Inicio / Mujer hoy / Trabajo

¿Quieres emprender o impulsar tu carrera laboral? Lidera te ayuda a conseguirlo

por Elvira Sáez ,
¿Quieres emprender o impulsar tu carrera laboral? Lidera te ayuda a conseguirlo© Getty

Si estás pensando en crecer profesionalmente y necesitas apoyo, ¡esto te interesa! Lidera pone a tu alcance diferentes actividades que te ayudarán a mejorar tus habilidades y competencias profesionales para alcanzar tu sueño.

Plantearse un cambio a nivel profesional es todo un reto que, además, puede ser todavía más complicado en el caso de las mujeres. Ya sea porque quieres emprender o porque necesitas impulsar tu carrera laboral, buscar apoyo en este sentido puede ser muy útil para que consigas tus objetivos. Desde Lidera se dedican precisamente a eso, a luchar por la igualdad de género y acompañar a todas las mujeres que quieren crecer profesionalmente a través de diferentes programas y actividades.

A continuación te contamos más sobre los diferentes cursos con los que cuentan que, como verás, se adaptan a diferentes necesidades en el ámbito laboral. ¡Descubre el tuyo!

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album

Quiero ser la profesional con la que sueño

Para las mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias profesionales hay un conjunto de cursos intensivos de Barcelona Treball en los que se trabaja el liderazgo, la comunicación y la creatividad. Además, ofrecen coaching laboral para mujeres que puede ayudarte a descubrir tus potenciales y a definir el camino hacia tu objetivo profesional.

Asimismo, Lidera ofrece acceso a otros tipos de cursos como los de IT Academy, centrados en programación y análisis de datos o los de Cibernàrium, con sesiones técnicas de corta duración de programas como Illustrator o creación de campañas con Google AdWords. También cuentan con talleres y seminarios de corta duración para crecer en tu entorno laboral.

Quiero crecer en mi entorno laboral

Lidera proporciona las herramientas necesarias para aquellas mujeres que busquen asumir nuevos retos profesionales para así crecer en su entorno de trabajo actual. Para ello cuenta con diferentes iniciativas como Lidera el cambio, que es un programa concrentrado en 3 meses y totalmente gratuito en el que se ofrece formación en estrategias y competencias directivas, favoreciendo espacios de networking, coaching y mentoría.

En caso de aquellas profesionales que trabajen en una organización de economía social y solidaria formada, sobre todo, por mujeres, que necesiten un impulso formativo y estratégico, este programa ofrece Camí de la solidesa, una formación en torno a la gestión de las personas, la estrategia, la viabilidad económica y la comunicación.

Otros cursos para crecer en el entorno laboral son Learning to grow, que se trata de una formación integral para reforzar los conocimientos y aptitudes de gestión empresarial y el Ventas, que proporciona herramientas analíticas para elaborar un plan de ventas y reforzar la argumentación comercial, así como plantear un proceso de venta totalmente enfocado al cliente. Por último y al igual que en el caso anterior, este programa cuenta con diversos talleres y seminarios más breves.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Quiero hacer realidad mi idea de negocio

Lidera ofrece apoyo a aquellas mujeres que quieran convertir una idea en un proyecto empresarial viable. Para ello también cuenta con programas intensivos, talleres y seminarios.

Uno de ellos es el programa Inicia, que acompaña con formaciones y tutorías individuales a lo largo de todo el proceso de puesta en marcha de un proyecto. Otro es Women Mentoring Programme, que proporciona orientación y asesoramiento de expertos sobre los aspectos claves de la gestión del negocio que quieras poner en marcha. En caso de buscar financiación para sacar adelante un plan de empresa, Finanwomen puede ser el programa ideal para ti. Con él aprenderás a preparar una estrategia personalizada y trabajar las habilidades que te permitirán acceder a la financiación que buscas.

Por último, si tu proyecto está vinculado a la economía cooperativa, social o solidaria, puede ser muy interesante el programa Construimos en femenino las otras economías, que te acompañará para la creación de tu empresa con formación y asesoramiento a medida.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte