otro lado, hay veces que tristemente no hay mucho que se puede hacer para salvar la relación. Cuando estás en una situación de dependencia insana, de celos enfermizos, de ansiedad por la otra persona, de desconfianza mutua o, directamente, de infelicidad, lo mejor es pasar página cuanto antes para que los dos podáis rehacer vuestra vida con una persona que encaje más con vosotros. Estas frases seguro que te ayudan a apaciguar ese duro momento.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte