Inicio / Belleza / Tratamientos / 7 razones para probar la cosmética natural y mimar tu piel

Belleza

7 razones para probar la cosmética natural y mimar tu piel

por Carla Dominguez Creado en 13 de junio de 2019
101 compartidos
7 razones para probar la cosmética natural y mimar tu piel© Getty

La cosmética natural, vegana, cruelty-free, se ha ido popularizando con los años por sus beneficios y propiedades para la piel. Nuestra piel transpira y permite que el producto se adhiera mucho mejor a la piel respetándola. ¿Te animas a probarla?

La tendencia bio ya no solo la vemos a la hora de hacer la compra con productos frescos como verduras y frutas, también cada vez notamos el auge de este mercado en otros sectores como el de la belleza. La cosmética aunque sigue siendo un sector muy competitivo, las marcas bio, ecológicos, veganas y cruelty-free se están haciendo un hueco en este mundo. El cuidado de los ingredientes escogidos para cada producto, y también la repercusión que tienen en nuestra piel han convertido a la cosmética natural en todo un sector en crecimiento. También nuestra conciencia social y el respeto por el medio ambiente han provocado que le demos mucha más importancia a todos los productos que usamos.

Video por Carla Dominguez

El cuidado corporal es importante. La piel es uno de los órganos más versátiles de nuestro organismo, pero también uno de los que más sufre. Nos protege contra los agentes externos como el frío, el calor, el aire o bacterias. La piel es muy inteligente y se va reconstruyendo por sí misma, regenerándose de forma constante para seguir protegiéndonos del exterior. Por eso, es vital que cuidemos la piel y la mimemos cada día con cremas que protejan nuestra piel. Hay productos que son muy nocivos para la piel como geles, cremas o aceites, y que con el tiempo hacen que esta sufra y se irrite. Incluso podemos llegar a padecer ciertas alergias en nuestra piel debido al uso de productos con mucho componentes químicos.

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, ni siquiera el producto final. Por lo que además, estás ayudando a parar la crueldad que pasan los animales en todo el mundo para hacer productos de cosmética.

7 razones para utilizar la cosmética natural

La cosmética natural tiene multitud de propiedades y beneficios. Estos son algunos de los que debes saber y tener en cuenta:

  • Más principios activos: los productos que son naturales tienen mucho más principios activos que los de la cosmética no natural. Esta última suele tener muchos ingredientes que se añaden únicamente porsu bajo coste. Incluso algunos contienen aceite derivados del petróleo, en lugar de ser aceite de almendras como sí que utilizan la cosmética natural.
  • Beneficios en la piel: los productos naturales tanto faciales como corporales penetran mucho mejor en la piel. Notarás la diferencia, y la suavidad.
  • Cero sustancias químicas: no utiliza nada de sustancias químicas, ni aditivos , ni derivados del petróleo.
  • Promueven una economía local y un comercio justo: la mayoría de las marcas que son ecológicas promueven la realización de sus productos a pequeña escala. Se le da mucha más importancia al cuidado de los ingredientes que llevan cada uno de los productos.
  • Cuidado con el medio ambiente: la mayoría de productos que son naturales también suelen tener envases respetuosos con el medio ambiente, y concienciados con la economía local.
  • Menos alergias en la piel: los productos naturales son mucho más respetuosos con nuestra piel. Evitarás que te aparezcan alergias o irritaciones.
  • Relación calidad-precio: el precio de los productos suele ser mucho menos elevado, y los resultados son más efectivos.

8 marcas de cosmética natural que te sorprenderán

Freshly Cosmetics

Los productos de Freshly Cosmetics se caracterizan por ser totalmente naturales y 100% libre de tóxicos. Todos sus productos contienen ingredientes naturales, son cruelty-free y veganos. Uno de sus productos estrella es el Golden Radiance Body Oil. Es una aceite 100% natural que ayuda a reducir las estrías, la celulitis y por supuesto hidrata la piel. Entre sus componentes se encuentran al menos 12 aceites vegetales: marula virgen, babasú orgánico, rosa mosqueta, jojoba orgánico, avellana, macadamia o chía virgen. Un cóctel de nutrientes perfectos para la lucir una piel bella e hidratada.

Además, de este elixir para tu piel podrás encontrar otros productos como cremas, tónicos, limpiadores e incluso productos para los niños como protectores solares. Con estos productos podrás tener un mayor cuidado de tu piel, ya que todos los ingredientes son naturales.

Mumdose

Mumdose es una marca ecológica, y vegana elaborada a partir de ingredientes naturales. Podrás encontrar jabones y cremas hechas de forma artesanal y con los ingredientes más naturales. El mousse de arcilla que podrás encontrar en su web es de alta calidad y con dos tipos de arcilla: arcilla blanca y rosa. Este tipo de arcillas viene genial para pieles sensibles ya que funciona como un limpiador pero sin ser abrasivo para la piel. Además, de estos jabones la marca cuenta con cremas para el contorno de ojos, tónicos, así como cremas hidratantes.

Midnight 00.00

Midnight 00.00 es la nueva marca de Nina Urgell. Esta marca la podrás comprar en webs como Laconicum, donde también tienen disponibles muchas más marca con ingredientes naturales y veganos. La nueva marca de Nina Urgell está compuesta de 4 productos esenciales: champú, acondicionador, gel, y crema corporal. 4 paso perfectos para llegar a casa y disfrutar de productos relajantes y respetuosos con tu piel. Sus productos son tanto para hombres como para mujeres, y para todas las edades. La fórmula de la marca combina ingredientes naturales y un estudio que permite que estos productos sean aptos para todas las edades. Además, de contar con ingredientes naturales, los productos de la marca están realizados en España.

3INA

3INA es una marca española respetuosa con el medio ambiente. Contiene cosmética natural y vegana, sin parabenos. Además, las cajas de la firma están hechas en Europa y de plástico reciclado. Recientemente, se ha asociado con la multinacional Primark para crear un colección de verano. Y es que Primark hace poco también se ha sumado a los productos cruelty-free y con ingredientes naturales. El maquillaje que han escogido para la colección es en tonos muy suaves y perfectos para el verano. Así que, ¡añádelo a tu lista de deseos porque te van a encantar!

Korres

Es una marca que surgió en 1996 en Grecia, y que está hecha de productos naturales. Uno de sus productos estrella son las cremas. Tienes que probar la crema facial hidratante Rosa Salvaje. Esta crema tiene multitud de propiedades hidratantes e iluminadoras, ya que contiene un gran aporte de Vitamina C. Está pensada por lo general para pieles secas, y para prevenir los signos de envejecimiento y mejorar las líneas de expresión. Gracias a este aceite natural notarás al instante una piel mucho más suave, hidratada y más sana.

Ondalium

El ajo negro no solo sirve para comer, también es un gran componente para la biocosmética. El ajo negro contiene multitud de propiedades antioxidantes, y promueve la formación de colágeno y firmeza. Desde Ondalium, una marca española con productos naturales, han sabido aprovechar estos beneficios del ajo negro ecológico para crear una gama de productos respetuosa con la piel. Uno de ellos es este sérum reparador antienvejecimiento. Su extracto de ajo negro (no te preocupes, ¡no huele a ajo!) protege nuestra piel, neutraliza de los radicales libres y previene los signos de la edad. Además, este sérum en concreto es perfecto para todo tipo de pieles, tanto mixtas, secas como grasas. Incluso, si estás buscando un sérum para protege tu piel después de los rayos del sol, este serúm es ideal. Da a la piel elasticidad, firmeza y luminosidad.

Identy Beauty

Los iluminadores de la marca Identy Beauty se han convertido en los favoritos de muchas influencers. Estos iluminadores en barra disponibles en 3 colores dejan un aspecto de lo más natural, y con un efecto glow impresionante. Si estás buscando un iluminador natural, y respetuosos con tu piel pero además bonito este es el tuyo. Algunos de los ingredientes naturales que contienen estos iluminadores en barra son:

  • Mica: este ingrediente hace que puedas conseguir un efecto glow lo más natural posible.
  • Pigmentos naturales: los pigmentos naturales te ayudarán a dar color y conseguir un tono de lo más natural.
  • Cera de arroz: esta cera vegetal se extrae del aceite de arroz, tanto para mujeres
  • Aceite de aguacate: es uno de los aceites más ricos y antioxidantes que promueve la renegeración muscular.
  • Aceite de jojoba: es uno de los mejores aceite para hidratación facil y sobre todo duradera. Retiene la humedad y es perfecto para pieles grasas o con acné, ya que absorbe muy bien el sebo acumulado.

Welleda

Welleda es una marca de cosmética natural apta para toda la familia. Llevan desde 1912 haciendo productos totalmente bio. Uno de nuestros favoritos es un aceite corporal que con propiedades que ayudan a regenerar la piel, y también combate la formación de piel de naranja. Además, este aceite es de rápida absorción y podrás utilizarlos tanto de día como de noche. Todos los productos que podrás comprar en Welleda son 100% ecológicos y hechos con ingredientes naturales. Podrás encontrar sus productos en la zona de parafarmacia de los grandes y pequeños establecimientos. Y es que cuidar la piel con productos naturales se nota.

Además:
Cómo reconocer la cosmética natural y cruelty free
Tips sobre cosméticos veganos y orgánicos para cuidar tu piel
Productos de belleza cruelty free: marcas que no testan en animales

101 compartidos