Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Test: ¿cuál es tu profesión ideal?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿cuál es tu profesión ideal?© iStock

¿No te sientes realizada en el trabajo que desempeñas actualmente? A veces tu amiga te da mucha envidia a nivel profesional y te preguntas... ¿pero quién me mandaría a mí? Si te sientes frustrada con tu profesión y te gustaría sabercuál es la ideal para ti, no dudes un minuto más y ¡haz nuestro test!

En numerosas ocasiones no acertamos con la profesión que elegimos, tranquila porque no eres ni la primera ni la última persona a la le pasa. Elegir una profesión ideal es más complicado de lo que nos pensamos ya que nada más salir del instituto es cuando tomamos esta decisión tan importante que marcará nuestra vida profesional de por vida. A no ser que sea vocacional o lo tengas muy, muy claro desde siempre, puedes tener dudas sobre a qué te quieres dedicar.

Si estás trabajando y no estás del todo satisfecha con tu profesión, o simplemente tienes curiosidad de saber cuál sería tu profesión ideal, este contenido es para ti. Hemos creado un test que, en base a tu personalidad, te dirá cuál es la profesión a la que te debes dedicar, pero antes de nada, ¿sabías que cada signo del horóscopo tiene la suya? ¡No te pierdas el siguiente vídeo que te dirá cuál puede ser tu oficio por tu horóscopo!

Video por Patricia Álvarez

Ahora que ya sabes cuál es la profesión adecuada para ti en base a tu horóscopo, ¿te gustaría descubrir cuál sería tu trabajo ideal de acuerdo con tu forma de ser? ¡Haz nuestro test y descúbrelo! ¡Nunca es tarde para cambiar! ¿Y si coinciden?

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Vas a ser una gran arquitecta? ¿Lo tuyo son las letras? ¿Escribirás el próximo bestseller? No obstante, aunque este test puede ayudarte a acercarte más a la profesión a la que te gustaría dedicar, nuestro consejo es que tengas en cuenta, al menos, dos recomendaciones para descubrir qué es lo que verdaderamente te gusta y cómo lo puedes conseguir. ¡Atenta!

1. Párate a pensar cuál es tu meta profesional

Antes de nada debes plantearte esta pregunta: "¿cuál es mi meta profesional?", ¿a dónde quiero llegar?". Si hay algo que de verdad motive a una persona, son sus objetivos. Si te marcas unos objetivos profesionales deberás tener claro cuáles son y cómo puedes llegar hasta ellos. Para ello te aconsejamos que te pares a pensar cómo pretendes desarrollar tu vida laboral. Siéntate, concéntrate, coge un papel y un boli y apúntalo. De esta forma verás las cosas bastante más claras. Para ello, ten en cuenta:

  • ¿Qué te ha gustado desde siempre? Esto no quiere decir que tengamos que tener en cuenta lo que queríamos ser de mayores en nuestra infancia. Somos conscientes de que los gustos cambian y las fantasías infantiles son cosa del pasado. Sin embargo, si te recomendamos que tengas en cuenta cuáles han sido tus gustos genéricos. Si por ejemplo, te ha gustado la música o pintar, significa que eres una persona creativa y artística. Si por el contrario, tenías otro tipo de hobbies, como los juegos de mesa o aquellos que hacen pensar, entenderíamos que eres una persona más objetiva e investigadora. Aunque no lo creas, estos pequeños momentos de ocio, son clave para darte cuenta de cuál es el ámbito en el que te debes mover, porque, de esta forma, te estarás dedicando a algo que verdaderamente te gusta.

  • ​¿Qué te gusta hacer ahora? Al igual que en el punto anterior, tendríamos que tener en cuenta lo que te gusta hacer ahora. Sabemos que ya no tenemos tanto tiempo para hacer tantas actividades en el tiempo libre como cuando éramos pequeños. Pero párate a pensar, si tuvieras tiempo, ¿qué harías?

  • ¿Cuál sería tu trabajo soñado? En este punto también tenemos que ser realistas y tener en cuenta nuestra experiencia, nuestra carrera y nuestras posibilidades. Si detectas que realmente el camino que has elegido hasta hoy, no te lleva donde querrías estar mañana, eso significa que tenemos que cambiar ese camino tomado. Si quieres tener conocimientos de otro sector o, incluso, apuntarte a una escuela de arte dramático, por ejemplo, ¡hazlo! ¡Nunca es tarde!

  • ¿Qué importancia tiene el dinero para ti? Este es un punto muy importante en tu decisión. En muchas ocasiones, cuando pensamos en nuestra profesión soñada nos echamos para atrás por la pérdida salarial que esta puede suponer. Sabemos que tampoco podemos trabajar por amor al arte y que necesitamos el dinero para vivir, sin embargo, hay veces que hay que poner en la balanza el hecho de perder un poco de beneficio salarial, por ganar motivación y un trabajo deseado. Especialmente al principio te puedes sentir confusa, sin embargo, si eres buena (y no lo dudamos), ¡te acabarán valorando como te mereces!

¿Ya tienes claras todas estas respuestas? Bien, entonces vamos a ver otra recomendación que, aunque no lo creas, también es muy importante para llegar al trabajo de tus sueños.

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock
Frases para emprendedores
See album

2. Piensa en ti y olvídate de lo demás

Eso sí, ¡siempre con cabeza! No te estamos diciendo que seas una "egoísta" y te olvides de tus responsabilidades por pensar en ti misma, estamos diciendo que, poniendo todo sobre una balanza, también escuches lo que te pide el cuerpo. Un cambio de trabajo, es un cambio muy importante en tu vida, especialmente cuando queremos cambiar el rumbo tomado hasta hoy. Tus rutinas serán diferentes y, seamos sinceras, cualquier cosa que sea distinta a lo que estamos acostumbradas puede darnos miedo, ¿verdad?

Por tanto, sabemos que en este momento estarás hecha un lío y tu cabeza te pedirá que te aclares y pidas otras opiniones. Bien, hazlo, pero piensa a quién se las debes pedir. Nuestro consejo es que, antes de nada, hables con alguna persona que se dedique a lo que te quieres dedicar tú, que te de consejos, que te diga cómo es la realidad de ese trabajo, etcétera. De esta forma, tu mente también conocerá los pros y contras y te ayudará a tomar esa decisión tan importante. Otra alternativa es pedir la opinión a algún coach profesional, ¡es una figura que podrá ayudar muchísimo! También te aconsejamos que no te dejes llevar por las circunstancias (dinero, comodidad....), sino te quedarás en el mismo sitio en el que estás.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya lo sabemos, encontrar el trabajo ideal no es nada sencillo. Pero si tienes en cuenta estos consejos y le echas valentía, ¡verás cómo merece la pena! ¡Ánimo!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte