Inicio / Belleza / Tratamientos / Cosmética biológica: ¡tolerancia cero a los químicos!

Belleza

Cosmética biológica: ¡tolerancia cero a los químicos!

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 28 de abril de 2016
229 compartidos

Cada día nos concienciamos más sobre nuestra alimentación, evitando en la manera de lo posible todos los ingredientes artificiales y perjudiciales para nuestra salud pero, ¿qué pasa con nuestros productos de cuidado personal? La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y el que más expuesto está a todo tipo de agresiones externas. ¿Acaso no se merece los mejores cuidados?

Seguro que si te paras a leer detenidamente los ingredientes de cualquiera de tus cremas faciales o corporales, más de la mitad de ellos son impronunciables y no sabes ni lo que son. En su gran mayoría se trata de siliconas, glicoles, aceites y parabenes que no hacen otra cosa que obstruir los poros de nuestra piel o crear un apelmazamiento y falta de volumen en nuestro cabello.

Por ello, una de las tendencias en alza en el mundo de la cosmética es optar por productos naturales y biológicos, que no solo sean respetuosos con nuestra piel, sino también con el medio ambiente. Además, gracias al boom que ha experimentado este sector en los últimos años, la cantidad de productos bio que podemos encontrar en el mercado es prácticamente equiparable a la del resto de firmas convencionales, por lo que cualquier producto de cuidado personal o higiene puede ser sustituido por su equivalente biológico sin ningún problema.

¿No te lo crees? ¡Descubre con nosotras todo lo que la cosmética natural puede hacer por ti!

Nuestros favoritos

Labia Rouge à la Folie de Beautiful © Beautiful Box

  • Labial Rouge à la Folie de Beautiful: Este precioso labial rojo mate sacará tu lado más sensual. Tanto este producto como todos los de la firma Beautiful son veganos y cruelty free, lo que los convierte en la opción perfecta de todas las amantes del maquillaje comprometidas con el medio ambiente y los derechos de los animales. ¿Donde encontrarlos? Solo están disponibles en Beautiful Box, la cajita mensual de belleza más completa del mercado.
  • Mascarilla Aura de miel de manuka de Antipodes: Hidrata y repara la piel, gracias a su efecto equilibrante. Además, gracias a las propiedades antibacterianas de la miel de manuka, ayuda a mejorar la piel con manchas y es muy útil en pieles con tendencia al acné.
  • Piedra de alumbre de Naay Botanicals: Es la alternativa más natural al desodorante. No contiene clorhidrato de aluminio, alcohol ni perfume. Su principio activo, en vez de enmascarar el olor, lo previene, dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen la bacteria que causa el mal olor asociado al sudor.
  • Pasta de dientes de Urtekram: Este dentífrico de menta está formulado a base de ingredientes de origen natural al 100%, con un gran porcentaje de ellos procedentes de cultivos ecológicos. Además los aceites esenciales hacen del cepillado una experiencia agradable con un sabor natural.
  • Esmaltes de uñas de Kure Bazaar (tono Hipster): Todos los esmaltes de Kure Bazaar están formulados de manera ecológica, libre de tolueno, formaldehidos, ftalatos, y con una notable disminución de químicos, que han sido sustituidos al máximo por materias vegetales.
  • Agua micelar de Armonía Bio: Este agua micelar limpiadora está formulada a base de hojas de melisa, que tonifican la piel, y agua vegetal de sauco, que contribuye a la regeneraración de la misma. Es ideal para desmaquillar rostro y ojos, principalmente en pieles sensibles y con tendencia a la irritación y las rojeces.
  • Acondicionador de alcachofa y quinoa de Green People: La quinoa es una proteína sin gluten que contiene ocho aminoácidos esenciales necesarios para el cuidado de la piel, preservando la hidratación. Por ello se trata de un cuidado capilar ideal para cabellos secos, encrespados y quebradizos.
  • Champú de oliva, ortiga y tomillo de Henna Morena: Este champú es ideal para cabellos frágiles, ya que previene su caída y activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Sin parabenos ni siliconas.
  • Exfoliante corporal revitalizante de Freshly Cosmetics: Se trata de un exfoliante formulado a base de polvo de bambú y semillas de frambuesa, que nos ayudarán a desintoxicar la piel, mejorando su textura y promoviendo la renovación celular.
  • Crema de Noche Equilibrante de Neo Bio: Proporciona un equilibrio de larga duración para pieles mixtas, gracias al aceite de semilla de albaricoque y al hibiscus. Además, contiene manteca de karité bio, aceite de soja bio y manteca de cacao, que le aportan a la piel la hidratación necesaria durante la noche.
  • Champú volumen de miel y cerveza de Logona: Ideal para cabello frágil y fino. Está formulado con cerveza, miel de acacia y caléndula de cultivo biológico. Proporciona más volumen, elasticidad, brillo y vitalidad de manera inmediata.
  • Lápiz de ojos de Benecos: Puesto que los ojos son una de las zonas más sensibles del rostro, es agradable encontrar en el mercado eyeliners en formato lápiz como este de Benecos, que nos permite maquillar y perfilar los ojos sin utilizar fibras sintéticas, parafinas, siliconas, formaldehídos, toluenos, ftalatos, alcanfor, conservantes ni perfumes dañinos.
  • Contorno de ojos de Matarrania: Este contorno de ojos con caléndula y manzanilla, protege, hidrata en profundidad y regenera, suavizando las líneas de expresión. Apta hasta para las pieles más sensibles, ya que no se incluyen conservantes, parabenes ni perfumes sintéticos y no está testada en animales.
  • Loción para rostro y cuello de Cosmoética: Es una buena ayuda para despertar la belleza saludable de la piel cada mañana. Tiene un alto poder revitalizante, por lo que se recomienda usarla antes de la ducha o de lavarse la cara con agua templada.
  • Crema de manos regeneradora con granada de Weleda: Esta crema de manos regeneradora con granada suaviza e hidrata la zona, penetrando rápidamente sin dejar una sensación grasa. En su composición encontramos ingredientes tan naturales como aceite de sésamo, cera de abeja y aceites esenciales naturales.
  • Limpiador bio-regenerante Savias de Oro de Yipsophilia: Se trata de un potente limpiador que respeta y cuida la piel en profundidad. Trata de forma intensiva el envejecimiento prematuro de la piel, ya que gracias a su alto contenido en polifenoles y resveratrol, ayuda a combatir la formación de radicales libres.
  • Stick corrector de Dr Hauschka: Dentro de la línea de maquillaje de Dr Hauschka encontramos este stick corrector, formulado a base de plantas medicinales, que no solo cubre las imperfecciones e impurezas sino que las trata, calmando la piel y nutriéndola en profundidad.

¿Dónde comprar?

A la hora de adquirir estos productos no siempre lo tenemos tan fácil como con el resto de la cosmética tradicional, especialmente si no vivimos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que optar por productos de belleza bio o ecológicos puede convertirse en un quebradero de cabeza si no sabemos dónde adquirirlos.

Por suerte, la solución la encontramos en las tiendas online, en las que podremos comprar sin salir de casa y recibir nuestros productos favoritos en la puerta sin preocuparnos por absolutamente nada más. ¿Quieres conocer nuestras webs favoritas de cosmética natural (todas made in Spain)? ¡Te las presentamos!

  • Vita 33: Se trata de una web que nació con la intención de acercar a los consumidores los cosméticos naturales y ecológicos, que o bien no son fáciles de encontrar o que por el contrario, sólo se pueden adquirir en canales de venta donde sus posibles consumidores no se sienten del todo identificados, como herbolarios o tiendas de alimentación alternativa. Pero no solo la cosmética tiene cabida en Vita33, sino que también ponen a nuestra disposición una gran variedad de marcas de alimentación y snacks que harán las delicias de los amantes de lo más natural.
  • Cocunat: Fue una de las primeras tiendas online en el mundo especializada en cosmética natural, 100% saludable y libre de tóxicos. Creada en España en 2013, cuenta actualmente con un extenso catálogo de más de 60 marcas, miles de referencias y presencia en Reino Unido, Francia, Irlanda, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Suecia y España.
  • Admira Cosmetics: En Admira Cosmetics se definen como una gran família de apasionados de la cosmética ecológica, pues llevan desde el año 2009 acercando este tipo de productos de belleza a los consumidores. Cuentan con muchísima variedad de productos y firmas, y los envíos son siempre gratuitos.



Y además:
Sulfatos, parabenos y siliconas. ¿Por qué evitarlos?
Belleza DIY: tratamientos que van de la cocina a tu piel

por Patricia Álvarez 229 compartidos

Puede interesarte