Inicio / Belleza / Tratamientos

El cuerpo ideal según tu país

por Margarita Velasco ,
El cuerpo ideal según tu país© iStock

Un reciente estudio de un portal médico online, ha revelado cuál es el prototipo ideal de mujer según cada país. Formas rectas, formas curvas, piel oscura, piel clara... Siempre se ha dicho que para gustos los colores, pero ¿quieres saber en qué país harías las delicias de los hombres?

Video por Carla Dominguez

Photoshop ha dado con el prototipo de belleza ideal según cada país. No es ninguna sorpesa que en países del sur de América las mujeres con muchas curvas son las que triunfan, o que el prototipo asiático es el de una mujer más delgada. Con esta prueba gráfica, la página web Online doctor ha dado en el clavo y ha conseguido reunir las medidas de las mujeres de 18 países para representar a su cuerpo femenino ideal.

España © onlinedoctor.superdrug.com
España
See album

Mas allá de los idealizados cuerpos de las modelos de Victoria's Secret a los que secretamente aspiramos, se encuentra la realidad. Partiendo de un único cuerpo, este portal médico ha ido aplicando las diferentes medidas de media de cada país: altura, peso, pecho, cintura, caderas, pelo, color de la piel... ¡Hasta la ropa interior!

Con el nombre "Percepciones de la Perfección alrededor del mundo", este curioso estudio pretende desmostrar que no existe un único canon de belleza, y que dependiendo de cada cultura, un físico puede gustar más que otro. Diseñadores gráficos de estos 18 países han ido modificando la imagen inicial hasta adaptarla a las percepciones culturales de la belleza femenina en sus países. Obsesionadas en muchas ocasiones por mantener la forma, habrás podido observar que casi topdas las imágenes de este estudio son mujeres curvy.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Según cada país...

El resultado demuestra que en países de Europa como Italia, Reino Unido o Ucrania, la media es algo más delgada, mientras que en América, lo que predomina es la mujer con curvas, mayoritariamente con grandes pechos y cadera ancha.

Ucrania, Venezuela o Filipinas, por ejemplo, optan por delanteras más prominentes. Haciendo referencia la cintura, en países como Siria, México o Egipto, es más común la figura del reloj de arena, mientras que en Holanda, Argentina o Sudáfrica, prefieren cinturas rectas.

En referencia al tono de piel, no es de extrañar que en los países latinos, haya una mayor tendencia a la piel bronceada. Un aspecto curioso, en el que casi todas las nacionalidades coinciden, es en el tipo de pelo. Es cierto que el color varía, pero, a excepción de Egipto, todas las demás nacionalidades optan por el cabello liso.

Ya has visto que no existe un único patrón, da igual si eres del norte o del sur, latina o asiática, de clima cálido o de clima glacial... Cada tipo de mujer tiene un público masculino al que vuelve loco. Saca tus propias conclusiones con este estudio, y descubre si cumples con la media de tu país. ¿Han acertado contigo?

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte