Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamientos para eliminar la grasa localizada y la celulitis

© iStock
Belleza

Tratamientos para eliminar la grasa localizada y la celulitis

por Redacción enfemenino Publicado en 5 de marzo de 2018
520 compartidos
A-
A+

La celulitis y la grasa localizada en vientre, glúteos, cartucheras y piernas son dos problemas que nos preocupan a la mayoría de las mujeres. Estas problemáticas pueden coexistir y no van ligadas a la gordura o la delgadez. Entonces, ¿cómo podemos eliminar la celulitis y la grasa localizada? ¡Te lo contamos!

Primero vamos a definir conceptos y distinguir las diferencias existentes entre celulitis y grasa localizada. La grasa localizada puede estar o no asociada a la celulitis, es decir, puedes tener una mala circulación y una falta de oxígeno en los tejidos lo que provoca que tengas celulitis y sin embargo, estés en tu peso ideal y por lo tanto, no tengas grasa acumulada. A diferencia de la grasa localizada en la que nos encontramos una acumulación de ácidos grasos unida a una alteración de los adipocitos y retención de líquidos que, afecta a determinadas zonas del cuerpo, principalmente en vientre, glúteos, cartucheras y muslos. Entre las causas por las que se forman estos cúmulos de grasa pueden estar los factores genéticos, el sedentarismo y los trastornos en la alimentación.

La celulitis, en cambio, tiene un componente genético muy importante debido a la mala circulación y a la falta de oxígeno y nutrientes de las células y, esto es responsable de los pequeños hoyuelos visibles en la piel y conocidos como piel de naranja. Las causas que la provocan pueden ser varias, entre ellas la mala circulación sanguínea, la genética, el origen étnico, los hábitos alimenticios o la inactividad física. Las zonas más afectadas son los glúteos, piernas y rodillas.

Al tratarse de dos problemas distintos, sus tratamientos también son diferentes para cada caso. ​¡Repasemos las opciones que existen para eliminar estos antiestéticos problemas!

Las cremas, son cada vez más eficaces para eliminar estos problemas. Si lo que tienes es un problema de celulitis te recomendamos usar el Anticelulítico Celulitis Resistente de Somatoline Cosmetic®. Si buscas un producto para combatir la grasa localizada el Reductor 7 Noches Gel Fresco de Somatoline Cosmetic® será tu mejor aliado. Su nueva fórmula potenciada y concentrada en activos reductores, aprovecha la especial receptividad de la piel durante la noche para ejercer una triple acción:

  • Lipolítica: favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada, gracias a la Sphacelaria Scoparia, un extracto de alga marina.
  • Drenante: gracias al Sericosido de Gingko Biloba, un árbol de hoja caduca del Sur de África, mejora la circulación, evita la hinchazón y drena el exceso de líquidos cutáneos.
  • Anti-acumulación: previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada. ​Además contiene sales marinas que realizan una suave exfoliación, suavizando la piel.​

Su nueva textura en gel es muy fácil de aplicar. Notarás enseguida que se funde en la piel y te ofrece una sensación muy agradable, sin producir enrojecimiento. Tu piel estará más fresca y tersa tras su aplicación.

Si quieres descubrir cuál es tu producto ideal y el que mejor soluciona tu problema, te invitamos a hacer este sencillo test que Somatoline Cosmetic® ha creado para ti.

Loading...

Otros tratamientos para eliminar la celulitis

La hidroterapia se practica en centros de talasoterapia, en spas o centros termales. El aquadrenaje linfático es una de las técnicas más reclamadas consistente en una gimnasia específica que se practica en el agua. El objetivo es reforzar los músculos posturales, pues su acción sobre los retornos venosos es cuatro veces superior a la de los músculos superficiales. Los baños de hidromasaje y las duchas de chorros, por su parte, estimulan los retornos venosos y linfáticos. Y los chorros submarinos garantizan un drenaje aún más potente que el linfático manual gracias a la potencia de acción que ejerce el agua sobre el cuerpo.

Otra opción para acabar con la celulitis puede ser la mesoterapia. Consiste en inyectar de forma subcutánea productos que actúan sobre la grasa acumulada. Se recomienda sobre todo en casos de problemas circulatorios y celulitis difusa.

La liposucción, por su parte, se realiza con anestesia, y consiste en aspirar el exceso de grasa subcutánea. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no deja de ser una operación, y además sólo funciona sobre cierto tipo de grasas acumuladas. Aunque esta opción no asegura borrar por completo el antiestético efecto de la piel de naranja.

Dieta y ejercicio

Para evitar la aparición de la celulitis y la grasa localizada hay que intentar mantener una dieta equilibrada y evitar el sobrepeso. Además, tienes que evitar el abuso en tu menú de los platos preparados, los quesos grasos y la charcutería, la sal, las grasas saturadas, los fritos, los azúcares refinados y los hidratos de carbono de absorción lenta (harinas blancas). Por otra parte intenta introducir en tu alimentación los pescados, las carnes libres de grasas y haz especial hincapié en frutas y verduras de hoja verde.

Asimismo, practicar actividad física dos o tres veces por semana es importante para mantenerte en forma y eliminar la acumulación de ácidos grasos en nuestro cuerpo. A la hora de hacer ejercicio, una de las actividades que practiques sería importante que fuera aeróbica, que es la que nos va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

En definitiva hay que procurar encontrar el equilibrio en nuestro organismo, potenciando la realización de deporte tanto como sea posible y cuidando nuestra alimentación.

Descubre: Ejercicios sencillos para perder peso

Ejercicios sencillos para perder peso © iStock



Y además:
Perder la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano
Dile adiós a la celulitis gracias a la Mesoterapia

por Redacción enfemenino 520 compartidos