Inicio / Ocio / Viajes / Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

¿Hay algo más romántico que un paseo con tu pareja con un maravilloso atardecer como telón de fondo? Si uno de esos atardeceres, además, se produce en alguna ciudad llena de magia, la escena gana muchos más puntos todavía. Y es que aunque cada pareja es diferente, hay algo que nunca cambia: a todos nos encanta estar a solas y perdidos con esa persona tan especial en algún lugar recóndito.

Sentir que solo os tenéis el uno al otro es una sensación maravillosa y por eso te vamos a proponer un viaje por 25 lugares del mundo llenos de romanticismo. Da rienda suelta a tu pasión en sitios llenos de aventuras, historia, curiosidades, atardeceres y, sobre todo, amor. Porque, ¿a quién no le gustaría viajar en pareja a alguna de las ciudades que te mostramos a continuación? Hay destinos para todos los gustos y para todo tipo de bolsillos (algunos más lejos y recónditos, otros más cercanos y llenos de encanto).

Y es que además un viaje de estas características puede ser la excusa perfecta para una reconciliación, una pedida de mano con anillo incluido de ensueño o un viaje sorpresa con el que volver a enamorar (todavía más) a tu pareja. Solo es cuestión de pensar un poquito cuáles son sus gustos y qué lugar elegiría él o ella para visitar (o no si quieres sorprenderle del todo) de estos 25 espectaculares lugares románticos.. 

De los lugares que recorreremos contigo en este artículo destacamos el romanticismo de sus paisajes como el del Monte Saint-Michel (Francia) o Kauai (Hawaii), sus históricas plazas y calles, que te harán sentirte dentro de una historia de amor de época (desde la imperial Praga hasta la melancólica Oporto) o su capacidad para perderse solo con tu pareja (ya sea en un pequeño pueblo como Saint Andrews o en una urbe cosmopolita como Tokio). En cualquier caso, todos son lugares maravillosos que te animamos a descubrir en pareja... ¡O sin ella!

Empezamos nuestra lista de destinos románticos por Verona, una de las ciudades italianas más bellas en las que cualquier paseo estará cargado de magia. ¡Sigue leyendo!


1. Verona

La ciudad de Verona es Patrimonio de laHumanidad declarado por la Unesco. Sus numerosos puentes, supervivientes de laII Guerra Mundial, son el complemento perfecto para un romántico paseo.

¿Por qué es romántica? 
Verona es la ciudad donde se desarrolla Romeo y Julieta, una de las mayores y más conocidas historias de amor de la literatura. ¿Necesitas más motivo?


2. Usuhuaia

Ushuaia, al sur de Argentina, es tambiénconocida como la ciudad del fin del mundo. Es la única ciudad argentina al otrolado de los Andes.

Abrígate, pues como podrás imaginar en Ushuaiahace un frío difícil de aguantar si vas ligero de ropa. Entre sus actividades,puedes montar en el tren del fin del mundo, ir al faro más al sur del planeta over animales polares, como los numerosos pingüinos que pueblan algunas zonas deUshuaia.

¿Por qué es romántica? 
Porque es la oportunidad de demostrarle a tupareja que irías con él hasta el fin del mundo. Romántico, ¿eh?


3. MonteSaint- Michel

El Monte Saint-Michel es el lugar más visitadode Normandía gracias a sus espectaculares monumentos históricos y a su bahía.

Además de disfrutar de la naturaleza y de suhistoria, lo que hace especial a Saint-Michel es que el monte se erige en elcentro de una bahía con las mayores mareas de Europa. Esto hace que su pueblose sumerja o salga a flote sustancialmente según el devenir de dichas mareas,que se pueden elevar hasta los 13 metros. Impresionante, ¿verdad?

¿Por qué es romántica? 
Porque el romanticismo en Francia puede ir másallá de París y ese atardecer os lo demostrará.


4. Kauia

Kauai es la isla más antigua de Hawái. Tambiénllamada Isla Jardín, podrás imaginar que es un auténtico paraíso natural.

Imagina una cabaña para dos, unas playasparadisiacas, mar cristalino... Eso es, principalmente, lo que ofrece Kauai,donde el buceo y las actividades en plena naturaleza son el motor del turismo.

¿Por qué es romántica? 
Porque es lo más cerca que vais a estar desentiros como Adán y Eva en el paraíso.


5. Mikonos (Grecia)

Si quieres vivir una auténtica epopeya amorosa,Míkonos es tu ciudad. Se trata de una de las islas más turísticas de Grecia yuna de las más bonitas.

En según qué época del año podrás disfrutar desus playas paradisiacas y de sus románticos atardeceres.

¿Por qué es romántica? 
Porque no hay mejor entorno que Grecia paravivir tu propia gran historia de amor al estilo de las grandes leyendasmitológicas.


6. Budapest (Hungría)

La capital de Hungría es una de las ciudadesmás pobladas de Europa, lo que hace de ella un destino ideal para perderse ensus románticos callejones.

Esta ciudad desprende romanticismo por todossus rincones. Ubicada a orillas del Danubio, es perfecta para un paseo enpareja mientras descubres el Castillo de Buda, la avenida Andrássy o la Plazade los Héroes. O para un viaje en tranvía.

¿Por qué es romántica? 
Porque su carácter medieval te permitirá hacerun viaje en el tiempo de la mano de tu amado.


7. Bali (Indonesia)

Conocida como la Isla de los dioses, Bali esperfecta para unas vacaciones románticas y tranquilas en un ambiente exótico yalejado de lo cotidiano.

Piérdete por sus innumerables templos o realizaun paseo en barca por el lago Batur. Además de múltiples excursiones, tambiéntiene unas playas paradisiacas por descubrir.

¿Por qué es romántica? 
Porque en Bali seréis solo dos perdidos en lasantípodas.


8. San Petersburgo (Rusia)

San Petersburgo es la segunda ciudad máspoblada de Rusia y un destino único gracias a su arquitectura.

Es un lugar único para "culturetas".200 museos, edificios de estilo barroco y neoclásico que han sobrevivido a dosguerras mundiales y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad hacen deeste un lugar único. En invierno, nevado, alcanza un punto extra deromantacismo.

¿Por qué es romántica? 
Porque si os apasiona la cultura y la historia,encontraréis en sus calles y museos uno de los viajes más apasionantes devuestra vida.


9. St. Andrews (Escocia)

La tranquila ciudad de St. Andrews, a una horade Edimburgo, es una visita obligada para amantes de los pueblos con encanto.Famosa también por sus campos de golf, este pueblo tiene mucho más por visitar.

El mayor atractivo de St. Andrews es sucatedral en ruinas. Es probable que nunca hayas visto nada parecido teniendo encuenta que se encuentra al lado del mar y de un cementerio al aire libre llenode tumbas y flores. Un paseo por esta zona para terminar en la gélida playa(donde hay pingüinos en algunas épocas del año) hará de esta visita unaexperiencia única e inolvidable.

¿Por qué es romántica? 
Porque ver las ruinas de una inmensa catedral aorillas del mar es una experiencia que seguro querrás compartir con tu pareja.


10. Tokio (Japón)

La capital de Japón cuenta con 13 millones dehabitantes para perderse en sus calles y más de una veintena de ciudades en lasque perderte. Eso unido a películas como 'Lost in translation', hacen de Tokioun lugar perfecto para historias de amor diferentes.

La ciudad más cosmopolita de nuestra lista estállena de excentricidades, personas sorprendentes e inventos asombrosos, lo quelo hace un destino ideal para los que busquen una capital completamentedistinta a lo que ya conocen.

¿Por qué es romántica? 
Porque es la ciudad perfecta para perderse entrela multitud y disfrutar del completo y absoluto anonimato de la mano de tu pareja.


11. Menorca (España)

Cualquier isla balear cuenta con paisajesincreíbles, pero si nos alejamos de la fiesta de Mallorca o Ibiza, Menorcaaparece como una opción de lo más romántica.

Sus innumerables calas, algunas únicas ysolitarias, hacen de Menorca un destino romántico para aquellos que disfrutende los lugares calurosos y tranquilos.

¿Por qué es romántica? 
Un tranquilo paseo en barco para dos o un picnicromántico en una cala semi virgen bien vale un viaje a Menorca.


12. Agra (La India)

En Agra se encuentra el que probablemente seael palacio más bello del mundo: el Taj Mahal.

Considerado el ejemplo más bello y preciso dearquitectura mongola, el emperador musulmán Shah Jahan mandó construirlo en elsiglo XVII como homenaje a su esposa, que murió dando a luz a su decimocuartahija.

¿Por qué es romántica? 
Porque la leyenda que lo rodea es una de lasmayores historias de amor de la cultura universal.


13. Viena (Austria)

Tal vez porque allí se rodó la bonita 'Antesdel amanecer' o tal vez por su increíble legado histórico y cultural, larealidad es que Viena es un destino imprescindible para enamorados.

Un paseo en coche de caballos, una vuelta porel Danubio, una vista a toda la ciudad desde lo más alto de la noria Riesenrado buscar 'El beso' de Klimt en la Galería del Alto Belvedere son algunas de lasmuchas actividades ideales para dos que ofrece Viena.

¿Por qué es romántica? 
Porque podrás tener conversaciones intensas ytrascendentales con tu pareja sabiendo que seguirás con ella después delamanecer.


14. Bangkok (Tailandia)

La capital tailandesa te sorprenderá por susexóticos paisajes y sus innumerables templos.

Su bulliciosa ciudad, sus paseos en barca, susya mencionados templos y su fascinante vida nocturna, hace de Bangkok unaciudad de lo más completa.

¿Por qué es romántica? 
Porque después de un día explorando todos losrincones de la ciudad, un masaje tailandés aromático y a la luz de las velaspara dos pondrá la nota romántica del día.


15. Venecia (Italia)

Es la ciudad italiana romántica por excelencia.¿Con quién si no es con tu amor vas a dar un paseo en góndola?

Sus más de 350 puentes, sus edificiosreflejados en el agua, sus paseos en góndola o la famosa Plaza de San Pedrohacen de este destino un 'must' imprescindible para enamorados.

¿Por qué es romántica? 
Porque Venecia es eterna, y una ciudad queprácticamente flota sobre el agua solo puede ser sinónimo de amor.


16. Hangzhou (China)

El país del sol naciente te sorprenderá no solopor sus puestas de sol sino también por sus amaneceres.

Hangzhou es tal vez la ciudad más romántica deChina. Marco Polo dijo de ella que era la ciudad más elegante del mundo y razónno le faltaba. Imagina un paseo en barca, perderte por sus parques naturales odisfrutar de su arquitectura única.

¿Por qué es romántica? 
Porque Hangzhou es el único lugar del mundodonde no os importará madrugar: su amanecer os quitará el aliento.


17. Wiclow Mountains (Irlanda)

Muy cerca de Dublín se encuentran las montañasWiclow. Un enclave único para amantes de la naturaleza y para enamorados delamor.

Además de sus ruinas y de sus impresionantespaisajes, estas montañas han sido el lugar de rodaje de numerosas películas.Una de ellas es 'Posdata: te quiero', en donde podrás encontrar el puente dondeHolly y Gerry se dijeron "te quiero" por primera vez.

¿Por qué es romántica? 
Porque allí puedes recrear tú misma una de lasescenas más bonitas del cine contemporáneo.


18. Monte Kenia (Kenia)

Si lo vuestro son las aventuras, en el MonteKenia encontraréis una de las más apasionantes de vuestra vida.

Desde safaris a excursiones, Kenia es eldestino ideal para parejas aventureras y amantes de la naturaleza. Flamencos,elefantes, jirafas, cebras, y casi cualquier animal africano que se te puedaocurrir, está aquí.

¿Por qué es romántica? 
Porque podrás disfrutar de la puesta de sol másimpresionante que verás en tu vida.


19. Oporto (Portugal)

Oporto es la ciudad de la melancolía. Coloriday lluviosa, es la mezcla ideal para disfrutar de todos y cada uno de surrincones.

Construida en torno a la desembocadura del ríoDuero, Oporto cuenta además con unos increíbles puentes en los que jurarse amoreterno.

¿Por qué es romántica? 
Porque después de patearte la ciudad puedesdisfrutar de una deliciosa cena con un típico y sentido fado como telón defondo.


20. Casablanca (Marruecos)

Casablanca es la mayor ciudad del Magreb y unade las más impresionantes por su historia y su impacto cultural.

Entre sus imprescindibles se encuentra lamezquita de Hassan II, el templo más alto del mundo. Pero, culturalmente, elimpacto de esta ciudad ha sido mayor gracias a la película 'Casablanca', una delas cintas de amor más míticas de la historia.

¿Por qué es romántica? 
Porque os podréis sentir como los HumphreyBogart e Ingrid Bergman del siglo XXI.


21. Guanajuato (México)

Esta colorida ciudad mexicana es uno de loslugares de Sudamérica que toda pareja debería visitar.

Además de contar con casitas de colores quehacen de los simples paseos una de las actividades obligadas de Guanajuato,cuenta con su famoso "callejón del beso", ubicado debajo de suscasitas. Dice la tradición que si una pareja se besa y abraza en el tercerescalón del callejón, tendrán al menos 15 años de felicidad y amor.

¿Por qué es romántica? 
Porque esta ciudad ha sido inspiración denumerosos poemas y seguro que te inspira a ti para sellar tu amor con uninolvidable beso en su famoso callejón.


22. Angkor(Camboya)

En esta región de Camboya se encuentra el mayortemplo religioso del mundo y uno de los asentamientos arqueológicos másimportantes del mundo.

Se trata de Angkor Wat, un auténtico símbolodel país, hasta el punto de figurar en la propia bandera. Y no es para menos,pues es otro de esos lugares diferentes y únicos en el mundo que toda parejaquerría descubrir. Rodeados de naturaleza, lagos y ruinas, os sentiréistotalmente abrumados por tanta belleza.

¿Por qué es romántica? 
Porque sus paisajes exóticos te harán sentir enotro planeta junto a tu pareja.


23. Llanes (Asturias)

Asturias esconde muchas joyas en su interior.Una de ellas es Llanes, un pueblo que ha servido como escenario para múltiplespelículas y del que el mismo Woody Allen se enamoró.

Llanes es un destino ideal para pasar un fin desemana con tu pareja: acantilados, vistas impresionantes, contrastes decolores, tranquilidad y buena comida... ¡Todo perfecto!

¿Por qué es romántica? 
Porque la espuma de sus playas, a vecesconfundida con sus espesas nubes, te hará sentir en el mismo fin del mundo contu pareja.


24. Hallstatt(Austria)

Con un paisaje declarado Patrimonio de laHumanidad, Hallstatt es otro de esos pequeños pueblos en los que perderse entrevistas espectaculares.

Un pueblo de casas antiguas rodeado de agua ymontañas no puede ser más romántico. Bueno sí, si vas en invierno, con todonevado, es probable que te enamores todavía más.

¿Por qué es romántica? 
Porque un pueblito aislado es romántico en símismo.

 

25. París (Francia)

París, también denominada la ciudad del amor,no podía faltar en nuestra lista. Además de ese símbolo del amor que supone laTorre Eiffel, París tiene muchos más escenarios románticos.

Montmartre, Le Marais, La Île de la Cité... Sonmuchos los lugares donde perderse en la inmensa capital francesa para luegoterminar disfrutando de una romántica cena a la luz de las velas. Tan románticaes París que allí se emplazan innumerables películas de amor: 'Amelie','Medianoche en París', 'Antes del atardecer'...

¿Por qué es romántica? 
Porque, sea o no merecida su fama, a todos senos pone una sonrisilla cuando subimos a la Torre Eiffel con nuestra pareja.