Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”

por Elena Bonet ,
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”

Nosotras también tenemos olfato
Por lo general, el mejor consejo que se les puede dar a aquellas mujeres que estén a punto de entrar en el mundo de las inversiones es que no sólo deben aplicarse L’Oréal en los labios, sino que también hay que incluir dicha marca en la cartera de inversiones; de igual modo, el Nokia no hay que llevarlo sólo en el bolsillo, también hay que comprar sus acciones. Es decir, las que acabáis de empezar invertid en empresas que conozcáis bien y en las que confiéis. Es lógico además de una buena base por la que empezar. Y es que las “acciones para mujeres” suelen ser bastante estables. No obstante, en estos tiempos de crisis, hay que elegir con prudencia entre los fabricantes del sector del consumo o del lujo, a los que hay que seguirles la pista muy de cerca. Esto, claro queda, requiere tiempo y un cierto conocimiento de la materia.

Las infraestructuras: ¿el futuro?
Parece ser que el mejor consejo financiero para 2010 es comprar acciones “para hombres” pero con un aire femenino. Superado el verano pasado se ha observado, al fin, una ligera mejora en la bolsa tras el rápido desplomo de la economía mundial. Esto ha tenido lugar gracias al centenar de medidas que han tomado los gobiernos de todo el mundo. Por ejemplo, gran parte de los fondos (unos seiscientos millardos en China, y mil en Estados Unidos) se ha destinado a proyectos de infraestructuras: acondicionamiento de carreteras, renovación de puentes, instalación de cables de fibra óptica. Y muchos expertos parten del principio de que tendrán lugar otras inversiones públicas parecidas para recuperar la economía.

Resultado: los expertos financieros aconsejan centrarse justo en dichos sectores. «2010 y los años venideros serán beneficiosos para las sociedades de infraestructuras, pues se encargarán de los puentes o de los materiales necesarios para arreglarlos, es decir, empresas de construcción o fabricantes de materias primeras. Son las conocidas acciones “para hombres”», dijo Flew Platow, consejera del Smart Ladies Investment Club. «Mis favoritos son los productores de materias primeras como Total, cuyas acciones incluyo en mi cartera, o el grupo australiano BHP.» Según Platow, entre los buenos soplos se encuentran Bilfinger Berger en Alemania, Eni en Italia o el grup suizo productor de cemento, Holcim.

Algunos soplos...
«Quien no haya retenido nunca acciones no debería comprar títulos individuales, pues requieren mucho seguimiento y en caso de duda hay que revender. Es mejor comprar fondos de acciones», aconseja Platow. Justamente lo que propone Black Rock (BFG) con su Fondo Minero Mundial: invertir en un mismo panel compuesto de empresas que evolucionan en el sector de las materias primeras. «Es cierto que algunas de ellas pertenecen a la zona débil del dólar americano. Pero dicha desventaja se ve compensada de nuevo por las empresas que poseen gran parte del mercado de países emergentes, de los cuales se espera un porcentaje de dos cifras en cuanto a crecimiento de los beneficios
Los soplos también pueden surgir de las bolsas de mano de las mujeres: datos recientes demuestran que el iPhone de Apple ha ganado mercado en 2010. Apple es uno de los grandes favoritos según la experta financiera. Pero en este caso el consejo es esperar. «En este momento la relación ha aumentado a 205 dólares por acción. Esperemos a que descienda un poco, por debajo de los 200.» Entonces será el momento ideal y nada perjudicará vuestra carrera en Bolsa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

por Shila Meyer Behjat
Agradecimiento al Dr Fleur Platow, cronista financiero y consejero en el club suizo Smart Ladies Investment Club (SLIC)

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte