Inicio / Pareja / Relaciones / amor/pareja

Así son las relaciones del siglo XXI y estas son las mejores aplicaciones para ligar

por María Viéitez ,
Así son las relaciones del siglo XXI y estas son las mejores aplicaciones para ligar© GettyImages

Utilizar redes sociales y otras aplicaciones para ligar ha dejado de ser algo extraño. De hecho, casi la mayoría ha hecho uso de alguno de estos métodos para encontrar pareja (o lo que surja). Tinder, Shakn, Happn, Down... Seguro que alguna de estas aplicaciones de contacto te resultan familiares o, quizás, todavía no te hayas animado a probarlas. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre las plataformas más descargadas y cuál es la más adecuada para ti?

Índice
  1. · Tinder sigue ocupando el primer puesto
  2. · Happn, una de las más prácticas
  3. · Muapp, una app diseñada para mujeres
  4. · Meetic, tradicional pero fiable
  5. · Bumble, otra app pensada para mujeres
  6. · Wapa, para chicas lesbianas
  7. · Badoo no cae en el olvido

Nos guste o no, vivimos en la época de las prisas, en un mundo frenético que a veces no nos deja tiempo ni para tomar un café con tranquilidad. En que no tenemos paciencia porque tampoco tenemos tiempo que malgastar. Pero también es la época de las interacciones. Nunca antes habíamos tenido tantos medios y herramientas a nuestra disposición para conocer y contactar con gente, casi con quien queramos en el momento que queramos.

La forma de ligar a la que estábamos acostumbrados requería de tiempo, empeño y tomárselo con mucha calma. Tres cosas que hoy en día escasean. Por eso, ligar se ha convertido en otra de las cosas que queremos hacer rápido y de la forma más sencilla que sea posible. Y es eso precisamente lo que conseguimos cuando ligamos por redes sociales y aplicaciones: simplificar un proceso que antes era mucho más complicado.

Cuando utilizamos una plataforma de este tipo abrimos mucho más el abanico de posibilidades. Tenemos la opción de contactar con gente con la que no coincidiríamos de otra manera y tenemos la herramienta para hablar y conocernos sin compromiso (a priori).

Si hace unos años ligar en internet era el último recurso de los incomprendidos, quienes de algún modo u otro tenían dificultades para relacionarse con normalidad, hoy en día utilizar las redes sociales y las aplicaciones del móvil para ligar está a la orden del día. Por eso, tanto si buscas una pareja como si quieres, simplemente, conocer gente, tu teléfono es una vez más tu mejor compañero de travesía. Todas están disponibles para descargar en dispositivos Android e iOS y son gratis (o casi gratis). ¿Quieres saber qué app debes descargarte para conseguir lo que buscas?

Video por Carla Dominguez

Tinder sigue ocupando el primer puesto

Tinder continúa siendo la app para ligar por excelencia. Mediante un sistema de geolocalización, la aplicación te muestra la red de contactos que están cerca de ti y con un simple desplazamiento a la derecha puedes conocer a la pareja de tus sueños y empezar una bonita relación. Eso sí, para que haya match y podáis chatear, ambos deberéis haberos gustado antes. Pero hay más: si encuentras a alguien fuera de la norma, que te gusta tanto que no quieres jugártela, le puedes dar un super like. De esta manera, le llegará una notificación directamente y aunque ese otro usuario no te haya enviado match a ti previamente.

Además, en esta aplicación está disponible la opción de añadir los gustos musicales a través de Spotify o las fotos de Instagram a los perfiles, de manera que puedes conocer (y darte a conocer) de una manera mucho más detallada.

Happn, una de las más prácticas

Una de las aplicaciones que más usuarios capta después de Tinder –y que le hace la competencia a esta– por lo particular de su funcionamiento. Happn se diferencia de otras apps en que rastrea tu ubicación para después mostrarte a todos los usuarios que tengan la aplicación con las que te hayas cruzado en la vida real. ¿Cuántas veces te has enamorado en el metro o en el supermercado y no te has atrevido a hablar con esa persona? Happn es el mejor modo de hacerlo. Si dos usuarios se gustan, entonces podrán hablar, si no, el otro nunca lo sabrá. Original, ¿verdad?

Muapp, una app diseñada para mujeres

Presume de ser una app diseñada por y para mujeres. Y es que esta iniciativa cuyo eslogan reza Ladies First (Las damas primero) ha sido desarrollada por un equipo de creadoras que comprobaron que solo el 35% de los usuarios de este tipo de aplicaciones son mujeres. Por eso, en Muapp las mujeres juegan con ventaja.

Ciertamente, es una app fácil e intuitiva, pero la tarea se complica si eres un chico. Y es que si un hombre quiere embarcarse en esta aventura, tendrá que esperar a que al menos tres chicas muestren interés en su perfil para que él pueda iniciar una conversación con alguien. Por lo demás, el funcionamiento es similar al de otras aplicaciones: swipe a la derecha cuando los perfiles no te interesa, swipe a la izquierda cuando sí.

Meetic, tradicional pero fiable

Empezó como una red de contactos pero finalmente se convirtió en una aplicación móvil. Eso sí, para acceder a ella en el teléfono, primero debes haberte registrado en la site. Una vez dentro, te llegarán notificaciones de los flechazos, con los que podrás chatear. Por desgracia, hay funciones que están limitadas a pago.

Por ser una herramienta fiable y por haber mejorado durante los años que lleva en el mercado, Meetic es una de las aplicaciones más serias. Quizás por ello, la mayoría de los usuarios que recurren a ella están buscando una pareja o relación estable.

Bumble, otra app pensada para mujeres

Al igual que Muapp, Bumble es una aplicación en la que las mujeres parten con ventaja. Y es que un like mutuo es el primer paso necesario para conectar, pero es ella la que tiene que dar el primer paso para iniciar una conversación. Además, tiene que ser en un plazo de 24 horas. De no ser así, la conexión desaparece.

Y aunque ellos nunca pueden iniciar una nueva conversación, sí disponen de un último recurso para que ella se decida a hacerlo: pueden extender la conexión durante 24 horas más para que la chica disponga de un poco más de tiempo para pensárselo. Todo esto cuando se trata de conexiones entre sexos opuestos. Así, si es entre dos usuarios del mismo, cualquiera de los dos puede iniciar el contacto. Así que, ¡prepárate para elegir tus citas!

Wapa, para chicas lesbianas

Wapa es una aplicación de ligoteo diseñada para lesbianas y es la sucesora de Brenda, la primera aplicación de estas características que fue desarrollada a mediados de los años 2000. Pero Wapa es una versión mejorada. En esta app, si no quieres, no tienes que añadir tus datos personales, pero ofrece un amplio espacio para poner tus fotos. Lo que hace especial a esta plataforma es que, siempre y cuando actives la opción Huella, te manda una notificación que te informa de todas las personas que han visitado tu perfil. Este es el método que utiliza la app para que puedas escoger con quién chatear y con quién no.

Badoo no cae en el olvido

Badoo sigue siendo una opción interesante, aunque al igual que Meetic, la mayoría de los perfiles buscan una relación seria. Aunque es una red de contactos con años de experiencia, sigue siendo una de las más exitosas –aunque no podemos negar que otras aplicaciones más jóvenes le han comido el terreno. De nuevo, la geolocalización es uno de los puntos fuertes, ya que facilita mucho la tarea de ligar (nadie quiere complicarse la vida con una pareja que vive en la otra punta del planeta). Pero además, en Badoo puedes establecer un filtro de búsqueda según tus gustos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, ahí fuera hay un montón de personas buscando el amor, de lo contrario no habría tantas aplicaciones a nuestra disposición. ¿Te atreves a convertirte en un usuario más y darle una oportunidad al amor y lo que surja? Los contactos están esperándote y solo podrás llegar a algunos de ellos a través de una de estas apps. ¿Cuál eliges?

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte