Inicio / Belleza / Cabello / Pelo rizado

5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos

por Patricia Álvarez ,
5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos

Peinar el cabello rizado no tiene por qué ser complicado. Te damos varias ideas de peinados fáciles con los que deslumbrarás.

Índice
  1. · Recogido bajo
  2. · Trenza diadema
  3. · Semi recogido
  4. · Moño alto con trenza
  5. · Semi recogido con trenza pancake

Recogido bajo

Es uno de los recogidos más elegantes, y te salvará de más de un apuro para esos eventos en los que quieres ir natural pero con un toque chic. Sin embargo, aunque una vez hecho pueda dar la impresión de ser un peinado muy elaborado, lo cierto es que recrearlo en casa es más sencillo de lo que parece.

Lo más importante es que tus rizos estén perfectamente definidos, hidratados y flexibles. Para ello, es imprescindible que utilices en la ducha una línea específica para pelo rizado, y así darle a tu melena los cuidados que se merece. La línea Rizos perfectos de Pantene Pro-V te ayudará a nutrir y definir tus rizos, para que luzcan mucho más bonitos con cualquier peinado.

Una vez que tengas el pelo limpio y seco, comienza recogiendo las capas superiores en una coleta, dejando sueltas las inferiores. Ahuécala para darle volumen en la coronilla y cuando te guste el resultado ve recogiendo las puntas hacia dentro con ayuda de unas horquillas. Para finalizar, aplica por todo el cabello la Laca Rizos Definidos de Pantene Pro-V, ya que te ayudará a proteger los rizos del encrespamiento durante todo el día, dejando tu pelo con un aspecto sano y brillante.

Trenza diadema

Las trenzas son un peinado que nunca pasa de moda. Además, se trata de una opción muy resultona, que hará que tu look parezca súper elaborado aunque solo te lleve unos minutos hacerlo.

Ya que parte de la melena va a ir suelta, es muy importante que nuestros rizos estén perfectamente definidos, y con un aspecto sano y brillante. La Espuma Rizos Definidos de Pantene Pro-V no solo los define a la perfección, sino que aporta una fijación ultra fuerte que dura todo el día.

Para conseguir esta preciosa trenza diadema, tan solo tendrás que separar dos mechones a la altura de las orejas y trenzarlos. Cruza cada una de las trenzas hacia el lado contrario y sujétalas con la ayuda de unas horquillas. Para terminar, ahueca un poco cada una de las trenzas para darles más volumen y textura.

Semi recogido

Si los peinados anteriores eran sencillos, este tardarás, literalmente, menos de dos minutos en hacerlo. Sin embargo, la clave para que quede bonito es que los rizos estén nutridos, definidos y nada apelmazados. Por ello, es muy importante empezar a preparar nuestro cabello desde el momento del lavado.

¿Ya tienes claro que ese día quieres presumir de tirabuzones? Utiliza la Hidracrema Rizos Perfectos de Pantene Pro-V. Se trata de una crema sin aclarado, ideal para cualquier largo, de 2 minutos para nutrir el pelo, dejándolo ligero. ¿Un truco para que el cabello quede perfecto? Aplícala prestando especial atención a las puntas.

Una vez que ya te hayas lavado y secado el pelo, tan solo tendrás que ir llevando los mechones delanteros hacia atrás, recogiéndolos con horquillas, y dejando algunos sueltos delante para darle un toque messy.

Moño alto con trenza

Este peinado es ideal para los días que no te apetece llevar el pelo suelto. Para conseguirlo, tan solo tendrás que hacer una trenza francesa en uno de los mechones delanteros. A continuación, recoge todo el pelo hacia arriba, como si fueras a hacer una coleta alta. A partir de aquí tienes dos opciones: o bien terminas la coleta y con ayuda de unas horquillas vas escondiendo los mechones para darle la forma deseada al moño (ideal pare medias melenas), o bien terminas directamente en moño (para melenas más largas).

Una vez terminado, aplica la Laca Rizos Definidos de Pantene Pro-V por todo el pelo para fijarlo y que dure perfecto todo el día.

Semi recogido con trenza pancake

Pese a que pueda parecer que este peinado es súper complicado, tranquila, hacerlo es en realidad bastante sencillo. Lo primero que tendrás que hacer será dividir la melena en dos, separando toda la parte de la coronilla. Cárdala bien y fija con la Laca Rizos Definidos de Pantene Pro-V. A continuación haz una trenza de raíz y utiliza la técnica de Pancake para ahuecarla (se trata de ir abriéndola con los dedos hasta dejarla como en la imagen). Sujeta con una goma transparente y vuelve a cardar el resto del mechón para conseguir un moño con volumen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Te has quedado con ganas de más? Sigue inspirándote con todos estos peinados para pelo rizado que nos encantan

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte