Inicio / Belleza / Tratamientos

SculpSure: termina con la grasa localizada en 25 minutos

por Miriam Aguilar ,
SculpSure: termina con la grasa localizada en 25 minutos© iStock

Ha causado tal furor entre las celebrities que ya se ha alzado como el tratamiento reductor número 1 en Estados Unidos. Ahora llega a España de la mano de Cristina Álvarez, que nos contó todo sobre este revolucionario método que está acabando, de una vez por todas, con la grasa localizada.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Cómo funciona?
  2. · ¿A quiénes va dirigido SculpSure?
  3. · ¿Cómo es una sesión de Sculpsure?
  4. · El reto SculpSure
  5. · Un futuro muy prometedor

Es la última revolución en el mundo de la estética. Se llama SculpSure y permite, en sesiones de 25 minutos, acabar con la grasa localizada resistente al ejercicio y a las dietas. ¿A que suena interesante? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo funciona?

SculpSure es un láser de diodo filtrado a una longitud de onda que profundiza en los tejidos. Esta longitud es de 1060 nanómetros, onda que guarda una afinidad específica con el tejido adiposo, lo que permite llegar hasta él.

Este láser consigue incrementar la temperatura de la grasa entre 42 y 47 grados, lo que aumenta el metabolismo del adipocito, produciendo el vaciado de éste. Como resultado, el adipocito reduce su tamaño, disminuyendo el volumen del área tratada.

"Dispararlo sobre piel es muy seguro. La longitud de onda que tiene es selectiva. Es decir, que el calor sólo actúa sobre el tejido adiposo, respetando la epidermis. Además, el aparato cuenta con un sistema de frío", explica Carlos Gómez Zanabria, Médico Estético Cristina Álvarez. Este sistema de frío se plasma en unas placas refrigeradas de forma constante a 5 grados. Mientras que éstas enfrían la epidermis, el láser actúa en profundidad.

Este láser no invasivo te ayudará, en 25 minutos, a eliminar esa grasa localizada que no puedes quitarte ni con dieta ni con ejercicio.
© iStock
See album

¿A quiénes va dirigido SculpSure?

​Este tratamiento actúa sobre cúmulos grasos localizados en personas con normopeso o con un mínimo de sobrepeso (no puede haber un índice de masa corporal superior a 30).

En una sola sesión se puede perder entre 1 y 3 cm de panículo adiposo. Así lo avala la FDA tras la realización de varios estudios clínicos. "Es un tratamiento muy atractivo tanto por los resultados como por la comodidad que ofrece a la hora de hacerlo", añade Cristina Álvarez. Tan exitoso ha sido que en Estados Unidos ya tienen lista de espera. ¿Pasará lo mismo en nuestro país?

Puedes perder entre 1 y 3 centímetros de grasa en cada sesión.

¿Cómo es una sesión de Sculpsure?

Muy probablemente te estés preguntado: "Vale, pero... ¿duele?" No te preocupes. En enfemenino hemos tenido la oportunidad de probarlo y lo cierto es que no es un tratamiento molesto. Lo que notas: picos de calor y de frío que se van alternando. Quizás el punto álgido del calor pueda incomodar un poco, pero no es doloroso.

El aparato, una suerte de robot con "tentáculos", cuenta con 4 cabezales que trabajan la zona deseada. Pueden tratar cualquier zona en la que tengas grasa acumulada: flancos, abdomen, brazos, cara interna de los muslos, cartuchera... Podrías hacerte hasta 3 zonas en el mismo día.

Antes de comenzar el tratamiento se realiza una valoración del tejido adiposo, una impedanciometría y una medición de los contornos. Después se aplica un gel conductor en la parte a tratar. Los cabezales se sujetan a esa zona a través de unas cintas y entran en contacto con la piel. La máquina empieza el tratamiento y, 25 minutos después, termina y estás lista para irte.

Tras la sesión deberíamos beber mucho líquido y hacer algo de ejercicio cardiovascular, que ayudará a la quema de grasas.

Se recomienda hacer de 1 a 3 sesiones, en función de la cantidad de grasa que haya. Habrá que esperar entre 4 y 6 semanas entre una y otra.

Si quieres ver cómo funciona SculpSure en vídeo... ¡Dale al play!

El reto SculpSure

En Cristina Álvarez se han propuesto el denominado reto SculpSure, que va más allá del simple tratamiento con esta máquina: "Se trata de reeducar al paciente en sus hábitos de vida, en la alimentación y en el día a día para que los efectos del tratamiento duren en el tiempo", explica la propia Cristina. "Desde la cercanía y desde el cuidado, pedimos a nuestros clientes un compromiso personal, que es uno de los que más valen".

Es la filosofía de este centro desde sus comienzos. "Vemos a la persona de forma integral", continúa la experta, "siempre hacemos un diagnóstico previo al tratamiento, porque no todo el mundo necesita lo mismo. Marcamos unos objetivos reales para que esa persona esté cada vez más satisfecha con lo que hace y se anime a continuar".

"Pedimos a nuestros clientes un compromiso personal, que es uno de los que más valen". Cristina Álvarez

Por si necesitaras ayuda, aquí te dejamos con 25 consejos que te motivarán para conseguir el cuerpo de tus sueños... ¡No te los pierdas!

Descubre: Consejos motivadores para una vida sana
25 consejos que te motivarán para conseguir el cuerpo de tus sueños © iStock
25 consejos que te motivarán para conseguir el cuerpo de tus sueños
See album

Un futuro muy prometedor

​​"Buscamos técnicas más agresivas con el tejido graso y menos invasivas con los tejidos circundantes para que el paciente tenga una recuperación más rápida" comenta Liliana Velásquez, Técnico Formadora de Cristina Álvarez.

"Hasta ahora hemos tratado la grasa localizada eliminando el panículo adiposo, por congelación por ejemplo, como hace la criolipólisis. Pero ésta tenía sus inconvenientes porque la succión era demasiado agresiva con el tejido y podíamos dañar el paquete vascular. También existen tratamientos como los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, muy buenos para generar una destrucción del tejido adiposo, ​pero suben tanto la temperatura que se puede producir una necrosis de ese tejido. Por otro lado, por muy poco agresiva que sea una liposucción con lipoláser siempre se requiere un poco de reposo y unos drenajes manuales muy eficientes para eliminar la retención e inflamación que se genera alrededor de la zona", continúa la experta.

"Lo que queremos es lograr ese efecto de eliminación de la grasa siendo mucho más respetuosos con el tejido circundante. En el caso de SculpSure la persona vuelve a su vida normal inmediatamente", concluye.


Cristina Álvarez ha apostado hasta tal punto por el tratamiento reductor corporal SculpSure que ha creado un centro específico en el centro de Madrid. Si no vives en la capital también puedes probarlo en cualquiera de sus centros, repartidos por toda España.

Para más información: www.cristinalvarez.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte