Inicio / Ocio / Shopping

Regala como un experto: descubre el perfume perfecto para tu padre

por Luis Lozano ,
Regala como un experto: descubre el perfume perfecto para tu padre© Shutterstock/Vladeep

Cada fragancia tiene propia personalidad, y elegir la mejor es más sencillo de lo que parece con la guía que mostramos a continuación.

Índice
  1. · Y Elixir: Perfume que denota éxito
  2. · Ralph's Club: Grandes momentos en fragancia
  3. · Acqua de Giò EDT: El clásico atemporal
  4. · Prada Luna Rossa Ocean: La vida en el mar
  5. · Polo Green: La figura familiar
  6. · Polo Blue: El olor que todo hombre quiere tener
  7. · Polo Red: Adrenalina en fragancia
  8. · Armani Code Parfum: Para compartir en familia

Regalar un perfume es un detalle que debe de ser bien planeado. Por eso, en ocasiones especiales, regalar fragancias es toda una declaración de intenciones. Es algo tan personal que el mismo perfume se convierte en algo totalmente único para quien lo usa. El día del padre se aproxima, a celebrarse este 19 de marzo y tenemos ante nosotros esa oportunidad de demostrarle lo bien que lo conocemos y el aprecio profundo que le tenemos mediante un perfume a su medida.

Como asegura el diseñador Giorgio Armani, una fragancia bien elegida puede ser una característica diferenciadora. Es lo primero que la gente percibe cuando entras en una habitación y lo último que sienten cuando te vas.

Se sabe que las personas deportistas prefieren aromas cítricos y limpios, mientras que las románticas o soñadoras suelen optar por fragancias florales. Podría sonar como una estrategia de mercadotecnia, pero no es así, pues cada perfume tiene una personalidad propia, diferenciando si la persona es hogareña o prefiere salir de noche, si le gustan los deportes o prefiere la lectura, o incluso si es atrevido o tímido.

Esta es tan solo una pequeña guía para adquirir el más adecuado. Pero más allá del carácter y los gustos, también hay perfumes que han logrado convertirse en clásicos y cuando eso pasa, es porque el gusto es recíproco. Utilizando técnicas que conocen a la perfección, los maestros perfumistas han sido capaces de transmitir en cada aroma un viaje a los lugares de donde tenemos los mejores recuerdos.

Y Elixir: Perfume que denota éxito

El maestro creador de esta fragancia ha inyectado un carácter amaderado único, extremadamente potente y muy sensual, utilizando aromas del geranio cultivado en los jardines frescos de Ourika. Por eso, Dominique Ropion asegura que compuso Y Elixir como una versión de alta costura de Y, la línea de fragancias más rockera de YSL Beauty, desde la que ha ido trazando las diferentes etapas que atraviesa un hombre para alcanzar lo que se propone.

El resultado de esta precisa elaboración es "el perfume del éxito", tal y como lo define su creador, con un fougère enigmático e intenso, para hombres que saben lo que desean y no temen para obtenerlo. Está hecho con la mayor concentración de Y, formulada a base de los ingredientes más preciados de la paleta perfumista.

Ralph's Club: Grandes momentos en fragancia

Ralph Lauren describe su perfume Ralph’s Club como la captura de la mejor noche de tu vida, un momento que en definitiva todos quisieran recordar una y otra vez. Inspirado en la colección de la firma de los años veinte, donde el jazz marcaba el ritmo de aquellos con el esmoquin más elegante, su nombre evoca esa era de glamour. Se presenta en un frasco elegante de estilo art-decó, deseado por todo caballero.

El maestro perfumista Dominique Ropion ha utilizado los ingredientes más exclusivos como salvia de la Provenza y lavadín, vetiver de Haití y cedro de Virginia, para crear una estela que rebasa los límites de la sofisticación y la sensualidad.

Acqua de Giò EDT: El clásico atemporal

El actor británico Aaron Taylor-Johnson, recién nombrado embajador, asegura que Acqua de Giò EDT siempre ha tenido esa esquiva combinación de sensibilidad y masculinidad. Es una fragancia inspirada por el perfumista Alberto Morillas en la pureza del mar y los paisajes olfativos de la isla volcánica de Pantelaria, el onírico refugio del diseñador Giorgio Armani, llevándonos al Mediterráneo con un aroma salado, una percepción de romero y jazmín, y notas de madera, pachulí y almizcle.

Lanzada en 1996, se ha convertido en un clásico atemporal, considerada la primera fragancia marina de la historia. Está estrenando una nueva botella recargable, mezclando elegancia con confeccionado en cristal degradado. Sobresale su frescura, pues ha podido entender cada una de las facetas de la masculinidad y evolucionar con preocupaciones actuales de cada hombre.

Prada Luna Rossa Ocean: La vida en el mar

La última incorporación de la línea Prada Luna Rossa Ocean está hecha tanto para deportistas como aventureros, es un pequeño empujón para superar los retos diarios. Con una fragancia refrescante e intensa que se sirve de la tecnología para abrir nuevos horizontes en el mundo de la perfumería, se envuelve en un frasco azul profundo, con aromas que tratan de evocar ese choque intenso entre el hombre y el océano, donde la pasión, la destreza y el rendimiento son imprescindibles para triunfar.

Su secreto reside en una innovadora molécula, AmberXtreme™, que lleva en conjunto la suavidad de la vainilla, la energía del pomelo y el toque amaderado del incienso, ingredientes que conforman a este aliado masculino.

Polo Green: La figura familiar

Es el aroma perfecto para esos padres de familia, carismáticos y honestos, cuya personalidad mejora con el paso de los años. Creada en 1978, encapsula el ideal de vida americano que Ralph Lauren ha ido construyendo con sus colecciones y campañas: la familia, el deporte al aire libre, la educación... La mejor apuesta para celebrar los lazos que nos unen con nuestros seres queridos es el Polo Green.

El perfumista Carlos Benaim está detrás de este clásico que, en su momento, fue toda una transgresión al tratarse del primer lanzamiento masculino sin notas florales. Siguiendo las declinaciones cromáticas de la botella –en homenaje al Polo, el deporte favorito del diseñador y a un animal tan noble como es el caballo–, apostó por notas de cilantro, albahaca, cuero, vetiver o tabaco.

Polo Blue: El olor que todo hombre quiere tener

Carlos Benaim ha dado forma a una fragancia azul que destaca por su suavidad, frescura y es duradera en la piel. Contiene notas de lirio azul, de bergamota fresca, melón, vetiver y madera. Si nos remitimos a los cientos de reseñas que existen en internet, podemos asegurar que Polo Blue de Ralph Lauren es una de esas fragancias masculinas con las que siempre acertaremos.

Es la mezcla de colorimetría que nos recuerda la belleza de los simples detalles, ideal tanto para quien no la conozca como para repetir continuamente. Los que la han usado comparten que huele a la madera de los barcos, a verano, a navegar, y como muchos lo consideran, huele a todo lo que un hombre quiere oler.

Polo Red: Adrenalina en fragancia

Si a tu padre disfruta de conducir su auto o motocicleta, esta es la opción ideal. Ralph Lauren quiso plasmar en Polo Red su pasión por el mundo de la velocidad y del motor, una apuesta absoluta por el color de la pasión y la adrenalina en forma y fondo. El resultado es un perfume que encarna a un hombre valiente y atrevido que no le tiene miedo al riesgo, algo que claramente se refleja en las sinuosas curvas del frasco, una referencia al chasis de un auto deportivo.

Esta fragancia empieza con una infusión de absenta y lirio opulento, luego con un corazón de Bergamota sostenible y lavanda divas, y se completa con madera de cedro que hace que la estela sea más intensa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Armani Code Parfum: Para compartir en familia

Los embajadores de Armani Code Parfum, la fragancia más sensual y carismática de la línea, son las personalidades más icónicas de la juventud, como el español Julio Peña o el británico Regé-Jean Page. El autor de esta obra es Antoine Maisondieu, quien ha dado forma a la esencia de un hombre que rompe con las normas del pasado, mira al futuro con la mente abierta y con convicción.

Es un aroma que se refleja a través de una fórmula que combina ingredientes clásicos con contrastes sensuales. Combina notas cítricas en variedades de bergamota, el iris marroquí y la sutil salvia de la Provenza, agregando la esencia de madera de cedro y notas masculinas de Haba Tonka. Es el tipo de perfume que podría ser compartido entre padre e hijo, una opción que todo padre moderno apreciaría.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte