Inicio / Belleza / Tratamientos / 5 masajes que enamoran a quien los prueba

Belleza

5 masajes que enamoran a quien los prueba

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 17 de agosto de 2016
280 compartidos

El masaje es una terapia natural casi tan antigua como la propia humanidad. Y es que el poder curativo de las manos es beneficioso tanto para la salud física como mental de las personas. Muchas situaciones cotidianas provocan fatiga o estrés emocional, y como consecuencia, sobrecarga muscular o tensión en los ligamentos. Trabajar sobre los músculos y el sistema circulatorio ayuda a combatir estos problemas. ¿Te animas a probar un masaje que estimule tus sentidos?

Masaje Tailandés

Cierra los ojos y déjate llevar a Asia con un completo masaje para todo el cuerpo. El masaje tailandés, también conocido como masaje thai, tiene en realidad su origen en la India y se trata de una antigua técnica de arte curativa. El masajista utiliza movimientos de presión y extensión para trabajar, uno a uno, todos los músculos del cuerpo. Para estas presiones, el terapeuta suele utilizar sus dedos pulgares y las palmas de las manos, aunque en ocasiones hace uso también de codos, rodillas, pies o antebrazos, personalizando el masaje a cada caso.
El masaje tailandés es recomendable para relajar el cuerpo y recuperar la energía, pero también para la cara o para reactivar la circulación en el caso de piernas cansadas.

¿Con ganas ya de tumbarte sobre la camilla para probar uno de estos masajes? ¡Imagina que además pudieras disfrutarlo en cualquiera de estos spas de lujo!

Relacionados: Spas de lujo: el placer de los sentidos

Alva Park Spa, Lloret de Mar (Girona) - Spas de lujo: el placer de los sentidos © Alva Park Spa

Masaje con piedras calientes

Piedras de basalto, piedras volcánicas, de jade… ¿Aún no conoces sus beneficios? La terapia geotermal consiste en colocar piedras calientes estratégicamente sobre el cuerpo, para transmitir su termoterapia a los tejidos corporales - como músculos, ligamentos o tendones -. Con el uso de estas piedras y técnicas de masaje, el terapeuta consigue estimular la circulación y aliviar los dolores corporales, desbloqueando los nudos, las tensiones y el estrés, a la vez que produce un efecto de relajación profunda en la persona que recibe el masaje.

Masajes relajantes con aromaterapia

Si lo que necesitas es un buen masaje anti-estrés, es momento de disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Además de trabajar a través del sentido del olfato, la aromaterapia se emplea aplicándose directamente sobre la piel, con un buen masaje relajante. Esta técnica utiliza aceites esenciales, de origen vegetal y altamente concentrados, y aprovecha todas las propiedades de las plantas para el bienestar físico y mental. Además de como método relajante, la aromaterapia se utiliza para tratar dolencias musculares o como remedio para el insomnio o los problemas respiratorios. ¡Un must para combatir el estrés!

Masajes podales

En nuestros pies se concentran más de 7.000 terminaciones nerviosas que reflejan todo nuestro organismo. La reflexología podal es un arte utilizado en la mayoría de las medicinas tradicionales del mundo con la creencia de que, con ella, se pueden tratar todo tipo de dolencias. Pruébalo después de un duro día de trabajo. Con una sesión, podrás descubrir todos sus beneficios y disfrutar de un masaje estimulante y terapéutico que te proporcionará una relajación profunda en todo el cuerpo, a la vez que combates el estrés, el dolor de cabeza o favoreces la circulación de tus piernas.

Masajes descontracturantes

Una mala postura frente al ordenador, cargar mucho peso o realizar movimientos bruscos puede causarnos contracturas musculares y, a largo plazo, fuertes dolores de espalda y malestar corporal general. En esos casos, ponte en manos de un especialista lo antes posible, que trabaje sobre las zonas afectadas de tu cuerpo, para ayudarte a reducir la tensión muscular y mejorar la movilidad y la elasticidad de los músculos tensionados.
El masaje descontracturante es uno de los más solicitados, especialmente en la zona del cuello, la espalda o la zona lumbar; pero también para piernas, muslos o gemelos, donde se aplican diferentes técnicas y presiones específicas.

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, el portal online líder en Europa en la reserva de citas de belleza.



Y además:
Masaje facial, el secreto de la eterna juventud
¿Sabes elegir correctamente tu crema corporal?

por Patricia Álvarez 280 compartidos

Puede interesarte