Inicio / Psico / Tests / Test: ¿seguro que estás perfectamente?

Psico

Test: ¿seguro que estás perfectamente?

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de octubre de 2017

Quizás camuflas tu soledad, como en​ Eleanor Oliphant está perfectamente y no seas consciente de ello. Hay ciertas acciones que te podrían estar llevando al aislamiento social. ¡Aprende a identificarlas!

¿Tus rutinas diarias te dan seguridad? ¿Eres de esas que tiene planificado cada segundo del día? ¿Siempre respondes con un “estoy bien, gracias”? Quizá esta simple pregunta es una prueba de que no todo está bien y tu día a día se ha convertido en una lista de acciones controladas que te dan estabilidad. Sin embargo, hacer siempre lo mismo puede ser una forma de disfrazar la soledad. Algo así le ocurre a la protagonista de la novela debut de Gail Honeyman, Eleanor Oliphant está perfectamente. Una obra que nos presenta a una mujer de lo más peculiar, solitaria y con ciertos problemas para entablar relaciones sociales.

Descubre si tu estilo de vida se parece al de Eleanor y si tus acciones te podrían estar llevando al aislamiento social contestando a las preguntas de este test.

¿Cuál ha sido el resultado del test? ¿Estás de acuerdo con él? Puede que en tu caso seas una persona de lo más extrovertida, pero también puede ocurrir todo lo contrario: que la introversión se haya apoderado de ti hasta llegar al punto de preferir estar sola. En Eleanor Oliphant está perfectamente, la protagonista incluso ha creado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar las interacciones sociales.

Aislamiento social: cuando la cotidianeidad enmascara la soledad

El aislamiento social se produce cuando una persona se aleja de su entorno (famila, amigos, compañeros...) de manera involuntaria, aunque pueda parecer que ha llegado a esa situación conscientemente. Y es que este aislamiento se puede producir por diversas razones, entre ellas, falta de seguridad, timidez, problemas para entablar relaciones... O incluso alguna condición médica.

Llevar una vida poco saludable, pasar la mayor parte del tiempo a solas o la necesidad de una rutina estricta para poder sobrevivir al día a día pueden ser algunas de las acciones que podrían llevarte a este aislamiento. ¿Te sientes identificada con alguna? Si es así recuerda que no tiene por qué convertirse en tu modo de vida, ¡puedes hacer algo por cambiarlo! Esto es precisamente lo que nos enseña el personaje creado por Gail Honeyman, Eleanor Oliphant, una mujer de voz inimitable que se ha convertido en el personaje literario del año.

Compadezco a la gente guapa. Desde el momento en que poseen belleza, se les escapa de las manos, es efímera. Debe ser difícil tener que demostrar continuamente que eres algo más, querer que los demás vean bajo la superficie, que te quieran por ti mismo, y no por tu cuerpo imponente, tus ojos brillantes o tu melena espesa y lustrosa - Eleanor Oliphant

La novela de Honeyman, publicada por Roca Editorial, es todo un fenómeno editorial diferente a los que estamos acostumbradas a leer. Una obra que tiene tanto comedia como drama, cuya trama nos enseña una valiosa lección.

Sobre Eleanor Oliphant está perfectamente se ha dicho...

Divertida, conmovedora e imprescindible - Jojo Moyes, autora de 'Yo antes de ti'
Te hace reír en voz alta a la vez que te va provocando una sensación acechante de miedo, para luego noquearte con el espectacular giro en la trama. Un debut impresionante como pocos - Eleanor Wsserberg
Me cuesta pensar en un personaje que me haya calado más hondo que el de Eleanor Oliphant - Jo Cannon
por Redacción enfemenino

Puede interesarte