Inicio / Pareja / Relaciones / Los planes más divertidos y románticos para hacer con tu chico este verano

© Antes del atardecer
Pareja

Los planes más divertidos y románticos para hacer con tu chico este verano

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de julio de 2016

El cosquilleo en el estómago que sientes cuando empiezas a salir con alguien es una sensación inigualable. Los nervios, la emoción, las ganas de verle… ¡todo es mágico! Eso puede perderse con el tiempo y la presión de tener que pensar citas románticas originales y divertidas. Cenar en un restaurante o ir al cine son citas perfectamente válidas, pero ambas son bastante comunes y pueden resultar aburridas. Así que si quieres sorprenderle con un plan fuera de lo normal sigue leyendo...

Cuando quieres impresionar a alguien, la cita que planeas es crucial para causar una buena imagen. Dónde quedáis y qué hacéis establece el tono para todo el encuentro, y puede afectar a tu futuro con esa persona. Tanto si es la primera vez que quedas con él como si sois pareja desde hace tiempo, no planifiques la noche a la ligera. Parece muy complicado pero... ¡no te preocupes! Hemos pensado varias citas divertidas por ti y te las traemos en una lista memorable.

Aprender juntos una habilidad © iStock

Unas partidas en el bar

El plan de quedar en un bar para beber y hablar está muy visto. ¿Por qué no subes el nivel? Elige un bar que tenga mesa de billar, dardos o futbolín. ¡Podéis montaros vuestro triatlón particular!

Competir entre vosotros puede ser muy divertido y una forma de ganar complicidad. Una idea para añadirle todavía más interés al asunto: el que pierda una partida invita a una copa, y el que pierda entre los tres juegos tiene que invitar al otro a una cena. ¿Verdad que suena bien?

Una visita a los recreativos o al parque de atracciones

La adolescencia nos trae buenos recuerdos: los amigos del instituto, los primeros amores… ¡y las máquinas recreativas! Ahora puedes revivir el momento y sentir que tienes quince años de nuevo. Planea una cita para jugar a las recreativas toda la tarde y verás lo divertido que es.

Un estudio reciente ha descubierto que las actividades que generan nostalgia (en este caso, jugar al air hockey, al Pac Man o a una máquina de bailar) son una manera fantástica de establecer lazos y sentirse más cerca de alguien. Si quieres llevar esta cita al siguiente nivel, siempre puedes recurrir a un parque de atracciones. La diversión estará asegurada. Aquí van algunas ideas.

Un paseo por el campo

Hay algo innegablemente romántico en estar a solas con tu chico en el bosque, rodeados de árboles y pajarillos cantando. ¡El mundo está tan lejos que parece que solo existís vosotros! Estar en el exterior, rodeados solo de naturaleza, es una ocasión perfecta para hablar toda la tarde y hacer ejercicio mientras camináis. ¡Todo un planazo!

Si os aficionáis, más adelante podéis hacer senderismo o apuntaros a maratones. Tener aficiones comunes es un seguro de vida para cualquier relación.

Una ruta gastronómica

Combinar una comida con la bebida correspondiente es todo un arte, y una idea perfecta para hacer con él si los dos sois aficionados a la gastronomía. El maridaje de alimentos con bebida y las rutas gastronómicas que se venden como experiencias están muy de moda ahora mismo, y se ofrecen tanto en tiendas especializadas, como en restaurantes y bares.

Esta cita es genial para estimular el sentido del gusto y experimentar sabores nuevos. ¡El postre lo dejamos a tu imaginación!

Alquilar un barco

¿Quién no ha soñado nunca con navegar los mares en un velero? Alquilar y zarpar un barco puede ser una experiencia que os una más todavía. Hay multitud de ríos, canales y lagos que ofrecen la posibilidad de alquilar cualquier tipo de embarcación y pasar una tarde en el agua.

Desde una barca con remos para visitar un estanque, hasta un pequeño yate. ¡Por pedir que no quede! Mira las opciones que tenéis cerca de casa y elegid la que más se ajuste a vuestro presupuesto y a vuestras ganas de aventura.

En busca de la foto perfecta

Esta idea que te proponemos es diferente, atrevida y original. ¡Perfecta para causarle una impresión a tu cita que no olvidará nunca! Para ello necesitarás al menos otra pareja más (si tienes más parejas de amigos mejor todavía) y un móvil con cámara. La idea es la siguiente: cada pareja escribe cinco palabras diferentes en un papel (por ejemplo: rojo, cara, libro, agua y rayado) y después combina sus papeles con los de los demás equipos.

Estableced un tiempo límite y un punto de reunión, y ahora… ¡a correr! Haz una fotografía por cada palabra que haya en la lista. Después os reunís y comparáis las fotos. ¡El que tenga las más originales gana una cena! Es una idea fácil, rápida y tremendamente divertida.

Una escapada rápida

Un viaje en carretera siempre es una buena opción para pasar tiempo a solas, conocer mejor a la otra persona y terminar el día siendo uña y carne. El único secreto es el siguiente: utiliza el medio de transporte que más os guste: coche, moto...

Descansar de vuestra ciudad, y visitar nuevos lugares, aunque sea de forma breve, será como unas mini-vacaciones: perfecto para descansar y recargar pilas. Toma nota de alguno de estos lugares que visitar en pareja.

Aprender juntos una nueva habilidad

Aprender juntos una nueva habilidad es genial para crear lazos afectivos. ¡Pruébalo! Una clase de fotografía, una lección de esquí, aprender cualquier baile… ¡incluso sentirte DJ por un rato! No hay idea mala mientras os guste a los dos.

Existen muchos sitios que ofrecen clases divertidas a las que puedes ir un solo día y aprender un montón. ¡Sólo tenéis que buscar! Como mínimo será una experiencia diferente y divertida… ¡y quién sabe lo que puede salir de ahí! Quizá descubras tu pasión por casualidad, o quizá os guste tanto que pase a ser una tradición en vuestra pareja. ¡Si no lo pruebas nunca lo sabrás!

Coge la comida tú misma... ¡y prepárala después!

Seguro que has oído alguna vez eso de que la comida sabe mejor cuando la cocinas tú… ¡pues si encima la coges tú ni te imaginas!

Podéis ir al campo y elegir vosotros mismos los tomates, las lechugas, los champiñones... Algunas granjas ofrecen, por una cantidad simbólica, la posibilidad de recolectar tú mismo las verduras que quieras y pasar una mañana auténticamente rural. Al llegar a casa no tendrás más que limpiar los alimentos que has cogido y preparar una ensalada deliciosa que resultará muy gratificante.

Mirar las estrellas

Es tan clásico que casi se ha convertido en un cliché… ¡pero sigue siendo una idea genial! Pasar la noche fuera de casa, mirando a las estrellas, es un plan que no deberías descartar tan fácilmente.

Tenéis que buscar un lugar apartado del centro, ya que la contaminación lumínica impide ver las estrellas en muchas ciudades. Lleva una toalla para tumbaros cómodamente en el césped y una botella de vino o un termo con café. Podéis estar toda la noche tumbados, bebiendo, hablando y mirando las estrellas. ¡Más romántico imposible!

Al final, con el paso del tiempo, cualquier lugar y ocasión os parecerá ideal si estáis juntos. Y quién sabe si alguna de vuestras citas terminará con una de estas frases...

Y además:
¡Da el primer paso! 10 trucos infalibles para seducir a un hombre
¡Viva el amor! Consejos para que tu relación dure toda la vida

por Redacción enfemenino

Puede interesarte