Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración de Halloween: 30 ideas creativas para tu fiesta

Decoración

Decoración de Halloween: 30 ideas creativas para tu fiesta

por Cristina Gonzalez Creado en 30 de octubre de 2019
14 411 compartidos
© Pinterest

La noche de Halloween es la oportunidad perfecta para organizar una fiesta con amigos: ¿qué te parece celebrarlo en casa? Si ya tienes pensado qué disfraz te vas a poner o qué aperitivos podrías servir a tus invitados, solo te falta una cosa: ¡la decoración! Aquí tienes algunas ideas para decorar cada rincón de tu casa de manera original.

Como en cualquier fiesta que se precie, la decoración es un punto esencial a tener en cuenta, ¡y más si se trata de una ocasión como Halloween! Si este año has decidido organizar la fiesta en casa, te vamos a dar algunas ideas que te podrán ser muy útiles. En los pequeños detalles reside la clave: centros de mesa, adornos en la pared, tarjetas con mensajes, elementos clásicos como velas o calabazas... Aquí tienes una galería de imágenes con diferentes ideas para decorar cada estancia de tu hogar. ¡Inspírate con todas ellas!

Video por Carla Dominguez

Como decíamos, los detalles siempre son imprescindibles para marcar la diferencia y es que, reconozcámoslo, ¡hay fiestas y fiestas! Si quieres que la tuya sea inolvidable y que todos tus invitados recuerden la gran noche de Halloween que pasaron en tu casa, la decoración es uno de los puntos fundamentales para conseguirlo. Con ella se sentirán mucho más integrados y sus disfraces también cobrarán más sentido.

Como verás en la galería de fotos, hay muchísimas opciones. Desde crear un ambiente totalmente de terror a otro más divertido y gamberro con todo tipo de accesorios entre los que no puede faltar una calabaza, una calavera, alguna araña con sus telarañas, brujas. Por supuesto, también puedes añadir luces y guirnaldas como en cualquier otra fiesta, pero mejor si están ambientadas en la noche de los muertos.

© iStock

¿Por dónde empezamos? ¡Una entrada de terror!

Lo primero es dar la bienvenida a los invitados, ¿verdad? Para causarles una primera buena impresión podemos comenzar por adornar el porche o la puerta de casa. Colocar una calabaza o varias en la entrada, unos murciélagos colgantes, alguna escoba o una pizarra con un mensaje de bienvenida ocurrente puede ser un gran comienzo. Otra idea es crear algún adorno con ramas secas, como el que hemos visto colgado de la puerta. Si encuentras una rama firme y recta (si es artificial te resultará más fácil), puede servirte como perchero para que los invitados dejen sus abrigos o bufandas.

El salón, el centro de la fiesta de Halloween

Una vez que tenemos a nuestros invitados dentro de casa, ¡es hora de que comience la fiesta! Probablemente optes por celebrarlo en el salón, pues suele ser la estancia más espaciosa de las casas. Por eso, es aquí donde se centrará el foco de la decoración de Halloween. El naranja y el negro son los colores más representativos de esta festividad, pero también podemos combinarlos con otros como el blanco, el gris o el ocre para que la tonalidad de nuestra decoración no resulte tan repetitiva.

Te recomendamos que pongas especial atención sobre la mesa, pues va a ser el centro de atención de la fiesta. Alrededor de ella os sentaréis para cenar o bien os acercaréis durante toda la noche para picar de los aperitivos o serviros la bebida. Con tanto público, ¡se merece una vestimenta especial! Puedes jugar con los colores de la vajilla (mejor que sean reutilizables y no de plástico), la forma de las servilletas, los pequeños adornos y los centros de mesa para darle un toque original. Para el mantel, por ejemplo, puedes utilizar una tela negra que genere un ambiente propio de Halloween. Tampoco puede faltar una calabaza o alguna que otra araña por la mesa, acechando entre la comida.

Baño, pasillo, habitaciones... ¡cuida los detalles para crear una verdera fiesta de terror!

Inevitablemente, el baño también va a ser una de las estancias que más visiten nuestros invitados durante la noche. Por eso podemos optar por colocar pequeños detalles que hagan nuestra fiesta aún más original. Una pegatina en el espejo o unas velas sobre el lavabo pueden ofrecernos una original ambientación. Lo mismo ocurre con el pasillo o las habitaciones, ¡todo es cuestión de echarle imaginación! Y si tienes la suerte de tener jardín y no hace mal tiempo, también puedes tematizarlo con adornos de todo tipo para que tus invitados se sorprendan con cada detalle.

Compra tus adornos para Halloween o hazlos tú misma

Ahora que ya has visto todas las ideas que te ofrecemos, es hora de ponerse manos a la obra. Puede que te preguntes: "¿Y dónde voy a encontrar todo lo que necesito?" ¡Tranquila! Encontrarás muchas opciones tanto en tiendas físicas como en webs, ya que en cuanto se acerca la época gran parte de los comercios se suman a la fiesta de Halloween y cuentan con una sección de decoración para Halloween que puede serte útil. Aquí te dejamos una lista de adornos típicos de la noche de los muertos para que no te olvides de nada cuando vayas a comprar. Puedes incluir varios o bien centrarte solo en algunos para tematizar más aún la fiesta, ¡tú eliges!

  • Calabazas
  • Fantasmas
  • Arañas
  • Telarañas
  • Brujas
  • Esqueleto
  • Calavera
  • Murciélago


Otros accesorios para fiestas que no pueden faltar:

  • Globos: mejor si son especiales para Halloween o de colores que peguen con la temática (naranja, negro, rojo, morado, blanco...).
  • Luces: elige aquellas que creen un ambiente lúgubre y misterioso, al más puro estilo película de terror.
  • Guirnaldas: encontrarás de calabazas, de fantasmas, de muerciélagos, de arañas y, ¡mucho más!
  • Velas: aunque suelen dar un toque acogedor, en fiestas como la de Halloween buscamos todo lo contrario, como con las luces. Eso sí, ten mucho cuidado con su colocación y vigílalas para que no correr riesgos innecesarios.

Manualidades para Halloween

Por supuesto, también puedes optar por hacer tú misma los adornos de tu fiesta. Además de pasar un rato muy divertido preparándolos, conseguirás que la decoración de la noche de los muertos sea mucho más especial, personalizada y, en definitiva, única. Eso sí, te recomendamos que lo hagas con tiempo y que consigas todo el material necesario como cartulina (negra, naranja, morada...), cartón, pegamento, celo, tela, pinturas, purpurina sprays de decoración...

Es decir, todo lo que necesites para hacer tus propias telarañas, calabazas, brujas o lo que sea que quieras hacer. Al igual que con los adornos, podrás encontrar todo el material que necesites tanto en Internet como en tiendas. Eso sí, si quieres acceder a mucha variedad, te recomendamos que acudas a webs como Amazon en las que cuentan con opciones para todos los gustos.

Para que te resulte más fácil, puedes buscar tutoriales de DIY para Halloween en los que seguro que encuentras muchísimas ideas. Para empezar, aquí te dejamos uno en el que aprenderás a hacer una telaraña con una cartulina de forma rápida. ¡Ficha cómo hacerla!

Video por Redacción enfemenino

¿Preparada para montar la mejor fiesta de Halloween de todos los tiempos? Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda y que, por supuesto, busques a algún cómplice (familiar o amigo) para que te sea más fácil y divertido el proceso.

Y además:
Adornos y dulces imprescindibles para una fiesta de Halloween ¡de miedo!
¿Qué hacer en Halloween? 8 planes para pasar una noche de terror
Manualidades para niños: 10 ideas DIY para Halloween
7 recetas para Halloween terroríficamente deliciosas

14 411 compartidos