Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Más de 30 casas con tejados verdes que parecen sacadas de un cuento

por El equipo editorial ,
Más de 30 casas con tejados verdes que parecen sacadas de un cuento© Visto en boredpanda.com

Habías pensado alguna vez que pudieras plantar un jardín en tu tejado? Pues efectivamente, sí que se puede y no es solo a nivel estético sino que a nivel medioambiental también tiene sus ventajas. Recorre con nosotras estás más de 30 casas con tejados verdes alrededor del mundo.

Existen muchas construcciones que todavía hoy en día nos siguen sorprendiendo. Aunque puede parecer sacado de un auténtico cuento de de hadas tener un tejado en el jardín puede ser una de las mejores soluciones para una casita en un bosque o en el campo.

Las casas escandinavas son las reinas en este entorno y anualmente realizan hasta un concurso de cuál es la que luce un jardín más bonito en las alturas. Entre algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de casas es que absorben el agua de la lluvia, reducen los costes de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en la época estival. Proporcionan un aislamiento "natural" de la casa con el clima y son muy duraderas. Esta es una de las recopilaciones más bonitas que hemos visto en Internet:

Olden Noruega © Visto en boredpanda.com
Olden Noruega
See album

Pero no solo los escandinavos apuestan por este tipo de arquitectura. Existen otros países y diseños de viviendas que también gozan de espectaculares jardines en lo alto de sus casas. Vanguardismo, amor por lo ecológico, la naturaleza y los paisajes bonitos. Da igual cómo queramos llamarlo pero lo que queremos es mostraros estos proyectos que os sorprenderán por su diseño, originalidad y entornos inigualables. ¿Te unes a la moda del verde?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Fish House (Singapur) © Visto en idealista.com
Fish House (Singapur)
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte