Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

'Peeling' químico: consejos de una experta dermatóloga

por Sandra Gonzalez ,
'Peeling' químico: consejos de una experta dermatóloga© Clínica Eguren Dermatología y Estética

Por qué aparecen las arrugas, cómo podemos prevenirlas o por qué debemos elegir un 'peeling' químico. La Doctora Cristina Euguren nos cuenta todo lo que debemos saber. ¡Muy atenta!

La primavera es una fecha ideal para preparar nuestra piel para el verano, tanto para prevenirla de futuros daños como para que luzcamos una piel perfecta y libre de imperfecciones. Hablamos con la experta Cristina Eguren, dermatóloga de la Clínica Eguren y del Hospital Universitario Infanta Leonor, quien nos da todos los consejos necesarios para presumir de un cutis bonito y saludable.

Video por Carla Dominguez

Si existen unas marcas de nuestro rostro que verdaderamente nos preocupen, son las arrugas y las manchas. Es evidente que su aparición es más común de lo que nos pensamos pero, ¿por qué aparecen? ¿se pueden evitar?

Tal y como nos asegura la Doctora Eguren, las manchas y las arrugas son denominadas por los dermatólogos como "fotoenvejecimiento" y aparecen, fundamentalmente, por la edad y la exposición al sol. "El paso de los años hace que la piel se adelgace y disminuya la producción de colágeno, por lo cual aparecen las arrugas. Esto lo vemos tanto en la piel expuesta al sol como en la piel no expuesta. Además de la edad, el otro factor fundamental para el fotoenvejecimiento es el sol. La radiación ultravioleta adelgaza aún más la piel pues acelera la degradación de colágeno, altera los melanocitos haciendo que aparezcan las manchas y hace que los vasos más superficiales se dilaten", explica la Doctora.

Por lo tanto, aunque el paso de los años afecte a nuestro cutis, la edad no lo es todo. Para que lo entendamos simplemente es suficiente con que comparemos zonas de piel en las que no nos ha dado el sol (las nalgas, por ejemplo) con otras en las que nos da el sol a diario (la cara y el dorso de las manos).

'Peeling' facial © iStock
'Peeling' facial
See album

Combatir las arrugas y manchas

Una vez que conocemos las causas de su aparición, queremos conocer qué alternativas tenemos para reducirlas o hacerlas desaparecer. Tal y como nos asegura la Doctora Eguren, en primer lugar debemos utilizar protección solar a diario. La recomendación de la experta es que utilicemos cremas hidratantes que contengan un SPF mínimo de 15 como Revitalift Laser SPF20.

En el caso de que las arrugas y manchas ya están presentes en nuestra piel y lo que queremos es reducirlas, debemos utilizar productos con principios activos adecuados para conseguir una renovación de nuestra piel y una estimulación de la producción de colágeno. Un tratamiento recomendado por dermatólogos es, sin duda, lo que conocemos como 'peeling químico', la Doctora Eguren nos cuenta todo sobre este tratamiento.

'Peeling' químico, la solución a nuestras manchas y arrugas

El 'peeling' químico es un tratamiento ideal para combatir las arrugas y las manchas de la piel, ya que, según explica la Doctora, con él "producimos una exfoliación o pelada que fuerza a nuestra piel a renovarse y mejorar".

Muchas mujeres acuden a clínicas para realizarse el tratamiento, sin embargo, a día de hoy existen muchos productos dermatológicos que nos pueden dar muy buenos resultados desde casa. Uno de los más recomendados por la dermatóloga Cristina Euguren es Revitalift Laser Peeling Anti-manchas y Anti-arrugas de L’Oréal Paris. Pero, ¿qué tiene este producto para que sea uno de sus favoritos? Tal y como nos explica la doctora, se trata de unos discos de algodón pre-impregnados con ácido glicólico, listos para usar. Son ideal para realizar un 'peeling' suave y progresivo en casa gracias a su componente principal, el ácido glicólico.

El ácido glicólico consigue producir que la piel se descame y por tanto elimina las células muertas, acelera su regeneración y fuerza la aparición de una piel renovada y mejorada

El producto ha sido probado dermatológicamente con mujeres reales a través de tests clínicos: reduce en un 21%* manchas y en 30%** arrugas y aumenta en un 22%* la tonicidad y la uniformidad de la piel.

Tras utilizarlo regularmente durante un mes notaremos la piel suave, con menos manchas, menos arrugas y un tono más uniforme

Consejos post-tratamiento y otras precauciones

A la hora de realizarnos un tratamiento es importante saber tanto en qué consiste, como otros consejos y precauciones para el post-tratamiento. La dermatóloga Eguren nos da algunos de los principales:

  • Tras aplicarnos Revitalift Laser Peeling Anti-manchas y Anti-arrugas de L’Oréal Paris, debemos utilizar una crema de noche. Y a la mañana siguiente, es necesario utilizar un protector solar ya que el 'peeling' es un producto activo y por tanto es importante que mantengamos nuestra piel protegida del sol.

  • ​¡Cuidado con tu tipo de piel! Las pieles sensibles no son recomendables para este tipo de tratamiento ya que, según nos afirma Eguren, pueden irritarse. Por ello, es mejor contar con la opinión de tu dermatólogo.

  • ​Recomendamos no utilizar este tipo de productos cuando haya heridas abiertas o infecciones en la piel tratada.

Ya conoces cómo hacerte un 'peeling' químico en casa, qué precauciones tener y, sobre todo, que podemos estar seguras de que tiene buenos resultados. ¿Te animas? ¡Nosotras sí!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

*Test clínico – 62 mujeres tras 1 mes.
**Test clínico (arrugas del ceño) – 39 mujeres tras 1 mes.

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte