Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

Aprende a secar las flores

por El equipo editorial ,
Aprende a secar las flores

¿Por qué no aprovechas esta hermosa estación para secar las flores del jardín o las de ese ramo que te regalaron hace unos días?

Las flores secas decoran, atrapan los recuerdos, se funden en popurrí y adornan sobres o fotos de carnet, etc. A continuación, te desvelamos cómo secar tus más bellas flores.

Video por Adrián Martín

Trucos para lograr con éxito un secado de flores al aire libre

En primer lugar, debes elegir bien las flores que quieres secar, pues no todas son apropiadas para el secado al aire libre.

Acuérdate de quitar las hojas feas. Se trata de una técnica muy simple y económica que consiste en mantener las flores boca abajo en un lugar seco y oscuro, ya que al ser sensibles a los rayos del sol, sólo la oscuridad permite que conserven el color original.

Si quieres secar un ramo de tamaño considerable, como el de las treinta rosas que te regalaron por tu trigésimo cumpleaños, ata todas las flores juntas con un hilo o una goma elástica.

Ahora, sólo te queda esperar y observar de vez en cuando la evolución del secado. El proceso puede durar unos cuantos días.

El truco para que no cojan polvo: ¿Has tenido que renunciar a tus flores secas por culpa del polvo que éstas engendran? Ya no tienes de qué preocuparte, en el mercado existen vaporizadores especiales para limpiarlas y darles un aspecto más flexible.

A saber: Si sólo quieres secar unas pocas flores, utiliza pequeñas perchas con clip.

El truco de la abuela para secar flores: Si además de secas las quieres planas para introducirlas en el sobre de tu correspondencia más romántica, intercálalas entre las hojas de un periódico y ponles encima un enorme y pesado diccionario.

Secado de flores con glicerina
Es cierto que se puede utilizar glicerina para facilitar el secado de las flores. Sólo tienes que comprarla y empapar las flores antes de que éstas absorban el producto. Para realizar este proceso, introdúcelas en un recipiente con agua y glicerina (3/4 de agua caliente y 3/4 de una taza de glicerina). Cuando las flores hayan asimilado toda la mezcla, colócalas boca abajo y espera…

Secado de flores con sílice
Coloca las flores en un recipiente que pueda cerrarse (una fiambrera o un envase con tapadera) y que contenga una capa de gel de sílice, cúbrelas con una segunda capa y mantén el envase cerrado durante dos o tres días. A lo mejor te hará falta un pincel para eliminar los cristales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Truco de decoración: Si se acerca una ocasión especial, aprovecha y decora la mesa introduciendo pétalos de flores secas en botes de cristal o cerámica pequeños y da una nota de contraste con una rosa recién cogida y una espiga de trigo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte