Inicio / Psico / Tests / Test: ¿qué tipo de persona eres?

© iStock
Psico

Test: ¿qué tipo de persona eres?

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de diciembre de 2018
1 494 compartidos
A-
A+

¿Crees que te conoces a ti misma? ¿Sabrías decir cómo te ven los demás? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, sé sincera y contesta nuestro test. Te proponemos que hagas este divertido test para descubrir cuál es el rasgo que abunda en tu personalidad.

Desde que somos pequeñas, comenzamos a desarrollar algunos rasgos de nuestro carácter que se irán puliendo con el paso de los años. Ya cuando llegamos a la edad adulta, cada una de nosotras parece tener clara su forma de pensar y actuar. Y, al igual que en tu grupo de amigas, cada una de vosotras tiene una personalidad diferenciada y una forma concreta de enfrentarse a la vida, lo mismo ocurre con todo el mundo.

¿Qué tipo de personas existen?

Nuestra personalidad es vital a la hora de socializar con el resto de personas. Depende de cómo seamos podremos tener una actitud ante la gente y ante la vida. Existen diferentes tipos de personas:

  • Personas sensibles: se caracterizan por estar preocupadas por la vida de forma constante. Además, les gusta escuchar, compartir vivencias y ponerse en la piel de los demás. Si hay algo que les importa es la amistad y el valor de la confianza en los demás.
  • Personas dominantes: si vas a quedar con este tipo de personas quizás no sea de tu agrado mayormente. Tienen un carácter un tanto fuerte que no a todo el mundo le encanta. Según que ocasiones es importante mantener una actitud fuerte peor en otras es mejor tener un poco más de equilibrio.
  • Personas introvertidas: son personas reflexivas, observadoras, tranquilas, y a veces pecan de "buenazos". Por eso, ten cuidado si eres así porque hay gente un tanto malo. Sé más avispado para que nadie te toree.
  • Personas extrovertidas: tienen una capacidad muy fuerte de hablar con todo el mundo. Son muy sociables y les encanta conocer a mucha gente, aunque a veces pueden ser un poco cotillas. A veces, creen que deben ser el centro de atención y aparentar, e incluso están demasiado pendientes del qué dirán. Esto es un punto bastante negativo que te desaconsejamos totalmente .

Hoy te proponemos que seas tú quien descubra qué tipo de persona eres. ¿Acertará este test contigo?

¿Ya sabes qué tipo de persona eres? Sea cual sea el resultado que hayas obtenido, creemos que uno de los rasgos más característicos de tu personalidad debería ser el amor por ti misma. Y es que tener la autoestima alta es capaz de convertirnos en mujeres fuertes, capaces de superar cualquier obstáculo. Si tenemos buen humor podemos cambiarlo todo. Lo que cuenta en muchas ocasiones, y lo que nos hace ser las personas que somos es la actitud que tomemos frente a la vida.

La personalidad es una característica de nuestros rasgos que configuran como somos y retratan nuestra forma de ser. Cada persona es diferente y por ello, podemos encontrar personalidades y formas de ser muy distintas. Hay personas que son muy extrovertidas, otras tímidas, cariñosas, antipáticas... vamos de todo un poco. Pero a veces, cómo somos también está relacionado a cómo nos encontramos actualmente. Si estás por un mal momento quizás tengas la autoestima más baja lo que haga que seas más reservado, inseguro y sin ganas de los demás. Por eso queremos darte unos pequeños consejos para que tu autoestima siga sumando. Es un reto así que, ¿lo tomas?

7 formas de mejorar tu autoestima

Sea lo que fuera lo que te haya salido tienes que tener la autoestima alta e ir por la vida con motivación. Aunque seas muy sociable no todo el mundo se siente plenamente motivado, aunque en algunas fotografías de sus redes sociales lo parezca. No siempre lo que vemos en las imágenes es real por eso con esta lista no te faltará motivación ninguna.

  • Amor propio: quiérete mucho. Esto es lo más importante para que tu autoestima suba rápidamente. Si no nos queremos a nosotros mismos nadie lo hará. Luego, después de esto tan importante ya podremos hacer todo lo que nos apetezca.
  • Haz deporte: vete al gimnasio con más frecuencia. Quizás estás demasiado estresado con el trabajo pero no es excusa para despejarte e ir a moverte un poco. Tu cuerpo agradecerá esta dosis de adrenalina. Si quieres información sobre algún deporte en especial porque el gimnasio te aburre busca algunos cerca de tu zona o pregunta a algún amigo. Seguro que ir con alguien hace que vayas también con más motivación al gimnasio.
  • Haz un viaje en coche: dale al volante y haz una ruta en coche con amigos o con tu pareja. Ya verás como conocerás sitios increíbles y curiosos. Además, si quieres exprimir al máximo la aventura no reserves ningún hospedaje y vete buscando en el día. Existen muchas aplicaciones que te permiten haces reservas en el mismo día e incluso con grandes ofertas.
  • Dale a la cocina: ¿quién dijo que nunca era tarde para aprender a cocinar? la cocina relaja y sobre todo la repostería a muchas personas. Haz unas cookies en casa. Son una receta sencilla, fácil y divertida de hacer. Así pecarás con dulce pero mucho más sano al ser casero.
  • Descarga una música que te motive: las listas de reproducción de música ayudan a animar cualquier fiesta pero también a uno mismo. Si quieres puedes hacer varias listas y derrocha en la ducha tus notas más agudas. No te preocupes que seguro que el vecino te lo perdona en más de alguna ocasión.
  • Queda con amigos: prepara algún evento especial con tus amigos. Si irse de tapas y cañas es lo mejor, y por supuesto nunca falla, pero también puedes proponer otro plan ahora que se acerca la Navidad. Puedes quedar en casa de alguno de ellos y preparar entre todos una cena. ¡Seguro que les encanta la idea!
  • Fotografía: es un mundo que relaja mucho y que ayuda a desarrollar capacidades como la creatividad. Además, te ayudará a que puedas retratar y compartir con el resto los mejores momentos juntos.

Así que ahora adelante, y siempre ten en cuenta que la clave de finalmente llegar a tus objetivos se basa en que Don't tell people your plans, show them your results. Y para que no te quedes sin una buena motivación diaria, ¡no te pierdas estas frases inspiradoras que hemos seleccionado para ti

Descubre: Frases mejorar autoestima

Frases para mejorar tu autoestima © Girls

Pero eso sí, no te olvides de compartir con tus amigos este test y otros tests que tenemos en nuestra página. Envíaselos y descubre qué opinan ellos sobre qué tipo de persona eres, seguro que algún amigo ¡te sorprenderá!

Y además:
Test: ¿qué tres palabras definen tu vida?
Test: ¿Eres una fiera en la cama?

Test: ¿Qué color que define tu personalidad?

por Redacción enfemenino 1 494 compartidos

Puede interesarte