Inicio / Psico / Tests / Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?

© iStock
Psico

Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de octubre de 2018
6 931 compartidos
A-
A+

¿Has pensado alguna vez en qué animal serías si formases parte del reino animal? Nosotras nos lo hemos preguntado muchas veces y por eso, estamos dispuestas a resolverlo con este divertido test. ¿Crees que acertará contigo?

¿Sabías que tenemos muchos comportamientos y conductas similares a los de los animales? Seguramente sean más de los que piensas. Son muchos los estudios realizados en la psciología científica los que han contado diferentes teorías de comportamientos similares entre los humanos y los animales. En este artículo te contaremos cuáles son las principales conductas que compartimos ambos. Pero antes, te decimos cómo es tu personalidad en base a tu animal preferido en el siguiente vídeo. ¡Atenta!

Ahora que ya conoces cómo es tu personalidad por tu animal preferido. ¿Te has preguntado alguna vez qué animal eres? Porque sí, efectivamente compartimos muchos comportamientos con los animales y hay algunos que, según los rasgos de tu personalidad, se parecerán más a ti. ¿Quieres saberlo? ¡Responde a las preguntas del siguiente test y descúbrelo tu misma!

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Qué animal serías si vivieras en el reino animal? ¿Un león? ¿Un elefante? ¿Un gallo? ¿Un cocodrilo? ¿Un caballos? Existen una infinidad de opciones, pero cada una tiene su propio significado. ¡Toma nota de algunos de los más comunes!

  • Perro: si el resultado de tu test ha sido un perrito, ¡es fácil! Significa que eres una persona muy fiel a todos los que te rodean. Eres social, alegre y te gusta dar más amor del que recibes. ¡Sin duda, eres una gran amiga!
  • León: es evidente que te gusta ser el líder y tomar decisiones. Impones mucho pero tienes una personalidad que brilla por sí sola. Te haces respetar pero también respetas y cuidas a los que te rodean.
  • Gato: eres una persona independiente y no necesitas tener a alguien al lado para hacer tu vida. Sin embargo, eso no quita que te encante notar el cariño de los demás, eso sí... manteniendo las distancias. Y, cuidado, porque si alguien te ataca, le sacarás las uñas.
  • Oso: si el resultado de tu test ha sido que si fueras un animal serías un oso, significa que eres una persona cariñosa, amable y cercana. Todos los que tienes a tu alrededor te necesitan en su día a día, aunque tus enemigos prefieren tenerte lejos.
  • Cocodrilo: eres una persona que prefiere tener pocos amigos pero que sean de verdad. Eres independiente así como exigente, ya que te pones muchos retos que, a veces, son muy complicados de conseguir. Y, aunque es bueno ser una persona ambiciosa tienes que saber dónde está el límite. Cuentas con un carácter bastante fuerte pero también eres muy ingeniosa y divertida.
  • Elefante: eres de esas personas que va sonriendo allá donde va. Tienes un excelente sentido del humor y te encanta sentirte refugiada junto a tu familia y amigos. Como defecto tenemos que destacar que eres ese tipo de personas que le da más vueltas de las necesarias a algunos asuntos que no merecen la pena.
  • Águila: te encanta sentirte libre, sin ataduras. Aunque también, como reina de los cielos, te gusta vigilar a los tuyos.
  • Delfín: eres una persona muy inteligente y espontánea. Te encanta la diversión y nunca dejas de hacer planes. Y, aunque te gusta el cariño, eres de las que prefiere sentirse libres.
  • Cisne: la elegancia y la discreción son tus principales cualidades. Te gustan los planes tranquilos y pasar tiempo junto a los tuyos. Sueles guardarte para ti misma las preocupaciones.
  • Tigre: eres muy valiente y cuando te propones algo no hay nada ni nadie que pueda pararte, ¡harás todo lo posible para conseguirlo! Sin embargo, esto puede traerte algunos problemas en tus relaciones, por eso es importante que sepas que ganar no siempre es necesario.
  • Gallo: ¿el animal con el que más te identificas es el gallo? Esto significa que eres una persona honesta y responsable en todos los ámbitos de tu vida. También eres muy perfeccionista, cualidad que aunque a priori es muy buena, puede traerte más de un quebradero de cabeza.
  • Conejo: eres una persona inteligente y ágil, tanto mental como físicamente. En las relaciones defiendes la sinceridad ante todo, sabes escuchar con atención a los demás e intentas hacer siempre lo correcto para no dañar a nadie.
  • Mono: ¿si fueras un animal serías un mono? Entonces, eres una persona a la que le gusta mucho cuidarse y que valoras mucha la salud. Eres sociable y creativo, nunca tienes miedo a improvisar si es necesario. Las críticas no suelen afectarte, y aunque esto puede ser muy positivo, a veces puedes llegar a ser algo vanidoso y egocéntrico.
  • Rata: tienes gran habilidad para los negocios y si eres capaz de confiar lo suficiente en ti mismo, no tendrás problemas para sacar gran beneficio económico de todos ellos. En el terreno personal eres divertido e ingenioso, ¡nadie se aburre contigo!
  • Caballo: eres un espíritu libre, esto hace que prefieras relaciones esporádicas a pareja estable, ya que estas pueden hacerte sentir atrapado. Buscas cariño y afecto, pero no quieres ataduras. Te encanta viajar, vivir aventuras y probar cosas nuevas siempre que puedes.
  • Gorila: eres fuerte y no le temes a nada, pero aunque todos los demás crean que eres fría, lo cierto es que aprecias mucho el cariño por parte de las personas que te importan como tu familia, amigos o pareja.

Conductas similares entre los animales y humanos

Ya conoces cuáles son los animales más comunes dependiendo de la personalidad, ahora te queremos contar cuáles son los comportamientos que más pueden parecerse a los nuestros. Evidentemente, además de la comunicación y de la interacción, los animales comparten diferentes habilidades con la especie humana. Te contamos cuáles son las más conocidas (¡con algunas otras hemos alucinado!).

Hablar:
Sí... como lo estás leyendo. Con "hablar" no nos referimos solo a su forma de comunicación (ladridos, maullidos...) sino a articular palabras. Aunque no suele ser muy común y no todos los animales lo manifiestan, existen algunos seres que son capaces de hacer sonidos muy parecidos a palabras del lenguaje humano, siempre y cuando se les enseñe previamente. ¿Nunca has visto algún vídeo viral sobre ello? ¡Es alucinante!

Reírse:
Tanto la risa como la sonrisa es otra de las conductas que tenemos en común con los animales. Los delfines, los monos o los roedores son algunos claros ejemplos de ello. ¿No te parecen adorables?

Descubre: 101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día

101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día © kelleydigioia vía boredpanda

Disfrutar de la música:
Dicen que la música es el idioma universal y es que está más que probado que los animales también disfrutan de ella. Además, existen muchos otros beneficios de la música tanto para humanos como para animales, como puede ser la relajación o la disminución de los niveles de ansiedad o estrés, entre muchos otros.

Mostrar sus sentimientos:
Absolutamente todos los animales tienen sentimientos. Aman, se asustan, se sientes felices, tienen tristeza... Por todo ello, tenemos que ser muy conscientes de cuidar a los animalitos porque ellos siempre te cuidarían a ti. Da igual si se trata de un perro, un cabello, un cerdo, una cabra, una serpiente, una rata o un buey, todos poseen sentimientos y se merecen nuestro respeto. ¡Recuérdalo!

Y además:
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
Test: ¿qué tipo de animal debería ser mi mascota?
¡Bendita naturaleza! Los 20 animales más bonitos del mundo
Test: ¿qué animal de Disney sería tu mascota ideal?

por Redacción enfemenino 6 931 compartidos