Inicio / Moda / Tendencias / ¿Supone algún peligro volar con leggings?

Moda

¿Supone algún peligro volar con leggings?

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de marzo de 2017

United Airlines ha prohibido embarcar a dos adolescentes que llevaban leggings alegando que su indumentaria era inadecuada. Te contamos los motivos y las reacciones contra esta absurda norma.

Cuando se trata de viajar, lo normal es utilizar ropa cómoda. Vamos a pasar varias horas sentadas y queremos estar a gusto durante el trayecto. Eso mismo debieron pensar las protagonistas de esta historia, dos chicas que se disponían a volar desde Denver a Minneapolis. Lo que no se esperaban es que, al llegar a la puerta de embarque, tendrían problemas por haber elegido unos leggings para estar a sus anchas durante el vuelo. ¿Se trataba de una prenda que suponía algún peligro? No, en realidad el problema no era ese. El motivo por el que prohibieron embarcar a esas chicas tenía que ver con su tipo de billete y las normas de vestimenta. Ambas viajaban con billete de empleado y los leggings no cumplían el código de indumentaria exigido a los trabajadores de la compañía. Por lo que, para poder viajar, tuvieron que cambiarse.

​Lo más curioso y polémico es que las adolescentes viajaban con su padre, que llevaba pantalones cortos (prenda que tampoco está permitida en el código) y no tuvo ningún problema a la hora de embarcar. El aluvión de críticas sobre lo sexista que era la situación no tardó en llegar. En la galería puedes ver a varias celebs, como Kendall Jenner o Bella Hadid, que seguro que han viajado más de una vez con esta prenda.

Kendall Jenner © Gtresonline

La compañía pronto se excusó y explicó que las personas que viajan con billete de empleado deben ceñirse a las normas de vestimenta. Incluso escribieron que ellas no habían tenido ningún problema en cambiarse para poder volar. Explicaciones que no han evitado que las redes se inunden de todo tipo de opiniones. La gran mayoría en forma de quejas y burlas que hacen hincapié en lo anticuado que resulta el código de la compañía.

Y además:
Los tacones de la discordia o por qué es mucho mejor trabajar con zapato plano
"Despedida por no llevar tacones", ¿son sexistas los "códigos de indumentaria" en las empresas?

por Redacción enfemenino
Nos vamos de shopping con... María Valdés

Puede interesarte