Inicio / Novias / Organización / Ideas para bodas

¿No quieres flores en tu boda? 5 alternativas para decorarla

por Elvira Sáez ,
¿No quieres flores en tu boda? 5 alternativas para decorarla© Getty

La decoración de una boda permite muchas posibilidades. Lo primero que se nos viene a la cabeza son las flores pero, lo cierto es que hay un sinfín de opciones alejadas del mundo floral y que dotarán a la celebración de una belleza inigualable.

Índice
  1. · Iluminación
  2. · Objetos de cristal
  3. · Globos
  4. · Objetos de mar
  5. · Carteles

Artículo elaborado por Sandra Miranda - Zankyou

En un primer momento, tal vez os parezca raro, pero lo cierto es que podemos darle una oportunidad a ciertos elementos que pueden añadir distinción al escenario elegido. Decorar una boda sin flores es una elección creativa y una decisión innovadora. Sin duda, va a sorprender y, por qué no, gratamente. Os damos 5 opciones alternativas a las flores, porque la decoración de un espacio, por encima de todo, debe ser vistosa, personalizada y tiene que reflejar la personalidad de los novios. ¡Apuntad!

Video por Patricia Álvarez

Iluminación


Ya sea porque no queréis ver una flor cortada, porque os dan alergia o, sencillamente, porque no os gustan, tenéis que saber que la iluminación es una forma de ambientar los espacios si desecháis la idea de las flores. Podéis hacerlo con velas, farolillos, luces de verbena o bombillas vistas. Si escogéis un espacio al aire libre para celebrar el banquete, podéis crear un cielo de estrellas con finas hileras de luces que creen un ambiente bucólico.

Si apostáis por las velas, este será el elemento central de vuestra decoración. Elegidlas como centros de mesa, como seating plan, como detalle para invitados, para iluminar y para adornar. ¡Crearéis rincones de lo más acogedores! Los centros de mesa también ofrecen grandes alternativas. Podéis decantaros por centros con velas, por farolillos con el número de mesa o por centros colgantes en forma de bombillas vistas en tamaño XL. ¡Una gran idea! Para las paredes, las luces de neón son tendencia. Podéis utilizarlas para mostrar alguna frase romántica.

Objetos de cristal

Los objetos de cristal son una perfecta opción para decorar espacios y en diferentes tamaños. Por ejemplo, tarros de cristal, jarrones, damajuanas, botellas, floreros, garrafas, dispensadores… Jugad con las distintas versiones y los tamaños mini y maxi, y obtendréis un resultado único. Aprovechad los objetos de cristal de colores o con dibujos o relieves para llevar la decoración al estilo que queréis.

Globos


Los globos son un clásico en las celebraciones pero no están tan vistos en las bodas. Lo mejor es que ofrecen un gran abanico de posibilidades, desde decoración hasta juegos para los niños, regalos para los invitados, suelta de globos en el baile, creación de photocall con fondo de globos… Recordad que, para decorar, los de helio son los mejores.

Objetos de mar

Las bodas playeras o celebradas en la costa cuentan con la ventaja de presentar una temática muy fácil de ornamentar. Los objetos de mar como las conchas, las estrellas de mar, las caracolas… Los podéis utilizar en su versión original, o bien, con bañarlos de algún color metalizado que os permita adaptarlos a la línea decorativa de la boda. Si es así, tened muy presentes el tono dorado, el plata y el cobre. ¡Conseguiréis la máxima elegancia!

Carteles

Si queréis que vuestra celebración tenga un ambiente rústico, romántico o vintage, utilizad carteles de madera o pizarras decorativas. Son un objeto muy versátil ya que podéis colocarlo en cualquier lugar y escribir sobre ellos. Indicad la zona del baile, dónde será la ceremonia, escribid una frase bonita para los invitados o indicad la zona donde está el photocall y el hashtag con el que deben publicar las fotos en sus redes sociales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Instantanea&Tomaprimera
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte