Inicio / Psico / Tests / Test: ¿eres una persona egoísta?

Psico

Test: ¿eres una persona egoísta?

por Redacción enfemenino Publicado en 25 de abril de 2017
456 compartidos

Cuesta reconocer el egoísmo en nosotras mismas, por eso te proponemos este test. Contesta con sinceridad y descubre cuál es tu nivel de egoísmo. ¡Quizá no se corresponda con lo que esperas!

De vez en cuando no está de más mirarnos por dentro y analizarnos. ¿Te has parado a pensar alguna vez en tu relación con los demás? ¿Qué primera impresión transmites? ¿Sabrías reconocer tus defectos y tus virtudes? De vez cuando, un poco de psicoanálisis no nos viene nada mal. Para ello hemos preparado un test con diferentes preguntas que te harán averiguar cuál es tu nivel de egoísmo. ¿El mundo gira a tu alrededor? O, por el contrario, ¿eres demasiado complaciente y nunca sabes decir que no? Contesta a nuestras preguntas y averígualo.

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Estás de acuerdo con él? Puede que estas preguntas y sus conclusiones no definan exactamente tu manera de ser, pero pueden darte una pista de que algo falla. Los extremos no son buenos, ser egoísta en exceso puede perjudicar nuestras relaciones con los demás. Por el contrario, ser demasiado servicial e intentar complacer siempre a otras personas sin tener en cuenta lo que tú quieres podría pasarte factura.

Recuerda que lo ideal es encontrar el punto justo de equilibrio: aprender a decir no, a compartir con las personas que quieres, a ceder de vez en cuando y a ser orgullosa en su justa medida. ¿Te has quedado con ganas de más? Puedes echar un vistazo a nuestra sección de test donde encontrarás muchos más relacionados con la personalidad.

Descubre: Frases motivación

Frase del día © enfemenino


Y además:
Test: ¿cómo reaccionas bajo presión?
Test: ¿eres una maniática del orden?

por Redacción enfemenino 456 compartidos

Puede interesarte