Inicio / Moda / Tendencias

El bikini que inunda las redes sociales

por Elvira Sáez ,
El bikini que inunda las redes sociales© Kiini

Más allá de aparecer en todas las playas y piscinas, este bikini es el más famoso de las redes sociales y ha conquistado a celebrities y blogueras. Además, es uno de los más imitados. Hablamos del diseño de la marca Kiini.

Su éxito ha sido arrollador. El diseño de la firma Kiini ha logrado convertirse en uno de los bikinis más deseados por todas. Tops de la talla de Irina Shayk o Cara Delevingne fueron de las primeras en lucirlo y, tras dos temporadas, sigue triunfando. Lo más curioso es que el diseño no se creó, inicialmente, para ser comercializado. Su diseñadora y directora creativa de la firma, Ipek Irgit, hizo el primero para ella misma porque no encontraba ninguno que la convenciese. Entonces, mucha gente comenzó a preguntarle dónde lo había comprado y se dio cuenta de las posibilidades que tenía su diseño. ¿Las claves? La mezcla de tejidos, elástico y croché, y sus llamativas combinaciones de colores.

Jessica Lee Buchanan © Instagram Kiini
Jessica Lee Buchanan
See album

La firma ha crecido mucho pero siguen produciendo sus diseños de forma artesanal en Asia. Esto hace que la producción sea limitada y no siempre se puede encontrar el diseño en determinados colores. El hecho de que se hagan a mano explica su precio, que no baja de los 200 euros, según las piezas que se escojan. Actualmente la firma tiene tanto bikinis como bañadores y trikinis.

Otra de las curiosidades de Kiini es que, desde el principio, su publicidad se ha hecho a través de sus propias redes sociales. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, comparten las fotografías que suben las usuarias con sus diseños. Algo que ha sido todo un acierto y que, gracias a su difusión entre las blogueras, ha sido mucho más efectivo.

Su elevado precio y, sobre todo, su éxito, ha motivado a otras firmas a replicar el modelo y crear su propia versión. Ejemplos de ello son algunos modelos como el de la firma Yamamay, que se puede conseguir por 44 euros, el de Calzedonia por 60 o el de Women'secret por 35. Sin duda, las firmas low cost han sabido ver el potencial de este bikini y han querido explotarlo. Y ya son muchas las que han optado por las réplicas, como la influencer Maria Pombo. No obstante, hay que tener en cuenta que el parecido es, principalmente, estético. Los materiales y la producción artesanal de Kiini los hace ser únicos.

¿Tú ya lo tienes? Todavía queda mucho verano, así que, si quieres uno, repasa nuestro shopping.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte