Inicio / Pareja / Relaciones / Sexo 2.0: descubre las mejores aplicaciones para ligar

Pareja

Sexo 2.0: descubre las mejores aplicaciones para ligar

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de octubre de 2016

Tinder, Shakn, Happn, Down... Seguro que alguna de las aplicaciones de ligoteo del momento te resultan familiares. ¿Crees que puedes encontrar a tu pareja ideal con alguna de ellas?

Nos guste o no, vivimos en la época de las prisas, de vivir el instante, del aquí te pillo aquí te mato. En un mundo frenético que a veces no nos deja tiempo ni para tomar un café tranquilamente, ligar se ha convertido en una inversión de tiempo que para muchas no sale rentable.

Si hace unos años internet parecía un refugio de frikis e incomprendidos,hoy en día utilizar las redes sociales y las aplicaciones del móvil para ligar está de lo más normalizado. Así que ahora, tanto si buscas a esa media naranja que no sabes dónde se habrá metido como si prefieres picotear de flor en flor, tu teléfono puede ser tu mejor aliado. Si tienes un smartphone y crees que no le estás sacando todo el partido que podrías, probablemente estés en lo cierto. Por lo menos en materia de chicos. ¿Quieres saber qué aplicaciones están cambiando las reglas de la seducción? ¡Bienvenida al sexo 2.0!

Tinder

Tinder continúa siendo la app por excelencia para ligar por internet. Mediante un sistema de geolocalización, la aplicación te muestra quién está cerca de ti y con un simple desplazamiento a la derecha (que ha de ser recíproco) puedes conoces al hombre de tus sueños. Si a él también le has gustado, podréis entablar una conversación. La aplicación ha añadido recientemente la posibilidad de incluir los gustos musicales a través de Spotify o las fotografías de Instagram al perfil, de manera que puedes conocer (y darte a conocer) de una manera mucho más detallada.

Happn

Una de las aplicaciones que más usuarios está captando en los últimos meses por su particular funcionamiento. Happn se diferencia de otras apps porque ésta rastrea tu ubicación, para después mostrarte a todas las personas que tengan la aplicación con las que te hayas cruzado en la vida real: por la calle, en el metro, en el super... Si dos usuarios se gustan, entonces podrán hablar, si no, el otro nunca lo sabrá. Original, ¡verdad?

Down

¿Estás cansada de meterte en su Facebook y buscar actualizaciones para descubrir si tiene novia? ¿Te confunden sus "Me gusta" en tu muro sin que añada ni una palabra? El mecanismo de Down (antes conocida como Bang with friends) es tan sencillo que cuesta creer que no sea una opción dentro de la configuración de Facebook. Esta app te conecta con la red social y te muestra el listado de tus amigos, de tal forma que puedes ir diciendo con cuáles de ellos te acostarías y con cuáles no. Si por algún casual uno de los afortunados tiene la aplicación y te elije entre las personas con las que tendría sexo, ¡Down te avisa de la coincidencia! Si eso ocurre, aquí te damos algunas ideas para animar tu próxima velada.

TigerText

Nunca reconoceremos haberte contado esto, pero si has decidido tener una aventura fuera de tu relación, ya que lo haces, hazlo bien. Hay muchas apps para conseguir un móvil a prueba de curiosos y cuyo objetivo es la máxima discrección. Si evitamos detenernos en juicios morales, hay que reconocer que si existen es porque tienen su público. TigerText, por ejemplo, es una app que autodestruye los mensajes que se envían desde tu móvil en cuestión de minutos (¡cómo pasaba en El Inspector Gadget!), de forma que no debes preocuparte de estar borrando cada SMS que envías. Se cree que la app se nombró así en honor a Tiger Woods, cuyas infidelidades se descubrieron gracias a los reveladores mensajes de texto.

Wapa

Tanto si eres bisexual o lesbiana como si te apetece experimentar con alguna chica, también hay unas cuantas aplicaciones con las que conocer gente como tú. Entre las más populares se encuentran Wapa y Qrushr. Estas dos apps permiten incluir fotos, algo de información personal y cuentan con un sistema de geolocalización que determina qué otras chicas como tú hay cerca de ti. Si te interesa alguna chica es tan fácil como comenzar a chatear con ella y cruzar los dedos para que decidan contestar. Una vez más, al igual que con los chicos, te recomendamos asegurarte de que eliges bien pidiendo varias fotos o cruzando algo más que dos frases triviales antes de quedar.

Fellody

"Fellody va de música, amistad y flirteos". Bajo este eslogan se esconde una de las aplicaciones más originales e incluso románticas de esta lista. Se trata de una app en la que sincronizando alguna de tus cuentas musicales, como Spotify, busca coincidencias con otros usuarios que tengan la aplicación. Así, si eres una de esas melómanas que utilizan como filtro el gusto musical de los demás, Fellody te será muy útil, pues te dirá el porcentaje de coincidencia con las personas de tu alrededor. También te puede servir para conocer nueva gente, sin que necesariamente tenga que pasar nada más, porque nunca está de más encontrar amigos para irse a algún concierto. Fellody sólo está disponible para Android, aunque existe otra aplicación prácticamente idéntica para iPhone, Tastebuds.

¿Te atreves a darle una oportunidad al amor con alguna de estas apps? Quien sabe si terminarás encontrando a tu amor verdadero gracias a tu smartphone...

Relacionados: 25 consejos útiles para que una relación funcione

25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

Y además:
5 apps increíbles para disfrutar del sexo en pareja

¿Te atreves? Los 21 mejores juegos eróticos para disfrutar con tu pareja

por Redacción enfemenino

Puede interesarte