Inicio / Pareja / Sexualidad / VPH - Virus del papiloma humano

Test: ¿mantienes relaciones sexuales seguras?

por Adrián Martín ,
Test: ¿mantienes relaciones sexuales seguras?© iStock

Si quieres saber si te proteges correctamente en tus relaciones, el resultado de este test te sacará de dudas. ¡Toma nota!

Video por Patricia Álvarez

Hoy en día es lo más normal del mundo mantener relaciones esporádicas o tener varias parejas a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, a la hora de practicar sexo hay que tener ciertas precauciones para hacerlo de forma segura y no correr riesgos. Y tú, ¿te estás protegiendo adecuadamente? ¿Sabes a qué riesgos te expones si no lo haces? Haz este test y comprueba si estás haciendo todo lo que está en tu mano para proteger tu salud cuando mantienes relaciones sexuales y sigue los consejos que te damos a continuación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La información es poder

Si la respuesta en tu test ha sido que puedes protegerte mejor infórmate mejor sobre cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual y evita cualquier tipo de riesgo.

Y es que cada vez que practicamos sexo estamos expuestas a ciertas infecciones de transmisión sexual que debes conocer, como el VPH, la ITS más común que afecta tanto a hombres como a mujeres.

La infección por VPH puede causar diferentes afecciones como el cáncer de cuello de útero, ano u orofaringe. No te asustes. Tranquila. Existe la posibilidad de prevenir el VPH. La utilización de métodos anticonceptivos es, obviamente, recomendada para otras afecciones o embarazos no deseados, pero en el caso del VPH el preservativo no protege al 100% del contagio y el resto de métodos no son eficaces para ello, por lo que se recomienda el uso de la vacuna.

Antes de acostarte con alguien te recomendamos que sigas estos consejos y, si necesitas más información, puedes pinchar en los enlaces que te hemos dejado a lo largo del texto, sin dejar de acudir a tu médico o ginecólogo para que te realice alguna revisión rutinaria y, si tienes más dudas, aquí tienes 10 preguntas frecuentes sobre salud sexual cuya respuesta debes conocer.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte