Inicio / Pareja / Relaciones

¿No puedes estar sola? Las 5 señales que te delatan

por El equipo editorial ,
¿No puedes estar sola? Las 5 señales que te delatan

Hay personas que temen a la soltería y necesitan tener siempre a una persona a su lado simplemente para no estar solas, para sentirse mejor con ellas mismas. ¿Es ese tu caso? Te damos algunas claves para averiguarlo.

Índice
  1. · No recuerdas qué se siente al estar soltera
  2. · Alargas las malas relaciones
  3. · Lo proclamas en las redes sociales
  4. · Tu amigas están cansadas de tu vida amorosa
  5. · No sientes la emoción de las primeras citas

Todas conocemos a alguna amiga que salta de relación en relación sin tomarse un respiro. Soltera, ¿qué es eso? Incluso a nosotras nos ha podido pasar, dejándonos llevar por la inercia. Y de repente, caemos: ¡no podemos estar solas! En la mayoría de las ocasiones no es fácil saberlo. ¿Quieres averiguarlo? Vamos a darte las 5 señales que te delatan.

No eres una especie rara, hasta las famosas lo hacen. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las celebs cambian tanto (y tan rápido) de pareja? No queremos juzgar sin conocer, pero... Taylor Swift, Jennifer Aniston, Katy Perry... Resulta bastante raro ver a alguna de ellas sin un hombre a su lado, ¿verdad? Puede que simplemente sea casualidad el que consigan "enamorarse" en tan poco tiempo. Pero lo cierto es que hay muchas mujeres que son incapaces de estar solas. Es lo que llamamos monógamas en serie.

Aquí tienes 5 claves para saber si puedes estar sola o no. En caso de que te sientas identificada... ¡recuerda! Estar soltera no está nada mal: la felicidad no debe basarse en tener a una persona a tu lado, sino en quererte y sentirte bien contigo misma.

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima
Frases para mejorar tu autoestima © Girls
Frases para mejorar tu autoestima
See album

1. No recuerdas qué se siente al estar soltera

Para una monógama en serie, estar soltera es algo que hay que evitar a toda costa. Echa la vista atrás, ¿cuándo fue la última vez que estuviste soltera? Y no, no puedes incluir el periodo entre una relación y otra, solo el tiempo que hayas estado soltera de verdad, es decir, cuando no estabas interesada en ningún hombre.

¿No te acuerdas? Puede que esta sea una señal de que sufres anuptafobia o, lo que es lo mismo, miedo a estar soltera.

2. Alargas las malas relaciones

Te lo pedimos de nuevo: echa la vista atrás. Puede que hayas tenido relaciones que sabías que debías terminar mucho antes de lo que lo hicieron. Quizá dejaste de estar enamorada, se convirtió en algo rutinario, él no te daba lo que esperabas... En cualquier caso, sabes que deberías haberle dejado mucho antes y no lo hiciste.

Para una chica que no puede estar sola, romper con alguien se convierte en su peor pesadilla. La realidad es que no afrontan bien el hecho de estar solteras, por lo que en vez de dejar una relación, la alargarán todo lo que puedan hasta volver a conocer a alguien o hasta que sea la otra persona quien rompa por ellas.

3. Lo proclamas en las redes sociales

Cuando estás enamorada, quieres que todo el mundo lo sepa. Sin embargo, si abusas de las redes sociales para contarlo... ¡cuidado! Puede convertirse en algo pesado y contraproducente. No hay necesidad de que utilices Facebook y Twitter como herramientas para mantener a tus contactos actualizados sobre lo bien que vuestra relación. De hecho, hace poco se publicó un estudio en Personality and Social Media Bulletin que afirmaba que las parejas realmente felices son aquellas que publican menos en las redes sociales.

No decimos que utilizar las redes sociales sea algo malo. Pero tienes que ser consciente de que no a todo el mundo le importa. Es tu vida privada, ¡no la airees!

4. Tu amigas están cansadas de tu vida amorosa

Cuando una mujer soltera le dice a sus amigas que está saliendo con alguien nuevo, sus amigas quieren conocer todos los detalles. Sin embargo, cuando una monógama en serie comenta algo acerca de su nuevo chico, sus amigas se echan las manos a la cabeza y suspiran. Piensan: ¿otro nuevo? Tus amigas están cansadas de tu vida amorosa porque siempre escuchan lo mismo.

Si lo que te acabamos de contar te suena familiar, deberías reflexionar un poco acerca de ello. No te agobies, pero tampoco le des la espalda al problema.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. No sientes la emoción de las primeras citas

Salir con alguien que te gusta siempre resulta emocionante. Sentir ese cosquilleo en el cuerpo, enviar constantemente mensajes de texto, pasar toda la noche hablando para conocer a la otra persona y la emoción de escoger el lugar en el que os veréis la próxima vez. Si todo lo que acabamos de decir no te resulta muy familiar... puede que algo falle en tu relación.

El comportamiento clásico de una persona que no puede estar sola es que conoce a alguien y entabla enseguida una relación cómoda, omitiendo por completo la emoción de las primeras citas. ¡No cometas ese error!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte